Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Álex Márquez 2019 Brno.jpeg

El piloto de Españade España de MotoGP Álex Márquez informó que gozó este domingo del Gran Premio de Aragón saliendo desde la undécima postura y terminando segundo, para demostrar su «potencial» y enganchar un nuevo podio como la semana pasada en Le Mans.

Álex Márquez Alentà es un piloto de motociclismo de Españade España que actualmente corre en la categoría de MotoGP.

«Con sinceridad no me esperaba terminar en el podio comenzando desde el undécimo puesto, pero pude remontar perfectamente. Me he observado en una buena postura, así que hicimos lo que pudimos. Sabía que podría cuidar bien mis neumáticos para el final de la carrera», mencionó en declaraciones facilitadas por su equipo.

«Mañana por la mañana, inclusive con la tardanza, creo que se lo va a complicar mejorar nuestro tiempo de vuelta con la temperatura que se espera tener, así que trabajé mucho en la FP2 para ponerme en una buena postura para pelear por la Q2. Hice una buena última vuelta y estoy satisfecho de cómo fue, ¡pero nunca se sabe en MotoGP! Observemos qué pasa mañana en la FP3″, agregó.»Me sentí bien hoy en la pista, es un circuito que me gusta mucho y normalmente me siento muy cómodo aquí con mi estilo de pilotaje. La Honda también va bastante bien aquí», mencionó en declaraciones facilitadas por su equipo.

«Todavía debemos seguir trabajando en la sesión cronometrada, pero podemos disfrutar de lo que hemos logrado hoy. Quiero dar las gracias de nuevo al equipo Repsol Honda por creer en mí, respaldarme, guiarme y no rendirse nunca. Me han dado una moto increíble y he gozado toda la carrera», ha terminado.

Márquez, que viene de un segundo puesto en Le Mans, enfatizó el ritmo que le puede hacer luchar por otro buen resultado. «Pero tenemos un buen ritmo de carrera y comenzamos desde más adelante que en las últimas carreras, así que creo que podemos pelear por estar entre los diez primeros. Será una carrera larga, así que debemos tener mucho cuidado y estar muy concentrados. Hemos seguido progresando y haciendo nuestro trabajo», ha terminado.

Repsol Honda Team es desde 1994 el equipo oficial de la fábrica de Japon Honda-HRC, con el patrocinio principal de la petrolera española Repsol.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Álex Márquez: «Demostramos nuestro potencial»
>>>>>Álex Márquez: «La Honda va bastante bien aquí» – October 16, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Álex Márquez: «Tenemos buen ritmo y empezamos más adelante que las últimas carreras» – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alex Márquez: «Desde la segunda carrera de Misano me siento mejor» – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Álex Márquez: «Le Mans ha sido agradable pero es momento de reiniciar» – October 13, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 250 30 NONE 16 me: 3, Me: 2, (tacit) yo: 11
2 nosotros/nosotras 62 0 NONE 11 (tacit) nosotros/nosotras: 11
3 Álex Márquez Alentà 80 0 PERSON 5 Álex_Márquez_Alentà: 1, (tacit) él/ella (referent: Álex_Márquez_Alentà): 2, Márquez: 2
4 posición 120 0 NONE 3 una buena posición: 2, la undécima posición: 1
5 carrera 60 0 NONE 3 toda la carrera: 1, una carrera larga: 2
6 ritmo 72 8 NONE 2 el ritmo: 2
7 circuito 150 0 NONE 2 un circuito: 2
8 declaraciones 50 0 NONE 2 declaraciones facilitadas: 2
9 Honda 40 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: La Honda): 1, La Honda: 1
10 MotoGP 0 0 ORGANIZATION 2 MotoGP: 2