Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joao Almeida of Hagens Berman Axeon (48068730476)

Pelotón en alerta por las consecuencias de rotura de la burbuja anti Covid-19 producida la semana pasada por el positivo de Simon Yates. Los equipos del Giro de Italia esperan tensos los resultados de los controles efectuados después de la fase del domingo, terminada en Roccaraso, y este lunes, durante la jornada de descanso, previa a la fase del martes, con salida en Lanciano y llegada en Tortoreto. Tendrá que abandonar la carrera, si un ciclista resulta positivo. Si hay dos casos positivos de corredores, se va a expulsar a los equipos al opuesto de lo que ocurrió en el Tour de Francia, no técnicos o auxiliares durante una semana.

En el Tour, dos pruebas positivas en un equipo en una semana causarían la expulsión del equipo de la carrera, pero esta norma no se ha implementado en el Giro..Dowsett formó parte de un escape compuesto por seis corredores durante el principio de la jornada. El pelotón ha dejado coger tiempo al sextete de escapados, los cuales se han jugado la victoria sin oposición de los ‘gallos’ en la general. Dowsett ha arrancado en solitario a 17 kilómetros para el final y ha cerrado un triunfo contundente.

La Unión Ciclista Internacional y la dirección del Giro de Italia han establecido una serie de reglas durante la carrera para preservar el aislamiento de los corredores. En el caso de que surja un positivo, inmediatamente después se realiza un contraanálisis. El principal método usado por la Corsa Rosa es el de detección antígenos, que da información a los 10 minutos.

Mientras tanto, el pelotón mantiene sus costumbres. En la jornada de descanso, los ciclistas han entrenado en horario de mañana en las cercanías de Lanciano, en la área central de la nación. En esa localidad va a arrancar el martes una fase muy quebradaJoao Almeida, que ha exhibido debilidades en el tramo final de la ascensión del domingo a Roccaraso tendrá que estar muy atento a las acometidas de sus adversarios. Joao Almeida, que ha exhibido debilidades en el tramo final de la ascensión del domingo a Roccaraso es el líder. Joao Almeida, que ha exhibido debilidades en el tramo final de la ascensión del domingo a Roccaraso es el líder. El portugués del equipo Deceuninck sólo supera por 30 segundos al de Alemania Wilco Kelderman y 39 al español Pello Bilbao . El italiano Vincenzo Nibali , el danés Jakob Fuglsang y el holandés Steven Kruijswijk también pretenderán el robo a la maglia rosa.

Yates, que ha ganado la Tirreno-Adriatico justo antes del Giro, era 21º en la general, a 3:52 deel portugués Joao Almeida después de haber perdido más de tres minutos en la primera fase de montaña. El portugués Joao Almeida es l líder.»Solicitó que todo el personal y el resto de ciclistas se sometieran a pruebas rápidas», ha confirmado Mitchelton-Scott Por otra parte,. y que cada una de ellas ha sido negativa, por lo que la organización les a autorizado «a seguir compitiendo» aunque, como medida de prevención, se van a someter a más pruebas «en los próximos días».

João Pedro Gonçalves Almeida es un ciclista profesional portugués miembro del equipo Deceuninck-Quick Step.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alerta por la rotura de la burbuja antivirus y por el ‘síndrome Simon Yates’
>>>>>Simon Yates abandona el Giro tras dar positivo por coronavirus – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Triplete de Demare en el Giro en el sprint de Brindisi – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La potencia de Démare vuelve a triunfar: victoria en el desordenado ‘sprint’ de Matera – October 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>La sorpresa del portugués Joao Almeida: ¿Podrá acabar el Giro de rosa? – October 09, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Demare apabulla en el sprint de Matera – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Simon Yates da positivo por coronavirus y abandona el Giro – October 10, 2020 (EuropaPress)
>>>>>El británico Alex Dowsett conquista la octava etapa y Joao Almeida sigue de rosa – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Triplete de Démare en una etapa con abanicos – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 pruebas 110 2 NONE 3 dos pruebas positivas: 1, más pruebas: 1, pruebas rápidas: 1
2 Joao Almeida 0 0 PERSON 3 Joao_Almeida (apposition: el líder): 2, el portugués Joao_Almeida (apposition: el líder): 1
3 etapa 0 0 NONE 3 una etapa: 1, la etapa: 2
4 quebrada 0 60 NONE 2 muy quebrada: 2
5 Dowsett 0 15 PERSON 2 Dowsett: 2
6 triunfo 120 0 NONE 2 una victoria contundente: 1, el triunfo: 1
7 la jornada de descanso 30 0 NONE 2 la jornada de descanso: 2
8 ciclista 15 0 NONE 2 un ciclista profesional: 1, un ciclista: 1
9 Lanciano 0 0 PLACE 2 Lanciano: 2
10 Mitchelton-Scott 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Mitchelton-Scott): 1, el Mitchelton-Scott: 1