Por: SentiLecto

Joan Mir , Fabio Quartararo , Maverick Viñales y Andrea Dovizioso han comparecido el jueves en la rueda de prensa previa del GP de Teruel. Los cuatro candidatos al Mundial de MotoGP, en un estrecho margen de 15 puntos, tendrán que convivir con la presión para su robo al título. El sucesor de Marc Márquez en el palmarés se acordará en las cuatro últimas carreras, donde se distribuyen 100 puntos.

Joan Mir Mayrata es un piloto mallorquín de motociclismo de Españade España que participa en la categoría de Motogp con el Team Suzuki Ecstar.

Actualmente compite con el equipo Petronas Yamaha SRT en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de MotoGP.

Sólo cinco días después de la primera cita en Alcañiz, Quartararo vuelve a presentarse como la alusión y el adversario a batir. El francés, tras dominar los entrenamientos y la clasificación en MotorLand Aragón, ha quedado rezagado por culpa de una dificultad en la presión de su neumático delantero. Su catástrofe, completada con la entrega del liderato a Mir, no parece haberle afectado.

«Encontramos algo para solucionarlo», anticipó el jueves El Diablo, consciente de la relevancia del juego psicológico. Sobre su condición de ‘outsider’ en el Petronas Yamaha SRT, sin los recursos de los equipos oficiales. agregó: «La presión no es para mí».

Mir, que aún no pudo conquistar una victoria en la categoría reina, centra su plan en la regularidad. «Sería un gran error modificar la forma en que enfoco las cosas. Tengo que seguir yendo carrera a carrera, tratando de lograr el mayor número de puntos probable», ha desvelado el mallorquín, de 23 años.

A su vez, por su parte, en MotorLand esta segunda carrera es presentada como una nueva ocasión para Alex Márquez. El piloto catalán sigue creciendo en este tramo de campeonato y agregó su segundo podio consecutivo para aproximarse al ‘Top 10’ de la general.

Hace 7 días, los pilotos españoles Joan Mir y Albert Arenas esperaban sacar partido al idilio que tenía el motociclismo nacional con el circuito de MotorLand Aragón para apuntalar este fin de semana sus respectivas opciones al título en las categorías de MotoGP y Moto3 del Mundial de Motociclismo, el viernes 16 de octubre.

Su hambre de victorias podría observarse beneficiado adicionalmente por la ayuda de Alex Rins , flamante vencedor en esa misma pista. El pulso estratégico se perfila como otra de las claves en esta fascinante resolución de Mundial. La marca de Japon sueña con revalidar, 20 años después, aquella corona Kenny Roberts Jr en 500 cc.

A la disputa quiere agregarse Viñales, tradicionalmente veloz en Alcañiz y hastiado de las averías que han mermado sus opciones. El jueves el piloto de fábrica de Yamaha ha lamentado: «Por diversas dificultades mecánicas, perdí al menos unos 40 puntos en tres carreras». Dovizioso aún no sabe muy bien cómo digerir las extrañas percepciones de este Mundial. Dovizioso es el último de la ecuación. «Nunca fui tan fuerte como para pensar en la pelea por el campeonato, pero al final estoy allí y eso es lo relevante», apreció el líder de Ducati.

Con respecto a su estado físico, el catalán ha apuntado que en pocas carreras pudo estar «al cien por cien» a causa de su herida de hombro. «MotorLand no es un circuito muy agresivo como Montmeló o Mugello y no padecí mucho con el brazo. Perdí dos o tres ocasiones esta temporada, pero lo relevante es que siempre estuve en la disputa. Suzuki está funcionando muy bien, se puede observar en mis resultados y en los de Joan», festejó.

Esta igualdad no fue riqueza exclusiva de la categoría reina, sino que también multiplica el atractivo de Moto2 y Moto3. Enea Bastianini encabeza el Mundial de Moto2 con dos puntos sobre Sam Lowes, que ganó las dos últimas carreras y Marini intenta olvidar su caída del domingo, y cinco sobre Luca Marini. En Moto3, los tres primeros pilotos, Albert Arenas, Ai Ogura y Celestino Vietti se presionan en 18 puntos.

El peor parado ha sido Tony Arbolino , que ha sido baja por ser un contacto estrecho de un positivo por coronavirus y no puntó, quedándose a 29 de un Arenas que al lado de Jaume Masiá , ganador el pasado domingo, y Raúl Fernández , tercero, van a ser las bazas de España.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>100 puntos en cuatro carreras: cómo ganar el Mundial de los imponderables
>>>>>Mir y Arenas buscan llegar líderes al ‘tríptico’ final del Mundial – October 22, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Rins: «Estoy un poco lejos, pero aún tengo opciones de ganar el título» – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Mir: «La presión no cambia por ser el líder» – October 22, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 50 40 NONE 11 mí: 1, (tacit) yo: 10
2 Joan Mir 70 0 PERSON 8 Joan_Mir_Mayrata: 1, Mir: 3, (tacit) él/ella (referent: Joan_Mir): 3, (tacit) él/ella (referent: Joan_Mir_Mayrata): 1
3 carreras 0 0 NONE 4 pocas carreras: 1, las cuatro últimas carreras: 2, tres carreras: 1
4 puntos 0 0 NONE 4 unos 40 puntos: 1, 18 puntos: 1, 100 puntos: 1, dos puntos: 1
5 Suzuki 40 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Suzuki): 2, Suzuki: 1
6 carrera 0 0 NONE 3 esta segunda carrera: 1, carrera: 2
7 presión 0 40 NONE 2 la presión: 1, La presión: 1
8 averías 0 30 NONE 2 las averías: 2
9 pelea 0 30 NONE 2 la pelea: 2
10 Sam Lowes 80 0 PERSON 2 Sam_Lowes: 2