Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Muralla Romana Valencia

Colas que rodeaban Mestalla para lograr un ingreso, vuelos colapsados, París tomada por una marea naranja que ha querido arropar al equipo que, por primera vez en su historia, disputaba una final de Champions. Un Valencia descarado, mezcla casi perfecta de veteranía y adolescencia, había arrodillado al Bayern y al Manchester en la etapa de grupos y humillado al Lazio y al Barça de Van Gaal. Dos goles de Miguel Ángel Angulo , hoy entrenador del Juvenil del Valencia, aproximaron a una final en la que esperaba un Real Madrid, deambulando en la Liga, pero que ha tirado de galones justo en el momento adecuado.

«¡A la UEFA, a la, a la UEFA!». La hinchada de Valencia ha pisado París con menos prudencia que su equipo, eliminado después sobre el césped de Saint Denis. Durante todo el día, por Notre Dame o los Campos Elíseos, los aficionados que se estrenaban en una final de Copa de Europa comunicaban a los ya experimentados la sanción que tendrían la siguiente temporada, en forma de participación en el torneo B continental. Daban por hecha el triunfo antes del rotundo 3-0 que les ha endosado aquel Real Madrid vestido de negro satén y ribetes dorados.El primer gol ha sido de Fernando Morientes, delantero titular en las tres Champions ganadas por ese grupo blanco clavado en la historia. El destino le ha llevado después a jugar con los de Mestalla. El madridista, con foco en los últimos días tras haber sido señalado como probable relevo de David Aganzo al frente de la Asociación de Futbolistas Españoles . recuerda: «No hablábamos mucho de la final de París, cuando he estado ahí». Sobre el tema menciona: «Por el momento, me corro».

Valencia [6]​es un municipio[7]​ y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana.

Miguel Ángel Angulo Valderrey es un exfutbolista de Españade España que jugaba de centrocampista o delantero.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Angulo y la final de París : «No era el día para tener incertidumbres»
>>>>>Fernando Morientes: «La mañana de la final de París me robaron tres entradas» – May 23, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Colas 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Colas): 2, Colas: 2
2 yo 0 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
3 Valencia 80 70 ORGANIZATION 2 Un Valencia descarado: 1, (tacit) él/ella (referent: Un Valencia descarado): 1
4 castigo 0 50 NONE 2 el castigo: 2
5 aficionados 60 0 NONE 2 los aficionados: 2
6 equipo 40 0 NONE 2 el equipo: 1, su equipo: 1
7 dos goles de miguel_Ángel_angulo 0 0 NONE 2 Dos goles de Miguel_Ángel_Angulo: 2
8 UEFA 0 0 ORGANIZATION 2 la UEFA: 2
9 exfutbolista 0 0 NONE 2 un exfutbolista español: 2
10 historia 0 0 NONE 2 la historia: 1, su historia: 1

Por SentiLecto by NaturalTech

https://natural.do/tecnonews Based on SentiLecto’s cutting-edge technology by NaturalTech, TecnoNews offers immediate insights on thousands of news for Spanish and Portuguese press. TecnoNews’s features are specifically designed to understand the evolution of events and their underlying relationships. Moreover, with TecnoNews it is easy to publish brand new content by merging and enriching different coverages from various media outlets. These Natural Language Generation capabilities, which are an emerging technological trend in the field of Robo-Journalism, are ideal for SEO and SEM campaigns. SentiLecto by NaturalTech