Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Esteban Ocon 2017 Malaysia 1

Alpine, que F1 Team presenta el A521 que van a conducir Alonso y Ocon bajo el mando de Davide Brivio El equipo de Francia de Fórmula 1 con base en el Reino Unido Alpine F1 Team presentó este martes su nuevo A521, monoplaza con el que van a debutar en el ‘Gran Circo’ de la mano del piloto de Francia Esteban Ocon y del español Fernando Alonso, que está «muy motivado» por volver a un equipo, siendo entonces Renault, con quien consiguió sus dos Mundiales. Alpine, que es el azul, blanco y rojo. Renault, con quien consiguió sus dos Mundiales. … ¡Aquí está nuestro coche de F1 2021, el A521!», han presentado, de forma virtual, el nuevo monoplaza en el Alpine F1 Team.

Esteban Ocon es un piloto de Francia de automovilismo de velocidad.

Fernando Alonso Díaz es un piloto español de automovilismo de velocidad.

Una presentación que no ha contado con Fernando Alonso, que se recupera de su atropello yendo en bicicleta, si bien el asturiano ha enviado un mensaje de optimismo y ambición: «Estoy muy contento de estar de vuelta tras dos años lejos de la F1. Estoy muy motivado de comenzar este nuevo cap con Alpine, y por supuesto es muy especial volver al equipo con el que he conquistado tanto en el pasado».

El piloto de Overland Parkde Overland Park se encuentra actualmente recobrandose de la herida que mientras entrenaba en bicicleta el pasado 11 de febrero, se produjo en la maxilar tras padecer un accidente de tráfico y que no le evitará estar la próxima semana en los prueba de pretemporada que serán en Baréin.La presentación del equipo no va a contar con la participación del asturiano, bicampeón del mundo de F-1, que no pudo desplazarse hasta Reino Unido por las limitaciones impuestas por la pandemia de coronavirus.La presentación del equipo no va a contar con la participación del asturiano, bicampeón del mundo de F1, que no pudo desplazarse hasta Reino Unido por las limitaciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

El martes 16 de febrero el equipo Alpine de Fórmula 1 fijó 3 de marzo como fecha de presentación de su nuevo coche, el monoplaza que conduciría el piloto de España Fernando Alonso en su vuelta a la competición.

«El espíritu es fuerte en ambas fábricas, en la de Enstone y en la de Viry-Chatillon, y todos estamos muy emocionados con los que se nos viene por delante», agregó Alonso, que vuelve a la Fórmula 1 dos años después y tras haber enfatizado en los Mundiales de Resistencia y haber debutado con nota, entre otras cosas, en el Rally Dakar.

Sí ha estado, de forma virtual, al lado del nuevo A521 de ese azul eléctrico histórico de Alpine con toques blanquirrojos, un piloto joven pero veterano en el equipo del grupo Renault: Esteban Ocon. «Luce increíble, me hace sentir orgulloso de ser francés. No puedo esperar para estar a los liderazgos del volante», se ha sincerado.

«Estoy muy orgulloso de ser del Alpine F1 Team, es un equipo que unió el fervor de Francia con el orgullo inglés, es un acuerdo perfecto. Estoy entusiasmado con el proyecto, quiero ser más ambicioso. Estoy contento con las metas del equipo, y el mejor modo de mostrar esa ambición es hacernos visibles y estar al frente en las carreras», quiso.

Tanto Alonso como Ocon pretenderán que Alpine debute en la Fórmula 1 por todo lo alto. A pesar de tener dos monoplazas en el pasado, no han llegado competir. Hace 16 años, sí lo ha hecho Renault, con éxito y 2006 gracias a los títulos de Fernando Alonso.

Ahora, Alpine recoge el testigo de Renault y lo hace a los liderazgos de su nuevo director de equipo, el italiano Davide Brivio, que llega desde MotoGP y tras transformar a Suzuki en campeón del mundo, con el español Joan Mir, en la última campaña.

«Como director técnico busco la mejor de las representaciones y que los pilotos puedan rendir al máximo. Tiene que saber dónde necesitamos mejorar para llegar a un nivel óptimo. Tenemos la fortuna de tener a dos grandes pilotos, como Fernando Alonso, una de las personas con más decisión en el mundo del deporte», ha manifestado.

Luca de Meo terminó la presentación con un ‘Allez Les Bleus’. Luca de Meo es el CEO del Grupo Renault. El dirigente, que asegura enfrentar con ilusión y optimismo el debut del Alpine F1 Team ha apuntado: «No va a ser un 2021 fácil pero vamos a hacer todo lo probable para demostrar, con podios, el trabajo hecho».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, Senegal

Cities: Dakar

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alonso: «Estoy muy motivado y es muy especial volver a donde he conquistado tanto»
>>>>>Alpine presenta este martes el coche de Fernando Alonso y Esteban Ocon para el Mundial de F-1 – March 01, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Alonso seguirá la presentación de Alpine en Suiza: «No puedo esperar a ver el nuevo coche, los nuevos colores…» – March 01, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 330 0 NONE 10 me: 1, (tacit) yo: 9
2 Fernando Alonso Díaz 120 0 PERSON 6 Fernando_Alonso: 2, el español Fernando_Alonso: 2, (tacit) él/ella (referent: Fernando_Alonso): 1, Fernando_Alonso_Díaz: 1
3 Alpine 0 0 PERSON 6 Alpine que (apposition: el azul blanco y rojo): 2, (tacit) él/ella (referent: Alpine que): 1, Alpine: 3
4 nosotros/nosotras 50 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
5 Esteban Ocon 120 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Esteban_Ocon): 1, Ocon: 1, Esteban_Ocon: 2
6 piloto 10 0 NONE 4 un piloto joven pero veterano: 1, el piloto francés: 1, el piloto español: 1, El piloto ovetense: 1
7 presentación 60 0 NONE 3 Una presentación: 3
8 Renault 30 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: Renault): 1, Renault: 2
9 Alonso 0 0 PERSON 3 Alonso: 3
10 Team 0 0 PERSON 3 F1 Team: 3