Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Serra da Copaóba 1

Portanova con el plantel confirmado de cara a los amistosos de Argentina, que a, en México.

Argentina, que busca dar un nuevo paso hacia Qatar, recibe a Perú en el Monumental

Hace 12 días, que ha caído ante Portugal, el entrenador » albiceleste » galardonó al entrenador albiceleste de la FIFA, Gianni Infantino en el podio del estadio de Kaunas donde se ha disputado la definición de la Copa del Mundo de Lituania 2021, el domingo 03 de octubre en la premiación por el subcampeonato del mundo para la Argentina.

El elegido argentino femenino de fútbol,trasladarse el próximo lunes a México con 21 futbolistas para jugar dos amistosos de la fecha FIFA ante el elegido mexicano y frente a las Chivas de Guadalajara.

El equipo nacional se va a ir con las diez convocadas del medio local y en México se van a unir las 11 futbolistas que juegan en el exterior. Va a ser la segunda gira internacional para Portanova y su cuerpo técnico, después de los dos amistosos ante Brasil en la pasada fecha FIFA, en los que la Selección ha perdido por 4-1 en Campina Grande, en el estado sanjuanino, y por 3-1 en Joao Pessoa, estado de Paraíba..

Paraíba es uno de los veintiséis estados que, junto con el distrito federal, forman la República Federativa del Brasil.

En 8 días, desde las 18, las argentinas afrontarán a México en el Estadio Gregorio » Tepa » Gómez de Tepatitlán, el sábado 23 de octubre. En 11 días, a las 21, el elegido se va a medir con el equipo Chivas en el Estadio Akron de Guadalajara, el martes 26.

Las citadas por Portanova son

México se ubica en el puesto número 28 del último ranking FIFA y es la tercera mejor selección de la CONCACAF . El Tri no consiguió clasificar al último Mundial: en la instancia de clasificación ha caído ante Panamá, equipo que luego sería rival de Argentina en el repechaje.

«Y en eso el voto de confianza del público nos seguirá ayudando. Nosotros ya habíamos vivido su vuelta un poco en Europa, pero sentirlo con la selección es distinto, diferente, más hermoso», terminó un Di María que después de tantas espinas, está disfrutando de la fragancia del reconocimiento de sus compatriotas, como siempre lo ha soñado.

El elegido argentino se prepara con miras a la Copa América Femenina a realizarse con sede a definir entre el 8 y 30 de julio del año próximo y que va a otorgar cinco cupos, tres directos y dos a repechajes, para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Brazil, Mexico

Cities: Sao Paulo, Guadalajara, Campina Grande

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Argentina con plantel confirmado para la gira de México
>>>>>Argentina pule detalles antes del duelo ante Perú – October 14, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 México 0 0 ORGANIZATION 4 México: 4
2 Portanova 50 0 PERSON 3 Portanova: 2, Portanova con el plantel confirmado de_cara_a los amistosos de Argentina que a en México: 1
3 Argentina 0 0 PLACE 3 Argentina: 3
4 FIFA 0 0 ORGANIZATION 3 la pasada fecha FIFA: 1, el último ranking FIFA: 1, la FIFA: 1
5 equipo 0 44 NONE 2 equipo: 2
6 selección 0 20 PERSON 2 la Selección: 1, (tacit) él/ella (referent: la selección): 1
7 un Di_María 120 0 OTHER 2 un Di_María: 2
8 Europa 0 0 PLACE 2 Europa: 1, lo (referent: Europa): 1
9 futbolistas 0 0 NONE 2 las 11 futbolistas: 2
10 nosotros 0 0 NONE 2 Nosotros: 1, nos: 1