Por: SentiLecto

Un Mundial que sólo se informa en presente. Un augurio aquí es tan fiable como el horóscopo, otra fecha para el fin del mundo de Mayotte, como una sesión de quiromancia. MotoGP para vivirlo, sin más. ¿Quién va a ser el campeón? Nadie lo sabe y, en realidad, a nadie le importa. La gracia es que en cada carrera pasa algo muy extraño y todo salta por los aires. Hay que observarlo y el final ya va a llegar.

Este domingo, Fabio Quartararo debía disfrutar_del mejor día de su vida: en Le Mans, podría ser el primer francés que ganaba una carrera en MotoGP desde 1953. Fabio Quartararo es joven prodigio. ¡Desde 1953! Líder de la categoría, salía desde la pole y en los entrenamientos había sido el más rápido. Una victoria adicionalmente le ubicaría muy cerca del título y tal y tal. ¿Y qué ha pasado? Que llovió. Y cuando llueve en el asfalto anarquía es decretada y quien puede arriesgar, arriesga y quien no, lamenta. De lejos que perder y por culpa del escaso agarre de la Yamaha, Quartararo ha dejado pasar a todos los intrépidos y como ha podido en la postura que ha podido, ha llegado a meta. Finalmente ha terminado noveno más tieso que un muñeco: de rasgar las curvas con los codos a no respaldar ni tan siquiera la rodilla. Su equipo le ha aplaudido porque al menos no se ha caído y porque, al fin y al cabo, seguía líder.

‘El Diablo’, el más rápido de los cuartos entrenamientos libres, ha vuelto mandar en la sesión decisiva, en la que ha superado por dos décimas en el último momento el tiempo del australiano Jack Miller , que le va a acompañar en la primera línea al lado del italiano Danilo Petrucci , tercero.Exactamente, el balear ha dado el primer susto de la jornada en Le Mans en la categoría reina, al padecer una caída que lastró su pase directo a la Q2; Mir ha debido pasar por la Q1 pero no logró el billete para pelear por la pole y empezará decimocuarto. Mir es podio en las dos últimas carreras.

Actualmente compite con el equipo Petronas Racing Team en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de MotoGP.

¿Por qué? Porque dos de los tres candidatos al título comenzaron la carrera con un accidente y terminaron por detrás de él. Después de que una caída de Valentino Rossi frenase a ambos, joan Mir y Maverick Viñales sólo han podido ser décimo y undécimo y les obligase a una remontada molesta sobre ese asfalto mojado que no gusta ni a uno ni a otro. Sólo Andrea Dovizioso ha aprovechado a medias la ocasión que ha dejado Quartararo al terminar cuarto y recortarle seis puntos. Ahora el de Francia cuenta con 10 puntos sobre Mir, 18 sobre el italiano y 19 sobre Viñales.

En realidad, el atractivo de la carrera ha estado muy lejos de los nervios por el campeonato y ha tenido un apellido: Márquez. ¿Marc? No, Álex. El hermanísimo ha vivido su primer día grande en MotoGP en una temporada que comenzó con una humillación, el fichaje de Pol Espargaró para ocupar su puesto en Honda desde el año próximo, y siguió con muchos, muchos puestos impropios. Su pelea hasta este domingo era ingresar en los puntos, colocarse entre en los 15 primeros, y repentinamente, ¡Zas! segundo.

¿Qué sucederá el domingo en Aragón? Sabe Dios. Este Mundial sólo se informa en presente.Un augurio aquí es tan fiable como el horóscopo, otra fecha para el fin del mundo de Mayotte, como una sesión de quiromancia. MotoGP para vivirlo, sin más.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Álex Márquez ‘resucita’ en otro día negro de los favoritos al Mundial
>>>>>Quartararo logra la pole en casa en MotoGP – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 MotoGP 0 0 ORGANIZATION 4 MotoGP: 2, MotoGP para vivir lo sin más: 2
2 asfalto 0 74 NONE 3 el asfalto: 1, ese asfalto mojado: 2
3 Este Mundial 0 0 OTHER 3 Un Mundial: 2, Este Mundial: 1
4 Fabio Quartararo 0 0 PERSON 3 Fabio_Quartararo (apposition: joven prodigio): 1, Quartararo: 2
5 Joan Mir 0 0 PERSON 3 Mir (apposition: podio): 1, Mir: 1, (tacit) él/ella (referent: Mir): 1
6 carrera 0 0 NONE 3 la carrera: 1, una carrera: 1, cada carrera: 1
7 qué 0 0 NONE 3 Qué: 1, qué: 2
8 el hermanísimo 0 60 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El hermanísimo): 2
9 Diablo 190 0 ORGANIZATION 2 El Diablo el más rápido de los cuartos entrenamientos libres: 2
10 oportunidad 160 0 NONE 2 la oportunidad: 2