Por: SentiLecto

A medida que el valor de Bitcoin se fue consolidando en las últimas semanas, muchos otros criptoactivos empezaron a mostrar fuerza. Esto era esperado en gran medida, ya que las una vez que BTC se enfría, altcoins generalmente funcionan mejor.

Una menor volatilidad en Bitcoin significa una mayor volatilidad para las altcoins a medida que el dinero fluye de Bitcoin a las altcoins. Ether , por ejemplo, ahora busca quebrar su máximo histórico casi un mes después de que Bitcoin ha superado su propio récord.

Sin embargo, uno de los mayores ganadores en los últimos días es Yearn.finance , que se aproxima a su máximo histórico en $47,000, y cuyo repunte también está siendo impulsado por el lanzamiento de una nueva actualización, v2 Vaults.

Echemos un vistazo a los aspectos técnicos y si el máximo histórico puede quebrarse en los próximos días, observemos.

Yearn.finance está mostrando fortaleza en el par USD, aproximandose a un nuevo máximo histórico. Sin embargo, antes de que este nivel pueda ser quebrado, la resistencia actual es la última dificultad.

Por otra parte, es notable que mientras avanza el actual ciclo del mercado, no es sólo el BTC el que está recibiendo atención institucional. Denis Vinokourov, jefe de investigación de Bequant, observa la creciente tendencia como un desarrollo positivo para todo el ecosistema de las criptomonedas.

El domingo 10 de enero el valor de Bitcoin restableció el nivel de los USD 40,000 como soporte, pero se avecinaba la posibilidad de otra fuerte liquidación, mientras los alcistas seguían empujando al criptoactivo hacia un nuevo máximo histórico.

El gráfico en sí mismo muestra un claro cambio de soporte/resistencia del nivel de $18,250. Este cambio de soporte/resistencia ha generado un mayor impulso hacia la barrera de los $30,000.

Cuando el valor de YFI se ha acelerado a la zona de resistencia de $40,000, esta barrera de $30,000 finalmente se rompió a principios de enero de 2021. Es posible que haya más incrementos, mientras el nivel de $30,000 mantenga el soporte, por el momento.

Recientemente, he hablado de la herramienta de largo de Fibonacci como un indicador magnífico para utilizar en proyecciones adicionales de movimientos de valores. También Este indicador puede ser usado en Yearn.Finance, ya que el valor de YFI podría podría mantenerse activo en el hallazgo de valores.

Una vez que quiebre el Sector de resistencia crucial de $40,000, el hallazgo de valores puede observarse afectado. Sin embargo, los siguientes pivotes y $66,000 pueden ser encontradas a través de la herramienta de largo de Fibonacci a $55,000 .

Estos Sectores son determinadas a través del nivel de Fibonacci 1.618, siendo $66,000 el Sector más fundamental. Este nivel de interés está definido por el movimiento correctivo completo de $44,000 a $7,500.

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y trading implica un peligro. Debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una determinación.

Si el nivel de Fibonacci de 2.618 es utilizado para determinar el objetivo alcista , entonces se pueden alcanzar $100,000 o más para Yearn.finance.

El gráfico periódico de Yearn.finance frente a BTC muestra un patrón descendente claro similar al de la mayoría de las altcoins en los últimos meses.

Mientras se aceleran fuertemente en el par USD, la mayoría de ellos se están consolidando en el par BTC. Mientras que el par BTC todavía ronda los mínimos del ciclo actual, algunos están alcanzando nuevos máximos históricos en el valor del USD.

Los plazos más bajos siguen mostrando una construcción de alcance. Se puede alegar que el impulso es muy volátil y que los mercados están fluctuando en puntos porcentuales de dos dígitos día a día.

Por consiguiente, una perspectiva alcista para el par YFI/BTC es cuestionable en este momento. En primer lugar, el nivel de 1,12 BTC tiene que superar el incremento, lo que significa que la siguiente área de resistencia está en 1,40-1,65 BTC.

A 1.40-1.65 BTC, la área de resistencia es la resistencia crítica a la ruptura y podría clasificarse como el rango de acumulación alto. Mientras Yearn.finance sea movido entre 0,68 y 1,40 BTC, la criptomoneda va a estar en manera de acumulación.

A continuación, realizamos un análisis técnico de esta criptomoneda, con el propósito de lograr señales que nos hablen de lo que podría ocurrir a continuación.

El gráfico YFI/BTC de 4 horas muestra un avance del nivel de 0,96 BTC. Sin embargo, el nivel de 1,12 BTC actualmente actúa como resistencia.

Este nivel tiene que quebrarse para observar más crecimiento hacia el siguiente Sector de resistencia fundamental en 1.40-1.65 BTC. El Sector de 0,96 BTC tiene que mantener el soporte para justificar más pruebas del Sector de resistencia de 1,12 BTC, si este nivel no se rompe por la resistencia.

En ese sentido, el par YFI/BTC seguiría actuando dentro del rango de acumulación hasta que Bitcoin empiece a consolidarse y más dinero fluya hacia altcoins.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Yearn.finance busca un nuevo máximo histórico, ¿Va a poder el valor de YFI superar los USD 66,000?
>>>>> Ethereum busca alcanzar un nuevo máximo histórico mientras los bajistas no logran llevar el precio por debajo de USD 900 – (CoinTelegraph)
>>>>> Bitcoin persigue un nuevo máximo histórico mientras un analista dice que «el dinero inteligente nunca dejó de comprar» – (CoinTelegraph)
>>>>>BNB marcó un máximo histórico, pero aún tiene mucho espacio para continuar – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> La volatilidad del precio de Bitcoin se dispara cuando las ballenas venden en cada nuevo máximo histórico – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Bitcoin Cash y Bitcoin SV saltan con fuerza al alza, ¿comenzó la altseason? – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Dónde estará Bitcoin dentro de 2 años? – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Financial Times publica un titular sobre Bitcoin en el 12º aniversario del bloque de génesis – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Ethereum apunta a los 1,000 dólares luego de que ETH y las altcoins subieran frente a Bitcoin – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El nuevo máximo histórico de Bitcoin lo acerca cada vez más a los $30,000 – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 30,000 dólares por primera vez en la historia – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube rápidamente a 31,000 dólares, liquidando 100 millones de dólares en posiciones cortas – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Semana en cripto: Bitcoin (BTC) no se cansa de romper máximos históricos, ¿hasta dónde llegará? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Solo el 22% del suministro de Bitcoin quedó en circulación ya que el rally de BTC está ‘lejos de terminar’ – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los criptoderivados ganaron fuerza en 2020, pero 2021 puede registrar un verdadero crecimiento – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin supera los 30k y la ONG Bitcoin Argentina le dedica un poema – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin se dirige hacia los USD 35,000 mientras Ethereum supera los USD 800: ¿Qué sigue ahora? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin Bull es una realidad, ¿es demasiado tarde para unirse al juego? – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin bajó $6.600 en cuestión de horas, pero parece que a los toros no les preocupó demasiado – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin se prepara para recibir un 2021 alcista – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Morgan Stanley ahora tiene una participación del 10% en MicroStrategy – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Qué tipo de situación, si la hubiera, podría hacer colapsar a Bitcoin? El socio de una empresa de capital de riesgo nos cuenta su opinión – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los máximos de todos los tiempos coinciden con la altseason: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin también se dispara en Twitter – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El interés en redes sociales por Bitcoin alcanza nuevos máximos históricos – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las instituciones están encantadas de que vendas, sugiere el COO de OKCoin – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Aquí están las peores predicciones para el precio de Bitcoin en 2020 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El CCO de Bitpay dice que Bitcoin podría alcanzar los USD 45,000 en un mes, pero hay un detalle – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Cómo la masiva actividad de los compradores de Bitcoin en Coinbase impulsó el precio de BTC a más de 32,000 dólares – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La CEO de Binance US predice que el precio de Bitcoin llegará a USD 100,000 para 2022 – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Desde Buenbit afirman que Bitcoin es un sustituto del oro que funcionará como la mejor reserva de valor – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La demanda institucional está aquí: El volumen de Bitcoin en CME y LMAX alcanza nuevos récords – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 BTC 60 0 ORGANIZATION 8 1,40-1,65 BTC: 1, 1.40-1.65 BTC: 1, 1,40 BTC: 1, el par BTC: 2, BTC: 2, el BTC: 1
2 resistencia 0 105 NONE 5 la resistencia: 1, la resistencia crítica: 1, resistencia: 1, la resistencia actual: 1, resistencia de $40,000: 1
3 altcoins 80 0 NONE 5 altcoins: 5
4 Bitcoin 76 0 PERSON 5 Bitcoin: 5
5 Yearn 0 0 PERSON 5 Yearn: 5
6 finance 20 0 PERSON 4 finance: 4
7 esto 0 0 NONE 4 Esto: 1, (tacit) esto: 3
8 nivel 0 0 NONE 4 este nivel: 2, Este nivel: 1, el nivel de $30,000: 1
9 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
10 soporte 0 0 NONE 3 el soporte: 2, soporte: 1