Por: SentiLecto

Ansu Fati comenzó a pagar con goles la confianza de llevar la «10» de Messi.

Anssumane Fati Vieira, conocido como Ansu Fati, es un futbolista bisauguineano nacionalizado español.

El juvenil delantero Ansu Fati, de 18 años, usó este domingo la camiseta número «10» que Lionel Messi ha dejado vacante en Barcelona y ha anotado el último tanto de la goleada 3-0 ante Levante, por la 7ma. fecha de la liga de Españade España, que ha marcado su retorno a las canchas luego de una larga inactividad.

Los neerlandeses Memphis Depay y Luuk de Jong anticiparon al Barcelona de Ronald Koeman en el marcador y Ansu Fati ha cerrado la goleada en el Camp Nou.

Ansu Fati ha vuelto luego de una larga inactividad por herida , el Camp Nou aplaudió a él y se transformó en el primer jugador en llevar sobre la espalda la número «10» que le ha pertenecido a Lionel Messi.

De esa modo, después de 13 años y seis meses, un jugador diferente al astro argentino ha portado el emblemático número en el equipo de Cataluña. Antes que Messi su dueño ha sido el de Brasil Ronaldinho.

El delantero nacido en Guinea-Bisáu y nacionalizado español entró a falta de diez minutos y ha dejado atrás la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda que lo apartó diez meses y medio de las canchas. Su gol final fue producida en el , con una finta y la consecuente definición con pie derecho.

El Barça ha sabido crecer, esta vez sí, a partir de una presión persistente y asfixiante en campo rival. Ni siquiera era capaz el Levante de encadenar dos pases. Por su conducta defensiva ha sido, si fuese poco de lo más deficiente. Mustafi, campeón del Mundo con Alemania pese a que ahora esté mucho más cerca de un cementerio de elefantes, ha liderado una zaga despedazada. Mingueza, por la derecha, y Sergiño Dest, por la izquierda, abrían el campo con convicción y causaban que por el centro se abrieran genuinos socavones.

El domingo 12 de septiembre el Valencia, tercer clasificado de LaLiga Santander, visita El Sadar en un duelo en el que Osasuna buscaba ingresar en posturas europeas , en una cuarta jornada en la que la Real Sociedad aspiraba a su tercera victoria consecutiva en casa de un Cádiz que todavía no estrenó su casillero de triunfos .

Barcelona, que acopiaba dos empates seguidos en La Liga, ha llegado a los 12 puntos y sigue a cinco del líder Real Madrid desde la quinta postura.

La luz ha llegado a más partes del campo. Gavi no busca el arte, vive dentro de él. El duende brota al compás de la inspiración. Sus modos barriales y su ferocidad en la presión acompasan una especial destreza para hacer suyo el tiempo y el espacio. Para ubicarse ahí donde el adversario no le espera y causar el caos en el adversario. Pocos futbolistas a su edad son capaces de incidir tanto en el juego.Sobre todo teniendo en cuenta el encuentro de Liga Europa ante el Mónaco, las numerosas bajas le evitan dar descanso a muchos de los disponibles, aunque tendría que dosificar sus fuerzas. Carlos Fernández, Jon Guridi, Diego Rico, Alexander Isak, Nacho Monreal, David Silva, Alexander Sörloth, Jon Pacheco Asier Illarramendi y Ander Barrenetxea siguen lesionados.

Luis Ezequiel Ávila, conocido deportivamente como Chimy Ávila, es un futbolista de Argentina.

En primer turno, Osasuna, con Ezequiel Ávila como titular, venció a Mallorca por 3-2 y se recuperó de la caída ante Betis en la fecha pasada.

Desde que ha llegado al club, por su parte Rayo Vallecano agregó su segunda victoria consecutiva y el colombiano Radamel Falcao García su tercer tanto, uno por cada partido , para vencer por 3 a 1 como local al Cádiz del portero argentino Jeremías Ledesma.

En tanto que Real Sociedad ha llegado a la segunda postura al batir como local por 1 a 0 a Elche, en el que han sido titulares los argentinos Darío Benedetto y Pablo Piatti y entraron en el complemento sus compatriotas Javier Pastore y Guido Carrillo.

Y finalmente Betis, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, se ha impuesto en Sevilla a Getafe por 2 a 0 con sendos tantos del brasileño Wilian José, siendo titulares en el grupo albiverde los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez, que serán citados por el entrenador Lionel Scaloni mañana para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas de octubre. Jonathan Silva entró en el segundo tiempo en el visitante.

A las ausencias de Enis Bardhi, Mickaël Malsa, Roberto Soldado, José Campaña y Dani Cárdenas -que favorecerá el regreso de Aitor Fernández a la titularidad en la portería- el preparador granota unió en la última semana la de Rúben Vezo. Adicionalmente, podría dar descanso a Morales por la carga de partidos, por lo que Roger Martí y Dani Gómez serían a priori la dupla atacante en el coliseo azulgrana.

Real Madrid 17 puntos; Real Sociedad 16; Sevilla y Atlético Madrid 14; Rayo Vallecano 13; Barcelona y Betis 12; Valencia y Osasuna 11; A. Bilbao 10; Villarreal y Mallorca 8; Cádiz, Espanyol y Elche 6; Celta y Levante 4; Granada y Alavés 3 y Getafe 0.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Guinea

Cities: Madrid, Getafe

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ansu Fati usó la «10» de Messi y ha marcado en la goleada barcelonesa ante Levante
>>>>>Ansu Fati tiene un don – September 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un triunfo para calmar las aguas – September 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Real Sociedad y Rayo Vallecano defienden sus plazas europeas en casa – September 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>LaLiga solicita el aplazamiento del Real Madrid-Athletic y Granada-Atlético – (EuropaPress)
>>>>>>>>>La Real busca en Granada la ‘zona Champions’ y Osasuna y Betis pelean por el tren europeo – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ansu Fati 60 0 PERSON 5 (tacit) él (referent: Ansu_Fati): 1, Ansu_Fati: 4
2 Barcelona 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Barcelona y): 2, Barcelona y: 2, Barcelona: 1
3 titular 60 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: titular): 4
4 Lionel Messi 0 0 PERSON 3 Messi: 1, Lionel_Messi: 2
5 Real 0 0 PERSON 3 Real_Sociedad: 1, Real_Sociedad 16: 1, la Real_Sociedad: 1
6 inactividad 0 60 NONE 2 una larga inactividad: 2
7 la rotura de el menisco interno de la rodilla izquierda 0 40 NONE 2 la rotura de el menisco interno de la rodilla izquierda: 2
8 el Levante 20 35 OTHER 2 el Levante: 1, (tacit) él/ella (referent: el Levante): 1
9 Betis 0 20 ORGANIZATION 2 Betis: 2
10 Mustafi 70 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Mustafi campeón de el Mundo con Alemania pese_a_que): 1, Mustafi campeón de el Mundo con Alemania pese_a_que: 1