Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Clapton with Cream on Fanclub in 1968

Dos días después de que Yearn Finance y Pickle Finance uniesen fuerzas en la primera fusión efectiva de DeFi, Andre Cronje ha publicado los detalles de otra próxima integración con Cream, un protocolo de préstamos similar a Compound y Aave. Andre Cronje es el fundador de Yearn.

Adicionalmente, recientemente una reclamación fue presentada   a Cover, el protocolo de seguros de DeFi para ofrecer hasta 340,000 dólares de compensación si se aprueba por mayoría.

Hace 11 días, Después de un tiempo de votación de tres días, los miembros de la gobernanza descentralizada de Yearn Finance han aprobado la Propuesta 54 de Mejora de Yearn, formalizando un presupuesto continuo para gastos operativos, el domingo 15 de noviembre.

Hace 54 años, Cream ha sido un power trio de rock creado en Londres por el bajista y vocalista Jack Bruce, el batería Ginger Baker y el guitarrista y vocalista Eric Clapton.

La publicación del blog, publicada el jueves, caracteriza cómo los dos protocolos van a cooperar para el lanzamiento de Cream V2. Como parte de la asociación, los equipos unirán recursos de desarrollo y van a introducir varias interacciones recíprocas entre los dos protocolos.

Los usuarios de Yearn podrán poner sus tokens de bóveda —su participación en un fondo de plan de yield farming— como garantía para solicitar prestado en Cream. Adicionalmente, los planes de farming podrán entrar al apalancamiento en la plataforma, incrementando potencialmente su desempeño.

El objetivo final es consolidar los beneficios de los yield farmers con planes de Pickle, ganando mayores honorarios por desempeño bajo la nueva estructura de honorarios de Yearn. Yearn Finance, que recientemente ha formalizado un presupuesto de operaciones, planifica incorporar a los desarrolladores y artífices de planes de Pickle para diseñar nuevas planes y estructuras de honorarios para las nuevas vaults.

La cooperación seguirá con los futuros lanzamientos, con Cream especializada en productos de préstamos. Stable Credit se va a lanzar a través de Cream. Stable Credit es una próxima plataforma de préstamos creada por Yearn. También un protocolo de garantía cero fue sugerido como desarrollo futuro que permitiría una mayor flexibilidad en los préstamos.

Sin embargo, a diferencia de Pickle Finance, la gobernanza y la economía de tokens de Cream van a permanecer sin cambios. Los dos protocolos van a permanecer en gran parte separados, con sinergias más parecidas a una asociación muy angosta, en vez de una fusión absoluta.

La comunidad había expresado su inquietud por no haber sido consultada antes de la fusión de Pickle Finance, sugiriendo que el asunto tendría que haberse sometido a votación. «Técnicamente no pedía consentimiento ya que la mayoría de las integraciones estaban del lado de Pickle», informó Un miembro del equipo más tarde.

Chris Blec cree que estas determinaciones enfatizan que los tokens de gobernanza brindan menos control de lo que la gente espera. Chris Blec es un investigador de DeFi que a menudo tiene una visión contradictoria de los eventos.

En una entrevista con Cointelegraph, Emiliano Bonassi, que se caracteriza a sí mismo como hacker de sombrero blanco y cofundador de DeFi Italia, informó que el atacante ha creado «frascos malos», contratos inteligentes que «tienen la misma interfaz de los frascos tradicionales pero hacen cosas malas».

Facilitar el desarrollo empresarial y las integraciones uno de los poderes de toma_de_decisiones En un diálogo con Cointelegraph, informó: «Este tipo de determinaciones probablemente caerían bajo el paraguas de «facilitar el desarrollo empresarial y las integraciones»,». uno de los poderes de toma de decisiones que los tenedores de YFI han otorgado al equipo central en agosto.

Estar en su derecho de aprobar asociaciones y fusiones, estas acciones pueden causar una mayor discusión sobre el papel de los tenedores de tokens de YFI en el ecosistema Yearn, si bien el equipo central parece.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Yearn Finance comunica otra «fusión» con el protocolo de préstamos Cream
>>>>> Yearn Finance absorbe a Pickle para aumentar las recompensas de DeFi – (CoinTelegraph)
>>>>> El proyecto de DeFi Pickle Finance sufre una vulneración que le costó 20 millones de dólares a sus depositantes – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El protocolo Value DeFi sufre una vulneración de préstamos flash de 6 millones de dólares – November 14, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cream 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Cream): 1, Cream: 4
2 protocolos 0 20 NONE 3 Los dos protocolos: 1, los dos protocolos: 2
3 Cointelegraph 0 0 PERSON 3 Cointelegraph: 2, (tacit) él/ella (referent: Cointelegraph): 1
4 un protocolo de garantía cero 80 0 NONE 2 un protocolo de garantía cero: 2
5 control 2 0 NONE 2 menos control: 2
6 Cover 0 0 PERSON 2 Cover: 1, (tacit) él/ella (referent: Cover): 1
7 Yearn Finance 0 0 PERSON 2 Yearn_Finance: 2
8 asociación 0 0 NONE 2 una asociación: 1, la asociación: 1
9 equipo 0 0 NONE 2 el equipo central: 2
10 parte 0 0 NONE 2 gran parte: 1, parte: 1