Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pablo Carreño Busta at 2014 Madrid Open

Pablo Carreño: «Estoy listo para ser el número 1»

Pablo Carreño Busta, 12 de julio de 1991) es un tenista profesional español, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alcaraz El tenista de España y espera enfrentarlo bien gracias al buen vínculo que el equipo tiene fuera de las pista. ha confesado: «Aunque ha reconocido, es un «sueño» poder disputar por primera vez la Copa Davis, que empieza este jueves que «no es fácil»». y espera enfrentarlo bien gracias al buen vínculo que el equipo tiene fuera de las pista.

Alcaraz es un municipio y localidad española de la provincia de Albacete, en la comunidad autónoma manchega.

«Con el equipo que tenemos y el vínculo que tenemos fuera de pista no tengo tantos nervios, pero tentativa no pensar mucho en la partido varias días previamente para impedirlas. Jugar la primera vez en Copa Davis no es fácil, pero lo enfrentaré del mejor modo probable y el equipo me ayudará mucho», ha revelado Carlos Alcaraz, que , que fue progresando en el ranking ATP en este 2021 fulgurante, cree que está haciendo «las cosas bien», en rueda de prensa. El tenista , que va a ser en comienzo el número 2 del equipo de España en el torneo, ha señalado: «Para él poder jugar este evento es un «sueño hecho realidad»». Ha reconocido: «Desde que era un nene, he observado la Copa Davis y estoy muy emocionado de estar aquí».

El de Barbados Albert Ramos de Bautista va a ocupar ahora el puesto , número 45 del ranking mundial de la ATP que no jugaba en la Copa Davis desde la semifinal perdida en 2018 ante Francia , y aunque entonces ha jugado un punto sin ya nada en juego.

«He observado muchas eliminatorias, pero En algún momento estaría en esa postura», ha confesado», cuando he ido a Valencia a observar a Ferrer en contra de Kohlschreiber, que ha sido un momento extraordinario y cuando he pensado recuerdo: «. «Los resultados acompañaron, pero si no, también me hubiera sentido satisfecho por el trabajo. Me estoy ganando la estima dentro de pista y me voy dando a conocer en el circuito paulatinamente, uno se acostumbra a que la gente te vaya conociendo», se ha sincerado.

«Todo fue muy deprisa, sobre todo en menos de un año, pero no me quita la ilusión de seguir mejorando y creciendo, tengo claro el sendero que debo coger para cumplir mi sueño», ha indicado con confianza Alcaraz, actual número 32 del mundo.

El joven ha recordado su último partido en Madrid, el día de su 18 cumpleaños y ante Rafael Nadal. «Ha sido un partido que me ha ayudado mucho. Trabajé con la psicóloga, que me ayudó muchísimo y sin ella no podría estar aquí. De todas las experiencias se aprende, tiene que fallar y caerse porque de los momentos malos se aprende y aprendí. Jugué muchos torneos relevantes en contra de grandes jugadores y en grandes estadios y aprendí de ello», aseguró.

Por otro lado, el tenista Pablo Carreño ha expresado su deseo de que Roberto Bautista y Rafa Nadal hubieran podido competir en esas Finales de la Copa Davis, pero ambos están ausentes y le dejan el papel de teórico número uno del equipo capitaneado por Sergi Bruguera.

El de Castellón, teórico número uno por ranking del equipo de Sergi Bruguera, ha padecido una herida abdominal que le correrá de la competición en la que formó parte de la selección campeona en el año 2019. La baja del 19 del mundo incrementa las opciones de que el joven Carllos Alcaraz pueda estrenarse en los individuales del viernes ante Ecuador.

«Preferiría ser el número dos, porque eso significaría que tendríamos a Roberto o a Rafa, pero estoy listo para ser el número uno», ha manifestado con seguridad.

Carreño cree que el duelo en contra de Ecuador, que comienza este viernes en Madrid, será muy relevante. «En el grupo tenemos a Rusia, una de las favoritas al título, y eso hace que todos los partidos sean relevantes. Va a ser relevante ganar esta eliminatoria y pretender hacerlo ganando todos los partidos», ha manifestado.

Él/ella Además, que consiguió el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio ha reconocido: «La presea ha sido «un previamente y un después» en su carrera». «Tal vez sea uno de las hazañas mas relevantes que he logrado y te da fuerzas y confianza extras para cualquier competición. Aunque no depende solo de ti, aquí también juegas representando a tu nación y sí puedo tener algo mas de confianza. Ojalá esa experiencia en Tokio me pueda ayudar», terminó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Japan, Ecuador

Cities: Tokyo, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alcaraz: «Jugar la primera vez en Copa Davis no es fácil»
>>>>>Roberto Bautista causa baja para la Copa Davis – November 23, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 190 0 NONE 29 me: 7, Me: 1, (tacit) yo: 21
2 la Copa_Davis 160 20 OTHER 8 la Copa_Davis: 3, (tacit) él/ella (referent: la Copa_Davis): 1, lo (referent: Copa_Davis): 1, (tacit) él/ella (referent: Copa_Davis): 3
3 Alcaraz 40 47 PERSON 6 Carlos_Alcaraz: 2, Alcaraz: 1, confianza Alcaraz: 1, (tacit) él/ella (referent: Carlos_Alcaraz): 2
4 tenista 55 18 NONE 6 el tenista: 2, un tenista profesional: 1, El tenista español: 1, El tenista: 2
5 número 40 0 NONE 5 el número: 1, teórico número: 2, número: 1, actual número: 1
6 Pablo Carreño 50 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Carreño): 1, Carreño: 1, el tenista Pablo_Carreño: 1, Pablo_Carreño: 1
7 equipo 0 0 NONE 4 el equipo: 3, el equipo español: 1
8 0 0 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 2, ti: 1
9 Roberto_Bautista y Rafa_Nadal 0 15 PERSON 3 Roberto_Bautista y Rafa_Nadal: 1, ambos (referent: Roberto_Bautista y Rafa_Nadal): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Roberto_Bautista y Rafa_Nadal): 1
10 partido 100 0 NONE 3 un partido: 2, su último partido: 1