Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – DavideBrivio 02

Un día como hoy, hace tres años, Fernando Alonso arrancaba su último fin de semana con McLaren en Abu Dhabi, desde donde se despediría con aquel premonitorio «Hasta luego». El lujoso hotel de Yas Marina también ha sido testigo, hace poco menos de 12 meses, de la primera prueba con Renault del asturiano, que va a regresar ahí, dentro de tres semanas, con bríos renovados al volante de su Alpine. Abu Dhabi va a cerrar el Mundial 2021 y va a abrir una puerta por la que la F1 se adentra en la revolución reglamentaria. Un terreno desconocido y fascinante para Alonso, que en tres años no sólo concretó su retorno al Gran Circo, sino también perfilado el nuevo rumbo de su equipo, con el que aspira a luchar por los triunfos a partir de 2022.

Adicionalmente ha contado con ese patrimonio tantas veces enemiga, que cuando Pérez lanzaba su último ataque, surgía en forma de postrero virtual safety car. A falta de dos virajes, ese accidente de Nicholas Latifi con el Williams suponía la última bombona de oxígeno. Todo el reconocimiento también para sus mecánicos, impecables en el único paso por boxes, allá por la vuelta 22. Sobre un trazado inédito, donde todos partían de principio casi con una venda en los ojos, Alonso ha dejado constancia de su maestría. A los 39 años sigue en la máxima elite del pilotaje.

El sábado 13 de noviembre el piloto de España Fernando Alonso fue el más rápido de la segunda y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, penúltima cita del Mundial de Fórmula 1, mientras que el neerlandés Max Verstappen marcó el segundo mejor tiempo antes de jugarse la pole en la clasificación al sprint. El neerlandés Max Verstappen es el líder del campeonato.

Abu Dabi[1]​ [2]​ es la capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos, así como del emirato homónimo.

Hace 1 día, después de enlazar tres fines de semana en México, Brasil y Qatar, Alonso ha regresado a casa con el placer del deber cumplido. Por mucho que nadie, dentro de Alpine, contase con ese podio en Losail, lo cierto es que el éxito consolida la apuesta de Laurent Rossi, CEO del equipo, y Marcin Budkowski, director ejecutivo. Poco importan ahora los chismes que apuntan a la salida de Davide Brivio, el hombre que completa su cúpula tricéfala. El clima de la cochera es uno de los factores que más ha persuadido a Alonso.

Cuando Verstappen ingresó en la cochera para montar los neumáticos duros, sin exprimir los neumáticos, la ventaja de Hamilton había crecido hasta los siete segundos. Para no ser menos, las Flechas de Plata copiaron el plan sólo un minuto después. James Vowles, , su máximo estratega era sabido ya con todos los ases en la manga que acordó volcar se en Valtteri Bottas que había cedido cinco posturas en la primera vuelta, así,. «Si pasas a esos coches vas a pelear por la tercera plaza», anticipó al finlandés.Desde el principio, con los neumáticos blandos, Alonso ha evidenciado mejor ritmo que Gasly y ha abierto aún más hueco frente a Norris. En las 13 primeras vueltas, según la tabla oficial de tiempos, el A521 ha fluctuado entre 1:30 y 1:31. A partir de la vuelta 14 comenzó a descender a 1:29 y de la 19 a la 23, ya no ha superado nunca el 1:28, cuando ha pasado por la cochera a modificar los neumáticos. Con el calzado duro tenía que completar otros 34 virajes hasta observar caer la bandera a cuadros.

Davide Brivio es un futbolista de Italiade Italia que juega como defensor para el club FC Chiasso de la Challenge League.

Ayer Esteban Ocon tras completar un impecable trabajo frente a Sergio Pérez ha comentado: «Lo que hacemos en la pista es producto del ambiente que se vive allí dentro». El francés, recordando aquellas 12 vueltas en las que Fernando ha frenado a Lewis Hamilton. agregó: «Quería devolverle el favor que me había hecho en Hungría». Después de un titubeante arranque de curso, la exhibición en Hungaroring, exactamente el fin de semana en que cumplía 40 años, ha sido el puñetazo en la mesa de Alonso. A pesar de contar con un motor siete décimas más lento que Mercedes y medio segundo peor que Red Bull, el asturiano se aproximó también a la batalla por el podio en Sochi y Estambul.

El líder del Mundial no ha respetado, según los comisarios, la doble bandera amarilla que ha ondeado después de que el monoplaza del francés Pierre Gasly fuera detenido en la pista. Así, tendrá que postergarse cinco puestos desde el segundo en el asador de salida.

En cualquier caso sería erróneo pintar de colores la temporada de Alpine, un proyecto personal de Luca de Meo. El plenipotenciario CEO del Grupo Renault, que reporta directamente con Rossi, ha debido hacer frente a más de una crisis en este procedimiento de reestructuración. La última parece afectar a Brivio, que podría ser cambiado en las próximas semanas por Otmar Szafnauer, actual jefe de Aston Martin. Otra de ellas máximo responsable del departamento de motores fue llevado por delante a Remi Taffin, . Hace 2020 años, en el equipo, el amigo de Alonso se bajaba en agosto de un proyecto sin el respaldo económico esperado, tras más de dos decenios.

Alonso, acostumbrado a seguir cada detalle del diariamente en Enstone y Viry-Chatillon, sigue confiando en la palabra dada por De Meo, el verdadero responsable de su fichaje, el que le ha llamado personalmente para persuadirle inclusive a pesar de la tardanza de un año en el cambio de reglas. El bicampeón siente que no se equivocó y que el quinto puesto actual en el Mundial de Constructores, en dura pelea con Alpha Tauri, sólo representa un principio para Alpine.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Qatar, Turkey, Mexico, Hungary, Brazil

Cities: Mexico, Istanbul

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alpine, entre las incertidumbres y la esperanza: así fue el año dentro del equipo de Alonso
>>>>>Fernando Alonso sube a pulso al podio de Losail – (El Mundo)
>>>>>Un adelantamiento de vértigo y un ritmo devastador: así se gestó el podio en el que ni Alonso creía – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Alonso saldrá tercero en Catar por las sanciones de Verstappen y Bottas – November 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Hamilton quiere aumentar la presión sobre Verstappen en ‘territorio desconocido’ – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Mercedes pide la revisión del incidente entre Hamilton y Verstappen – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hamilton, descalificado, saldrá último en el sprint de Sao Paolo – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hamilton necesita frenar en Interlagos al lanzado Verstappen – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hamilton lidera la agridulce toma de contacto con Interlagos – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hamilton tira de motor nuevo ante Verstappen para abrir el sprint de Interlagos – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bottas gana el sprint, Verstappen saldrá segundo y Hamilton deja una primera remontada – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fernando Alonso: «Ojalá pueda pelear de nuevo con Hamilton por un título» – November 11, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hamilton remonta hasta la victoria y recorta a Verstappen en Sao Paolo – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Fernando Alonso: «Russell estará más cerca de Hamilton de lo que lo ha estado Bottas» – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Brawn recuerda que no hubo «riesgo dramáticos» en el incidente entre Hamilton y Verstappen en Interlagos – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Verstappen lidera la primera toma de contacto con el ‘desconocido’ Losail – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Carlos Sainz: «No tengo ni idea de cómo es el circuito de Losail» – November 18, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Hamilton, pole sin rival con Alonso y Sainz, quinto y séptimo – November 20, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alonso 80 50 PERSON 5 Alonso: 4, (tacit) él/ella (referent: Alonso): 1
2 Fernando 95 0 PERSON 4 Fernando_Alonso: 2, Fernando: 1, (tacit) él/ella (referent: Fernando_Alonso): 1
3 Abu Dhabi 0 0 PERSON 4 Abu_Dabi 1 2: 1, Abu_Dhabi: 3
4 la tabla oficial de tiempos 0 30 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la tabla oficial de tiempos): 3
5 fin_de_semana 60 0 NONE 3 el fin_de_semana: 2, su último fin_de_semana: 1
6 un terreno desconocido y apasionante para alonso que en tres años no_sólo sino también perfilado el nuevo rumbo de su equipo con 150 60 NONE 2 Un terreno desconocido y apasionante para Alonso que en tres años no_sólo sino también perfilado el nuevo rumbo de su equipo con: 2
7 veces 0 40 NONE 2 tantas veces enemiga: 2
8 segundo 80 0 NONE 2 el segundo: 1, el segundo mejor: 1
9 el de Renault 30 0 PERSON 2 El plenipotenciario CEO_de_el_Grupo_Renault: 2
10 el verdadero responsable de su fichaje 30 0 NONE 2 el verdadero responsable de su fichaje: 2