Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Flag of Monza

El piloto español Fernando Alonso, que ha asegurado que la décima postura desde la que saldrá es donde merece «estar» por ritmo, ha asegurado que deberá tener «cuatro ojos» puestos en la salida del Gran Premio de Italia a causa de la impedimento de anticipar en el Circuito de Monza , y

Con respecto a Ferrari, no pudo ofrecer un gran principio a sus ‘tifossi’ y el mejor ha sido Carlos Sainz, séptimo, cuatro puestos por delante de Charles Leclerc. Justo por detrás del de Madagascar terminó Alonso, que también le ha ganado el duelo a su compañero de equipo Esteban Ocon, decimoquinto. Daniel Ricciardo y Sergio Pérez han completado el ‘Top 10’ de la sesión.

El viernes 27 de agosto el piloto de Finlandia Valtteri Bottas marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, donde los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso fueron quinto y décimo, respectivamente.

«Maniobrar en la primera curva es como manejar miniautobuses. A Gasly algo de eso le habrá pasado para luego salirse en la 3. Si pasa algo delante, mañana tiene que tener cuatro ojos en la salida y favorecernos. Por ritmo de carrera, el puesto 10 es donde merecemos estar, no merecemos más», señaló en declaraciones a DAZN tras la clasificación al sprint.

«Lo gocé, ha sido un fin de semana entretenido, pilotando y aprendiendo el circuito. La Q3 ha sido una buena sensación de nuevo que echamos de menos en Spa y en la carrera había tantos interrogantes, ha sido algo especial y un gran resultado ese sexto puesto», aseguró.»Va a ser complicado, difícil de anticipar. La primera curva siempre supone un atasco», ha apuntado, recordando lo que es ganar y hacerlo con Ferrari. «Hasta el domingo ha sido un fin de semana como cualquier otro antes de Ferrari. Cuando eres un piloto de Ferrari, el domingo sientes algo especial ese día», ha terminado, hablando de la cantidad de aficionados y su fervor.Por último, ha analizado su carrera al sprint en Monza. «No salí muy allá. En la curva 1 ha habido el accidente de Gasly, y todos los que íbamos por fuera nos hemos observado en el atasco y los que iban por dentro nos pasaron. A partir de allí fui pretendiendo recobrar percepciones con el coche; después del golpe de esta mañana, la confianza no era muy alta en la curva 8, donde me sacaba casi todo Charles. Me lo quise tomar con tranquilidad para ir cogiendo confianza de cara a mañana», terminó.

En este sentido, el asturiano es conciente de que les falta «ritmo este fin de semana». «Ya lo sabemos, Hace 1 día, por eso hemos hecho 13 y 14. Hoy remontamos dos posturas, Bottas modifica motor, así que son tres posturas. Las cogemos y vamos a la carrera mañana pensando que será duro mantener la postura de puntos. Nos faltan esas decimillas extra», ha subrayado.

Por último, Alonso ha analizado su arranque en la clasificación al sprint. «Hoy ha sido de las mejores salidas. Siempre anticipamos a coches, pero suele ser frenando en la primera curva o en la segunda. Hoy, en los primeros 50 metros, observé que salía muy bien. Monza es muy angosto, se cerraron los Aston Martin por delante, cuando llegamos a la mitad de la recta me han tocado un poco; gracias a Dios, el alerón se ha quedado en el sitio, pero Monza es demasiado angosto como para ganar mucho en la salida», terminó.

Monza es una ciudad ubicada al norte de Italia, al lado del río Lambro, a unos 20 km al noreste de Milán.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Italy

Cities: Monza

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alonso: «El décimo puesto es donde merecemos estar por ritmo»
>>>>>Fernando Alonso: «Disfruté un gran sexto puesto, en Monza será complicado» – September 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Sainz: «No tenemos demasiado ritmo, a ver si podemos acabar entre los cinco o seis primeros» – September 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Carlos Sainz: «Veíamos que el ‘Top 5’ está muy lejos» – September 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Carlos Sainz: «Espero que los ‘tifosi’ nos aporten la décima que nos falte» – September 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Hamilton empieza al frente en Monza con Sainz séptimo y Alonso octavo – September 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Verstappen y Hamilton trasladan su duelo al ‘Templo de la velocidad’ – September 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Bottas lanzará el sprint en Monza con Sainz y Alonso retrasados – September 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un feo golpe contra el muro nubla el futuro de Sainz en Monza – September 11, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 30 NONE 15 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 12, nos: 2
2 yo 100 0 NONE 11 me: 2, Me: 1, (tacit) yo: 8
3 Monza 40 20 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Monza): 1, Monza: 4
4 Alonso 160 0 PERSON 4 Alonso: 3, (tacit) él/ella (referent: Alonso): 1
5 curva 0 0 NONE 4 la curva: 2, la primera curva: 1, La primera curva: 1
6 fin_de_semana 40 0 NONE 3 este fin_de_semana: 1, un fin_de_semana divertido: 1, un fin_de_semana: 1
7 carrera 0 0 NONE 3 la carrera: 2, su carrera: 1
8 atasco 0 30 NONE 2 un atasco: 1, el atasco: 1
9 sentimiento 120 0 NONE 2 un buen sentimiento: 2
10 confianza 80 0 NONE 2 la confianza: 1, confianza: 1