Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Paris – Salon de la moto 2011 – Suzuki – Hayabusa – 002

El piloto de MotoGP Álex Rins señaló que sería «raro» que su compañero de equipo Joan Mir perdiese el Mundial dado su buen nivel y su «constancia», a falta de únicamente dos citas. Su compañero de equipo Joan Mir es actual líder de la categoría reina.

«Márquez, de 27 años, necesitaría un tiempo de dos a tres meses para recobrarse de su fractura en el húmero derecho», Hace 3 meses, había comunicado el equipo dirigido El, por Alberto Puig. Ese mismo día, el piloto ilerdense se había sometido a una segunda cirugía en el Hospital Universitario Dexeus.»Esta temporada no volveré a competir. Tras estimar cómo está el brazo con los doctores y mi equipo, hemos acordado que la mejor opción es volver el próximo año. Ahora toca seguir con el procedimiento de recuperación», ha asegurado el hecampeón mundial de MotoGP en su cuenta de Twitter.

El domingo 18 de octubre el piloto de España Àlex Rins se impuso en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón, tras un final de infarto resistiendo el acoso de Àlex Márquez , mientras que Joan Mir , tercero este domingo, era el nuevo líder de la categoría reina en detrimento del de Francia Fabio Quartararo .

«Joan cuenta con un buen colchón de puntos, una buena ventaja, y como he mencionado, es muy persistente. Está haciendo un gran trabajo, nuestra Suzuki funciona bien, y sería raro que perdiese el Campeonato», ha comentado en rueda de prensa previa al GP de la Comunitat Valenciana.

Suzuki Motor Corporation, es una empresa de Japon consagrada a la fabricación de automóviles, ciclomotoras, motores fuese borda.

Con 50 puntos en juego, Joan Mir agrega 162 puntos y lidera el Mundial con 37 puntos de margen sobre Fabio Quartararo y sobre Rins, con 41 de margen sobre la Yamaha oficial de Maverick Viñales.

«La única posibilidad es terminar primero, si queremos reducir esta ventaja que nos saca Joan. Demostró que es muy regular, pero observaremos qué nos depara esta carrera», ha señalado Rins de cara a la cita de Valencia, de nuevo en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste.

En este sentido, a nivel personal, quiere mejorar y pelear la victoria a su compañero. «Trataremos de mejorar la puesta a punto de la moto, hemos tenido algunos impedimentos en la pasada carrera. Pretenderemos gozar y, a partir de allí, tener una buena carrera», vaticinó.

«El trabajo realizado en años anteriores significa mucho. Parece que estamos por fin cosechando los frutos, y es muy positivo», ha comentado en este sentido.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Álex Rins: «Sería raro que Mir perdiese el Mundial»
>>>>>Marc Márquez se rinde a lo inevitable: «Este año no volveré a competir» – November 10, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 10 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 2
2 Joan Mir 60 20 PERSON 6 Joan_Mir: 1, su compañero_de_equipo Joan_Mir (apposition: actual líder de la categoría reina): 1, (tacit) él/ella (referent: Joan): 1, Joan: 2, Joan_Mir tercero: 1
3 Àlex Rins 24 20 PERSON 3 Rins: 2, Àlex_Rins: 1
4 ventaja 135 0 NONE 3 una buena ventaja: 1, esta ventaja: 2
5 Suzuki 65 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: nuestra Suzuki): 1, Suzuki_Motor_Corporation: 1, nuestra Suzuki: 1
6 la única posibilidad 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la única posibilidad): 3
7 Fabio Quartararo 0 40 PERSON 2 el francés Fabio_Quartararo: 1, Fabio_Quartararo: 1
8 piloto 0 40 NONE 2 el piloto ilerdense: 1, el piloto español: 1
9 carrera 0 0 NONE 2 esta carrera: 1, la pasada carrera: 1
10 equipo 0 0 NONE 2 mi equipo: 1, el equipo dirigido: 1