Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Olympic pictogram Water skiing

Hacía mucho tiempo que no pasaba por el WiZink un adversario tan despistado. El Panathinaikos manchó su buena reputación en un ejercicio de aburrimiento que no ha dejado pasar el Real Madrid, pese a que un buen rato fuera contagiado. Qué ha sido de aquellos verdes fieros. El marcador final ha hecho justicia a una faena aseada de los blancos para la tercera victoria en Euroliga, todos en casa. Cuando aún mantenía un hilo de vida, con tipos que solicitan paso como Abalde, que y finalmente le remató Rudy, que si de algo sabe es de cerrar partidos, y otros como Yabusele que son ya una persistente de ilusión. [88-65: Relato y estadísticas]

El Panathinaïkós Athlitikós Ómilos, conocido simplemente como Panathinaïkós o por sus siglas P. A. O. es una entidad polideportiva con sede en Atenas, Grecia.

Tavares es un municipio de Brasil del estado riojano.

Ha sido Tavares el inabordable, en contra del que nunca ha tenido argumentos el Panathinaikos, que ha tenido en el rebote su pesadilla particular.

Cuesta reconocer en este Panathinaikos alguno de las características de los que le han hecho mítico. Más allá del verde de su camiseta y del trébol de su escudo. Papapetrou y el gigante Papagiannis pretenden mantener el ADH de Helena, pero la cuadrilla de de Estados Unidos, la mayoría recién llegados, andan tan perdidos a las órdenes del debutante Dimitris Priftis que bien pronto el Madrid ha intuido el bocado.

Con la conexión Heurtel-Tavares y, sobre todo, con la irrupción de Abalde, novedad en el quinteto titular. El gallego ha mostrado su frecuente ambición y esta vez ha encontrado premio desde el perímetro. Ha acertado con sus tres primeros triples y se ha ido al descanso con 14 puntos tras un ‘mate NBA’ atravesando la área como si le hubieran puesto una alfombra roja.

El Madrid ha llegado a prácticamente doblar al PAO , probando ahora con sus dos gigantes en pista. Pero justo allí, se le ha encasquillado el gatillo, cuando debía de quebrar todo. Era tal la superioridad que a Laso no le hacían nada de gracia las pequeñas desconexiones de los suyos, como contagiados de la desidia del adversario. La superioridad es la pura inercia defensiva que nublaba a los de Atenas. Porque hace sólo dos días en este mismo escenario el Monaco les ha remontado 25 puntos. Y si esas lecciones no son aprendidas, terminan por enquistarse.

Del vestuario el Panathinaikos ha regresado con tres pérdidos seguidas de Kendrick Perry, pero como si el aro repentinamente hubiera encogido, ahora el Madrid fallaba con la espada. Y la distancia, que por percepciones tendría que ser oceánica, era tan escasa que los griegos seguían con aliento. Era una persistente, como un ciclista haciendo la goma, se agarraban los griegos a la noche, liderados ahora por Daryl Macon. A pesar de la aparición de Causeur, esta vez el galo la pieza reservada a la segunda parte. Y al dúo cada vez más engrasado que forman Heurtel y Tavares.

En un final muy ajustado en el Buesa Arena, el Panathinaikos finalmente ha sucumbido y busca revancha sin salir de España respaldado en el alero Ioannis Papapetrou, su hombre más en forma en este arranque de curso. El de Estados Unidos Daryl Macon también está brillando en la dirección y Nemanja Nedovic quiere resurgir tras su discreto partido en Vitoria.

Hace 11 días, Sonreía el Real Madrid después del 6-1 ante el Mallorca, sonreía Carlo Ancelotti por el éxito de sus rotaciones, sonreía el Santiago Bernabéu por el buen fútbol, la verticalidad y los goles de su equipo que ya venía de anotar cinco en contra del Celta de Vigo, el lunes 04 de octubre. hacía poco más de una semana, el madridismo festejaba el liderato liguero envuelto en felicidad por el gran momento de su estrella Benzema y de los jóvenes Vinicius, Camavinga, Militao, Valverde o Rodrygo.

Con la experiencia de dos de los mayores killers de la historia del baloncesto de España, ya no ha habido resquicio para el décimo triunfo de la temporada, la tercera en Euroliga. Rudy ha asestado dos triples consecutivos, el último desde más de siete metros. De Abalde ha habido menos rastro en la segunda parte y Yabusele ha sido un martillo pilón persistente. Como Tavares, inabordable.

En cualquier caso, este procedimiento de consolidación suena lógico en una plantilla que ha agregado varias piezas este verano y que va a tener una nueva ocasión de seguir afinando ante un contrincante que ya encajó dos fracasos en Europa esta temporada.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Greece

Cities: Athens

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Abalde primero, Yabusele después y Tavares siempre: el Real Madrid no perdona al Panathinaikos
>>>>>El Real Madrid se fija la consistencia como objetivo – October 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Real Madrid evita el susto a última hora – October 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid se bate con un peligroso debutante – October 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>(Crónica) El Real Madrid se rehace con un sólido triunfo en La Fonteta – October 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Elche-Real Madrid abrirá la 12ª jornada el sábado 30 de octubre – October 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid recibirá a Osasuna el miércoles 27 a las 21.30 horas – October 11, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Laso: «Estoy contento porque veo muchas cosas positivas y de mejora de cara al futuro» – October 12, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Panathinaikos 0 130 ORGANIZATION 5 El Panathinaikos: 1, el Panathinaikos: 4
2 el Sonreía Real Madrid 0 20 PERSON 4 Sonreía_el_Real_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: Sonreía_el_Real_Madrid): 3
3 Rudy 0 0 PERSON 4 Rudy: 2, (tacit) él/ella (referent: Rudy): 2
4 Tavares 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Tavares): 1, Tavares: 3
5 Madrid 60 30 ORGANIZATION 3 El Madrid: 1, el Madrid: 2
6 Daryl Macon 43 0 PERSON 3 El estadounidense Daryl_Macon: 1, Daryl_Macon: 1, (tacit) él/ella (referent: El estadounidense Daryl_Macon): 1
7 griegos 50 30 NONE 2 los griegos: 2
8 adversario 0 30 NONE 2 un adversario: 2
9 verano 80 0 NONE 2 este verano: 2
10 final 20 0 NONE 2 final: 2