Por: SentiLecto

Sam Sunderland ha conquistado su segundo Dakar. El piloto catarí Nasser Al-Attiyah mientras que en motos ha sido ellas, se proclamó campeón del Rally Dakar 2022 en categoría de coches su cuarto ‘touareg’ al administrar sin dificultades su extensa ventaja en la duodécima y última fase de esta edición entre Bisha y Jeddah sobre 164 kilómetros.

Benavides, que en la fase anterior se ha retirado y regresaba a la carrera con una penalización de 15 horas, se ha quitado el mal gusto de boca con la victoria en la fase,s uperando en escasos 4 segundos a un Sam Sunderland que, a pesar de no conquistar el premio parcial, se ha sido contento al descanso.

Hace 12 días, el piloto catarí Nasser Al-Attiyah la primera fase del Rally Dakar es adjudicada, de 333 cronometrados con salida y meta en Hail, en la que el español Carlos Sainz se dejó más de dos horas respecto al nuevo líder por dificultades de navegación en una jornada nefasta para Audi, el domingo 02 de enero.

Sam Sunderland es un piloto inglés de motocross y rally raid, actualmente en el equipo Gas Gas.

Al-Attiyah tenía más de media hora de margen sobre el francés Sebastien Loeb y los poco más de 160 kilómetros cronometrados de la última fase no dieron pie a la sorpresa. El catarí totalidad su cuarto Dakar, el cuarto ‘touareg de bronce’, tras una fase ganada por el de Sudafrica Henk Lategan . En la general, el mejor español ha sido Carlos Sainz .

El español, como el francés y también Toby Price o Luciano Benavides han pagado caro el salir en las primeras posturas y tener que abrir pista en una jornada complicada. Van Beveren, que comenzó líder de la general la fase, se ha despedido en ella de sus aspiraciones.A Loeb solo le quedan los 146 km de especial del viernes, sendero de Yedá donde terminará el rally, para pretender mejorar su segunda plaza en la general, un puesto que ya ha ocupado en 2017.

Pablo Quintanilla es un motociclista de Chile, especialista en enduro y rally raid, miembro actualmente del Monster Energy Honda Team.

En motos, el chileno Pablo Quintanilla se ha llevado la última fase con 3:25 de ventaja sobre un Sam Sunderland que ha administrado bien el colchón del que disponía, siendo octavo en esta última pelea pero llevándose la general con 3:27 de margen sobre el chileno, y con el español Joan Barreda quinto a 25:42 minutos. Es el segundo Dakar para Sunderland, que lo ha ganado en 2017 con KTM, y el primero para la marca de España GasGas .

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Al-Attiyah gana su cuarto Dakar en coches y Sunderland el segundo en motos
>>>>>Barreda se queda sin opciones y Sunderland afianza liderato en el Dakar – January 13, 2022 (EuropaPress)
>>>>>Carlos Sainz gana la etapa en coches del Dakar; Al-Attiyah, a un paso del título – January 13, 2022 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 etapa 40 0 NONE 6 la última etapa: 2, la etapa: 2, la etapa anterior: 1, una etapa ganada: 1
2 Sam Sunderland 80 0 PERSON 5 Sunderland: 2, Sam_Sunderland: 3
3 Dakar 0 0 PERSON 4 su segundo Dakar: 1, su cuarto Dakar: 1, lo (referent: el segundo Dakar): 1, el segundo Dakar: 1
4 yo 0 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
5 Luciano Benavides 120 80 PERSON 3 Benavides y: 2, (tacit) él/ella (referent: Benavides y): 1
6 Beveren 0 0 PERSON 3 Beveren: 2, (tacit) él/ella (referent: Beveren): 1
7 Pablo Quintanilla 0 0 PERSON 3 el chileno Pablo_Quintanilla: 1, (tacit) él/ella (referent: el chileno Pablo_Quintanilla): 1, Pablo_Quintanilla: 1
8 un Sam_Sunderland 0 0 OTHER 3 un Sam_Sunderland: 3
9 Toby_Price o Luciano_Benavides 0 25 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Toby_Price o Luciano_Benavides): 1, Toby_Price o Luciano_Benavides: 1
10 colchón 80 0 NONE 2 el colchón: 2