Por: SentiLecto

Esta mañana, André Cronje ha comunicado la última de una serie de fusiones y colaboraciones de alto perfil para el protocolo multifacético de financiación descentralizada : Yearn Finance «va a unir fuerzas» con Cover, el proveedor de cobertura de mercado. André Cronje es el fundador de Yearn.

«La fusión va a ser natural, ya que los desarrolladores de Yearn y Cover trabajaron juntos desde la creación de Cover», señala Cronje En un ingreso de blog,. Cronje también ha hablado sobre una serie de probables sinergias prometedoras, incluyendo una mayor utilidad para el token CLAIM de Cover, que va a actuar como garantía y se convertirá en un activo con capacidad de préstamo para Yearn, que comunicó sus próximos proyectos con Pickle Finance, el protocolo de yield farming, una integración de la vault con el monedero cripto Argent, así como una mayor seguridad para las vaults de Yearn a través de la cobertura de mercado de Cover. La fusión de Cover es solo la última de lo que fue una semana de lejos movimiento para Yearn. y una fusión con el protocolo de préstamo Cream Finance.

Pickle Finance fue recientemente hackeada en un exploit de préstamo flash de la vault de Dai que ha resultado en la pérdida de casi 20 millones de dólares. Hace 1997 años, su token oriundo PICKLE se ha derrumbado un %50 a 11 dólares. Tras la noticia de la fusión con Yearn, se ha disparado a casi 30 dólares, pero desde entonces volvió a alrededor de 16 dólares al cierre de esta edición.

Las compras son notables por la forma en que mejoran las competencias básicas de Yearn, a la vez que impulsan al protocolo hacia nuevos mercados, tanto en expansión vertical como horizontal. Cream y Pickle van a permitir una eficiencia superior para las vaults de Yearn, mientras que Cover otorga al protocolo una nueva línea de productos .

Sin embargo, hay algunos tonos en cada «compra». El desarrollador principal Banteg ha señalado en Twitter que el anuncio de Pickle es una «colaboración de desarrolladores», si bien en los ingresos del blog de Cronje se caracteriza el trabajo con Cover y Cream como «fusiones», y la cuenta oficial caracteriza a él de Twitter de Yearn como un » vínculo simbiótico «.

Una probable causa de la rápida expansión podría ser que el trabajo con otros protocolos garantiza a Yearn no solo una mayor eficiencia de la vault en todo el ecosistema DeFi, sino que también permite al protocolo aprovechar un relevante recurso que se priorizó en las últimas semanas: los desarrolladores.

Un observador ha comparado los movimientos del mítico ejecutivo de tecnología e inversor Keith Rabois, quien es notable por su encuadre en la compra y negociación de habilidades:

Andre está claramente haciendo algunos movimientos inteligentes de Galaxy. Recoger desarrolladores talentosos y monopolizar la habilidad es un movimiento directamente de @rabois

Pero eso no significa que YFI valga algo.

Incentivar, capacitar y traer a nuevos desarrolladores también fue una prioridad para el protocolo. Dos recientes Propuestas de Mejora de Yearn , YIP-52 y YIP-53, respectivamente incrementaron la cantidad de compensaciones de vault asignadas a los ingenieros de contrato inteligentes que desarrollan los planes de vault y han establecido la «yAcademia», un programa de entrenamiento de auditoría.

«Mientras que a la vez robustece su estructura interna, yearn está llegando fuera de su ecosistema para reclutar habilidades», indican Los últimos movimientos.

«Se aprueban estas compras del protocolo no por el voto de la comunidad a través de un YIP», señalaron Algunos críticos.

Chris Blec cree que estas determinaciones enfatizan que los tokens de gobernanza brindan menos control de lo que la gente espera. Chris Blec es un investigador de DeFi que a menudo tiene una visión contradictoria de los eventos.

Creo que es un asunto serio. Inclusive los accionistas de las corporaciones centralizadas tienen que elegir para aprobar las compras.

Lo que los líderes están mencionando abiertamente acerca de sus comunidades, inclusive en los canales públicos de Discord es horrendo.

Pickle Finance incentiva a los farmers a vender las stablecoins cuyo trading está por encima de su paridad y a adquirir las que están por debajo de ella, para mantenerlas estrechamente alineadas con el dólar en el que están basadas.

No obstante, en un hilo de Twitter, un miembro del equipo de operaciones de Yearn ha señalado que «hay variaciones y gradientes» en la gobernanza descentralizada, y que si los miembros de la comunidad quieren planear una fusión, tendrían la facultad de hacerlo y recibirían voto de confianza si la propuesta «parece genial».

La «gobernanza descentralizada» no es un concepto monolítico. Hay variaciones y gradientes. Y conceptos relacionados como la autogestión y las redes.

Se escucha cada voz dAO   ! = engranajes de consenso postmoderno donde y cada determinación es debatida.

El equipo se rechazó a comentar este artículo, como se ha convertido en una costumbre para el protocolo en rápida expansión.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Yearn Finance incluye a Cover entre sus compras
>>>>> Yearn Finance absorbe a Pickle para aumentar las recompensas de DeFi – (CoinTelegraph)
>>>>> Yearn Finance anuncia otra «fusión» con el protocolo de préstamos Cream – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El proyecto de DeFi Pickle Finance sufre una vulneración que le costó 20 millones de dólares a sus depositantes – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El protocolo Value DeFi sufre una vulneración de préstamos flash de 6 millones de dólares – November 14, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pickle 90 0 PERSON 8 Pickle_Finance: 5, PICKLE: 1, (tacit) él/ella (referent: PICKLE): 2
2 Yearn 0 0 ORGANIZATION 6 Yearn: 5, Yearn_Finance: 1
3 André Cronje 0 0 PERSON 5 André_Cronje (apposition: el fundador de Yearn): 1, Cronje: 2, (tacit) él/ella (referent: Cronje): 1, (tacit) él/ella (referent: André_Cronje): 1
4 dólares 0 0 NONE 4 16 dólares: 1, 20_millones de dólares: 1, 11 dólares: 1, dólares: 1
5 protocolo 0 0 NONE 4 el protocolo: 4
6 Cover 12 0 PERSON 3 Cover: 3
7 eficiencia 90 0 NONE 2 una eficiencia superior: 1, una mayor eficiencia: 1
8 expansión 60 0 NONE 2 expansión vertical: 1, rápida expansión: 1
9 DAO 30 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: DAO mecanismos de consenso postmoderno donde): 1, DAO mecanismos de consenso postmoderno donde: 1
10 trabajo 28 0 NONE 2 el trabajo: 2