Por: SentiLecto

¿Nombre nuevo? ¿Vida nueva? Probablemente no. «Podría ayudar», ha pensado Pero Facebook seguramente. El proyecto de criptomoneda de Facebook, Libra, ha recibido un gran rechazo por parte de los reguladores de todo el mundo. Ahora ese mismo proyecto, pero con otro nombre y algunos cambios, ostenta un nuevo nombre: Diem. “Diem” como en Carpe Diem, que ¿Observará el día este controvertido proyecto en el 2021, la máxima de Romaniade Romania que significa aprovechar el momento presente sin esperar mucho del futuro. ?

Diem es una criptomoneda propuesta por el aglomerado de redes sociales de Estados Unidos Facebook.

Carpe diem es una locución de Latinoamérica, ideada por el poeta romano Horacio, cuya traducción literal es «aprovecha el día» o «cosecha el día», en el sentido de aprovechar el tiempo y no gastarlo.

Por un lado, el tiempo es perfecto para un proyecto así. La digitalización del mundo, acelerada por la crisis del coronavirus, impulsó todos los proyectos Fintech. Resulta claro que lo que tenemos es una tendencia. China, que está a años luz de nosotros en materia de pagos digitales, sirvió de inspiración para muchos en Occidente. Y compañías como Facebook no quieren quedarse atrás. Alibaba y, en especial, WeChat llevan años integrando las redes sociales y el comercio en línea con las finanzas. Entonces, lo que tendríamos sería un híbrido. Una especie de Facebook/Mercado libre. Lo que significaría otra fuente de entradas para Facebook, que reduciría su dependencia de la publicidad.

Las grandes compañías tecnológicas se están aproximando al mundo de las finanzas. Y la área financiera se está adoptando a la tecnología. Estas dos áreas se están encontrando en una nueva área: Fintech. Observaremos que Big Tech y finanzas son áreas predominantes, si revisamos la lista de las compañías más grandes de los Estados Unidos. Y cada una de las compañías allí presentes cuentan con algún tipo de proyecto fintech. El consumidor está adquiriendo cada vez más en línea y el futuro se muestra como uno muy digital. Las grandes empresas identificaron ese patrón y se están preparado.

El incremento de popularidad de Bitcoin, las criptomonedas y la tecnología blockchain en general no es casual. Los inversores están observando en la área cripto una rama de la revolución fintech. Bitcoin está creciendo, pero no por las causas que muchos bitcoiners creen. Ya está resultando evidente que el capital institucional invirtiendo Bitcoin no lo hace para favorecer la utopía libertaria y el patrón bitcoin.  Obvio que no se trata de la abolición del dólar, el fin de los bancos centrales, y el divorcio del Estado y la economía en el contexto de un fundamentalismo de libre mercado. Por lo tanto, la idea no es crear un paraíso anarcocapitalista. El administrador de fondos institucionales no tiene un proyecto político per se. Lo que quiere es hacer dinero.

Todo parece indicar que la integración es parte vital de todo proyecto fintech. El consumidor quiere muchas opciones. Es probable que Wall Street no esté observando la visión libertaria de Bitcoin como favorecida por los maximalistas y criptoradicales de la contracultura. Seguramente la visión es otra. Bitcoin puede estar observandose como una herramienta muy útil dentro del universo fintech.

Ahora bien, volviendo a Diem. Facebook no quiere quedarse por fuera de la revolución fintech. anteriormente Dijimos: «El momento era muy bueno». Sin embargo, el momento también es muy malo para un proyecto así. Big Tech se ha convertido en el nuevo villano en la mente del público y los políticos. Muchos estiman que estas compañías tech han acopiado demasiado poder y abusan de él. En otras palabras, tienen que tener límites. Deben rendir cuentas. Y son demasiado grandes.

A medida que incrementaba la presión sobre Libra, tuvo que abordar una serie de inquietudes de los detractores y siguió pateando su fecha de lanzamiento cada vez más lejos. Sin embargo, el desarrollo de la plataforma, construida sobre una infraestructura Blockchain, siguió entre bastidores.

El martes 08 de diciembre su estrategia golpea con amenazas de acciones legales a Facebook de modificar el nombre del proyecto stablecoin Libra a ‘ Diem ‘ por el de una aplicación financiera del mismo nombre . de la stablecoin Libra a ‘Diem’ por el de una aplicación financiera del mismo nombre.

Facebook, en particular, estuvo en el ojo del huracán a causa de sus numerosas transgresiones. Es claro que Facebook abusa de nuestra información. Por otro lado, tiene el poder de influenciar en los eventos, porque planea y fracciona al mundo en pequeñas tribus digitales. Lo que implica que es muy fácil ser “atípico” en Internet. ¿Crees que la Tierra es plana? Bueno, en Facebook hay un grupo para ti. ¿Crees en la teoría de conspiración más ilógica del mundo? Bueno, ese grupo está activo en Facebook. El tribalismo digital incentiva el radicalismo y favorece un recelo crónico hacia las autoridades convencionales.

Es muy difícil que el villano del film obtenga la autorización para crear su propia moneda. El solo suceso de ser el «villano» nos predispone a sospechar de sus propósitos. Eso de principio. Pero también la creación de una moneda privada es algo muy delicado. Sobre todo, en un mundo con una guerra comercial. Y, mucho más, si tomamos en cuenta el inmenso poder de la red de Facebook. «El dinero tiene que estar bajo control democrático», estima En la actualidad, se. Esto podría sonar raro en una era de recelo total por las autoridades. Pero tenemos que recordar que el Gobierno es un instituto público y los bancos centrales son entes diseñados para servir al público. Por lo tanto, el público es el dueño de la «impresora de dinero». Ellos imprimen dinero de la nada”, en realidad, deberíamos mencionar que nosotros imprimimos nuestro dinero de modo fiduciario, cuando se menciona que “.

Claro que normalmente nos sentimos enajenados de nuestro propio gobierno y preferimos utilizar el pronombre “ellos” para destacar distancia. No obstante, al menos oficialmente, nuestro dinero es democrático. Una moneda privada es riesgosa por varias causas. Está la dificultad de la fiscalización. Por lo tanto, es más difícil impedir la estafa o el manejo. Y, por otro lado, es bastante difícil controlar el flujo de capitales. Un sistema de banca libre es terriblemente caótico. He allí la causa por la cual tenemos una moneda de empleo legal.

Claro que es muy positivo que los usuarios de Facebook tengan la posibilidad de tener acceso a servicios financieros. Pero pensemos por un momento en los efectos de eso para el control de capitales. En el tercer mundo, por ejemplo, cualquiera podría colocar sus ahorros en esta nueva moneda. Lo que significaría una gran tergiversación para la moneda local. Sería un caos monetario. Y no se podría hacer mucho, porque estamos hablando de una moneda privada. Al ser el dinero democrático, nuestros representantes pueden hacer algo al respecto. Pero, se lo priva en el caso de una moneda privada, lo privado .

«Como resultado, se desarrolló un complejo cuerpo de leyes que permite a las empresas registrar marcas y resolver peleas. Al acordar si una marca ingresa en conflicto con otra, los juzgados se fijan en el vínculo entre las marcas y la vínculo entre los productos y servicios. No pueden coexistir», si las marcas son vagamente similares.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Ya no es Libra. Ahora es Diem. ¿Cuál es la diferencia?
>>>>> ¿Nuevo nombre, viejos problemas? El cambio de marca de Libra a Diem todavía se enfrenta a desafíos – January 03, 2021 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 30 60 NONE 17 nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 13, nos: 2
2 Facebook 80 135 PERSON 14 estadounidense Facebook: 1, Facebook: 10, (tacit) él/ella (referent: Facebook): 3
3 esto 20 30 NONE 6 (tacit) esto: 5, Esto: 1
4 Diem 20 30 PERSON 5 Diem como en Carpe_Diem: 2, Diem: 3
5 proyecto 0 30 NONE 5 un proyecto político: 1, este controvertido proyecto: 1, un proyecto: 2, ese mismo proyecto: 1
6 mundo 0 0 NONE 5 el mundo: 3, el tercer mundo: 1, un mundo: 1
7 moneda 0 120 NONE 4 esta nueva moneda: 1, una moneda privada: 1, la moneda local: 1, Una moneda privada: 1
8 0 75 NONE 3 (tacit) tú: 2, ti: 1
9 compañías 0 20 NONE 3 estas compañías tech: 1, compañías: 1, Las grandes compañías tecnológicas: 1
10 Bitcoin 6 0 PERSON 3 Bitcoin: 3