Por: SentiLecto

El nuevo equipo Alpine de Fórmula 1, que coge el testigo de Renault, ha designado A521 al nuevo coche que va a pilotar Fernando Alonso a partir de la próxima y cuando comience el Mundial en marzo, desveló un diseño provisional del monoplaza que modificará.

El Grupo Renault ha comunicado este lunes la designación de Laurent Rossi como nuevo consejero delegado de la marca Alpine, cuyo equipo de Fórmula 1 va a tomar el testigo da la escudería Renault y va a contar con Fernando Alonso como uno de sus pilotos en el próximo Mundial.

Hace 1 mes, la irrupción de Fernando Alonso el pasado fin de semana en Abu Dhabi ha sido tan estruendosa como el sonido del R25, el coche que le ha hecho volar hacia su primer título de F1, el viernes 18 de diciembre, pero sólo el anticipo de lo que intentaba construir en el futuro con Renault. A las vueltas de exhibición, bajo el inconfundible rugido de un motor V10, se agregó la jornada de prueba en Yas Marina, donde el asturiano brindó su mejor nivel con el RS20, el monoplaza con el que Daniel Ricciardo y Esteban Ocon subieron este

Fernando Alonso Díaz es un piloto español de automovilismo de velocidad.

«El saber hacer de nuestra fábrica de Dieppe y la excelencia de la ingeniería de nuestros equipos de Fórmula 1 y de Renault Sport van a brillar a través de nuestra gama cien por cien eléctrica y tecnológica, consolidando así el nombre Alpine en el futuro. Vamos a estar así en los circuitos y en las carreteras, de forma genuina y ‘high-tech’, rompedores y apasionados», ha indicado Laurent Rossi en un comunicado. Laurent Rossi es el nuevo director general de Almeida.

Tras comenzar su carrera en el año 2000 en Renault, en 2009 Rossi ha dejado la compañía para trabajar en diferentes empresas como Google. No obstante, Hace 3 años, ha vuelto al fabricante de Francia para ser el director de Estrategia y Desarrollo Comercial del grupo, en 2018. Ahora se hará cargo de Alpine cambiando a Cyrul Abiteboul, que va a dejar Renault, y por encima de él tan solo va a estar Luca De Meo, director general del Grupo Renault.

Antony Villain Por su parte, informó: «»la identidad gráfica es clave» en este nuevo proyecto». Antony Villain es el director de diseño de Alpine. «La decoración que hoy presentamos es la primera evocación de la nueva identidad de la escudería Alpine F1 Team. Algunos elementos gráficos serán mantenidos en la decoración del monoplaza y otros van a cambiar. El azul, el blanco y el rojo hacen referencia a los colores de las banderas francesa y británica, algo muy relevante para nosotros», informó.

Nuevos tiempos en la escudería Renault. Al cambio de nombre- a partir de este año Alpine F1 Team- y la llegada de Fernando Alonso, la salida de Cyril Abiteboul es agregada , hasta el momento director general del equipo de Fórmula 1. Hace 20 años, el francés, de 43 años, se había unido a Renault donde ha desarrollado gran parte de su carrera, salvo un paréntesis de 2012 a 2014 en la que ha sido máximo responsable de la escudería de F1 Caterham.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alpine designa A521 al nuevo coche que va a pilotar Fernando Alonso
>>>>>Laurent Rossi será el jefe de Fernando Alonso en el equipo Alpine – January 11, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Fernando Alonso tendrá un nuevo jefe: Renault aparta a Abiteboul – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alpine 0 0 PERSON 5 él (referent: Alpine): 1, la marca Alpine: 1, este año Alpine: 1, el nombre Alpine: 1, Alpine: 1
2 Renault 0 0 OTHER 5 (tacit) él/ella (referent: la escudería Renault): 1, la escudería Renault: 1, Renault: 3
3 coche 0 0 NONE 4 el coche: 2, el nuevo coche: 2
4 nosotros 80 0 NONE 3 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2
5 Abu Dhabi 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Abu_Dhabi): 2, Abu_Dhabi: 1
6 Fernando Alonso Díaz 0 0 PERSON 3 Fernando_Alonso: 2, Fernando_Alonso_Díaz: 1
7 la compañía 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la compañía): 3
8 Cyrul Abiteboul 0 0 PERSON 2 Cyrul_Abiteboul: 2
9 el francés de 43 años 0 0 NONE 2 El francés de 43 años: 2
10 Yas_Marina 0 0 PLACE 2 Yas_Marina: 2