Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2019-05-17 Fußball, Frauen, UEFA Women's Champions League, Olympique Lyonnais – FC Barcelona StP 0804 LR10 by Stepro

Aitana Bonmatí, que así viene demostrándolo tanto en el Barcelona como en la selección de España, es una de las mejores futbolistas de su generación. Cuando habla, se muestra muy segura. Defiende con firmeza sus convicciones. Hasta que baja la guardiana cuando el periodista le interroga por sus terrores. Entonces ríe. «Tengo fobia al avión. Y eso que ni siquiera sé cuántos cogí en mi vida. Las pastillas las probé, pero no me sirven. Desde que era pequeñ, me pasa

«Pueden figurarse el gran motivo que es para mí estar aquí, entrenar a este equipo. Es el máximo honor». La frase se le atribuye a Pep Guardiola el primer día que ha pisado el vestuario del primer equipo de FC Barcelona en julio de 2008, pero cuando hace apenas un mes se ha puesto al frente de la Juventus, podría haberla pronunciado Frank Lampard en el Chelsea, Solskjaer en el Manchester o Andrea Pirlo. Los grandes de Europa siguieron el camino que se abrió en el Camp Nou y que sublimaron técnicos

El jueves 15 de octubre 1989. Los clubes de fútbol de Primera y Segunda acarreaban una deuda de 28.600 millones de pesetas de los que casi 16.000 se los debían a Hacienda y la Seguridad Social. Hace 35 años, el Gobierno socialista de Felipe González ya había salido al rescate con una estrategia de saneamiento pero creía necesario dar un paso más para establecer un control administrativo, impositivo y social en los clubes. La vía que encontraba era en un cambio de forma jurídica.

Se desempeña como centrocampista y su equipo actual es el F.C. Barcelona de la Primera División Femenina de España.

O suscríbete a Premium y vas a tener acceso a todo el contenido web de El Mundo

O suscríbete a Premium y vas a tener acceso a todo el contenido web de El MundoO suscríbete a Premium y vas a tener acceso a todo el contenido web de El MundoO suscríbete a Premium y vas a tener acceso a todo el contenido web de El Mundo

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Aitana Bonmatí: «En mis primeros años de fútbol he tenido disputas, agravios… Pero nunca me he dejado pisar»
>>>>>Grandes de Europa en busca de los nuevos Zidane y Guardiola – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El ‘runner’ que descubrió el mayor yacimiento de huevos de dinosaurio de Europa en un entrenamiento – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>30 años de S.A.D: Cuando los equipos de fútbol se convirtieron en empresas – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Javier Clemente: «Yo era el mejor y nadie lo dijo, pero me importa un comino» – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El renovado desafío de Djokovic ante Nadal en la tierra – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El secreto de la eterna juventud de Jesús Navas – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rafa Nadal, el icono social y político que sí tiene ‘enemigos’ fuera de la pista – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ibon Zugasti, el ciclista loco que se hizo viral: «Con 32 años dejé una vida de yuppie por la bicicleta. Mi madre me quería matar» – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Maverick Viñales tras el positivo de Valentino Rossi: «Yo no salgo de casa ni a hacer la compra» – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La difícil reinvención de Luis Enrique con España – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las claves de la voladura del Valencia a manos de Peter Lim – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Jugar sin público favorece al visitante: los datos que lo demuestran – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Circular por rotondas: la peligrosa asignatura que suspenden miles de conductores en España – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Álvaro Benito: «Lo que nadie te cuenta es que, aunque lo des todo y sufras como un cabrón, las cosas salen mal» – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 0 0 NONE 12 te: 4, (tacit) tú: 8
2 yo 0 0 NONE 7 me: 1, Me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 4
3 Premium 0 0 PERSON 4 Premium: 4
4 acceso 0 0 NONE 4 acceso: 4
5 El Gobierno socialista de Felipe_González 0 0 PERSON 3 El Gobierno socialista de Felipe_González: 1, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno socialista de Felipe_González): 2
6 Frank Lampard 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: pronunciado Frank_Lampard): 2, pronunciado Frank_Lampard: 1
7 los clubes de fútbol 0 120 NONE 2 Los clubes de fútbol: 2
8 Aitana Bonmatí 320 0 PERSON 2 Aitana_Bonmatí una de las mejores futbolistas de su generación: 2
9 motivación 60 0 NONE 2 la gran motivación: 2
10 el Camp_Nou 0 0 PLACE 2 el Camp_Nou: 2