Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fernando Alonso 2013 Malaysia FP2

El piloto de España Fernando Alonso, que espera que puedan mantener ese «pelín extra» para las próximas citas del Mundial de Fórmula 1, ha asegurado que a pesar de que la «fortuna» de la lluvia les aseguró que a pesar de que la «suerte» de la lluvia les ha hecho «eludir un podio» en el Gran Premio de Rusia, donde terminó sexto, fue «la mejor carrera del año con respecto a prestaciones» , y

«Cuando vas directo, siempre es un día complicado a la crono, sin ningún tipo de calentamiento y, adicionalmente, en una pista en la que nunca habíamos rodado en lluvia. Ha sido estresante, pero sexto está bien. En condiciones normales no creo que hubiésemos hecho sextos», ha señalado a DAZN.

El domingo 05 de septiembre el piloto de España Fernando Alonso aseguró que ha «ejecutado una buena carrera» en el Gran Premio de los Países Bajos, en el que terminó sexto, y a pesar de que pensaba que no podría pelear con los Ferrari finalmente, reconoció que tenía «confianza» en la salida y que ha tenido la «ocasión» de superar a Carlos Sainz.

Fernando Alonso Díaz es un piloto español de automovilismo de velocidad.

«Íbamos muy bien en seco, parecido a ‘Checo’ hasta la parada, hemos anticipado a Verstappen… Hemos tenido buen ritmo hoy. Estábamos en posturas de podio, cuando comenzó a llover y seguíamos con las de seco, me he sentido muy bien y anticipé a ‘Checo’ y a Carlos. Luego en una vuelta llovía en la curva 5, en otra llovía en la curva 3, en otra no llovía… Tiras una moneda al aire», ha relatado en declaraciones a DAZN.

Adicionalmente, el asturiano ha comentado un pequeño error de trazada que le costó posturas. «Me salí un poco en la curva 6, toqué el agua, y he perdido medio segundo, así que observando los tiempos ahora me da un poco de rabia, porque cuarto hubiera sido probable. Igual no modificaba nada, porque hubiera sido cuarto delante de Hamilton y después de dos vueltas me dejaría en la postura que me toca. Pero bien, bastante delante de mi compañero, que me hace ilusión», ha subrayado.

DAZN es un servicio de streaming que pertenece a Perform Group.

Cuando la aparición de la lluvia intensa cambió todo, fue entonces y le hizo descender desde su momentánea tercera plaza. «Alguien ingresó un momento previamente, han tenido muchísima fortuna porque en la vuelta siguiente llovió mucho, y nos anticiparon. Hubiesen roto las ruedas de agua, si no llega a llover lo que llovió en esa vuelta y hubiesen terminado fuera de los puntos. La fortuna nos eludió un podio, pero con respecto a prestaciones fue la mejor carrera del año para el equipo y para mí», ha confesado.

Por último, Alonso estima que se marchan de Rusia «con buena nota, la mejor de todo el año». «Cuando teníamos duras los dos, estar peleando con ‘Checo’ , cuando las condiciones se pusieron difíciles, anticipar a Carlos, a Ricciardo, a Verstappen… Son cosas que no hemos hecho en ninguna otra carrera, así que hay que comprender por qué íbamos con ese pelín extra este fin de semana», terminó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Russian Federation

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alonso: «La fortuna nos ha hecho eludir un podio»
>>>>>Alonso: «El cuarto puesto hubiese sido posible» – September 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Mercedes toma el mando en Sochi con Sainz séptimo y Alonso décimo – September 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La lluvia y el sancionado Verstappen, alicientes a orillas del Mar Negro – September 23, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fernando Alonso Díaz 0 25 PERSON 10 Fernando_Alonso: 3, Fernando_Alonso_Díaz: 1, (tacit) él/ella (referent: Fernando_Alonso): 6
2 yo 0 0 NONE 9 me: 4, Me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 3
3 nosotros/nosotras 40 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 2
4 DAZN 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: DAZN): 1, DAZN: 3
5 carrera 60 0 NONE 3 ninguna otra carrera: 2, una buena carrera: 1
6 curva 0 0 NONE 3 la curva: 3
7 vuelta 0 0 NONE 3 la vuelta siguiente: 1, una vuelta: 1, esa vuelta: 1
8 error 0 120 NONE 2 un pequeño error: 2
9 sexto 40 0 NONE 2 sexto: 2
10 15 0 NONE 2 (tacit) tú: 2