Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Diego Maradona celebrando la obtención del Torneo Metropolitano de 1981

La luces fueron apagadas, las voces fueron encendidas, y el estadio Monumental se convirtió en un evento festivo después de la goleada sobre Bolivia por 3 a 0, con tres tantos de su capitán, de Lionel Messi.

Lionel Andrés Messi Cuccittini, conocido como Leo Messi, es un futbolista de Argentinade Argentina que juega como delantero o centrocampista en el Paris Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia.

Los jugadores empezaron a saltar en el centro del campo, han tomado la Copa América ganada hace poco en tierra de Brasil con Ángel Di María eternizado tras picarla. Hace 2 meses, de fondo llovió el » da le campeón » : la gente y sus ídolos, a los que observaron por televisión por 17 meses y con la baja de casos de coronavirus se han reencontrado en la prueba piloto dispuesta por el Gobierno Nacional.

El premio trasladarse casi toda la vuelta en las manos de Nicolás Otamendi, el mismo que esa noche se ha encargado de abrir las puertas del vestuario por Instagram, y al compás de la música del rapero Luck-Ra y la actriz-cantante Jimena Barón, y bajo una fina llovizna y los fuegos artificiales han seguido caminando y saltando.

La emoción de Messi al recibir la Copa América

«Qué danza el Papu, la p…que lo ha parido», han bromeado los hinchas para que el jugador sevillano haga sus pasos clásicos que ha firmado hace unos años en el fútbol italiano.

Por otra parte, el estadio va a abrir sus puertas el jueves a las 17.30 para impedir aglomeraciones en las entradas. Adicionalmente, los hinchas tendrán que presentar el DNI, el autodiagnóstico actualizado en la aplicación ‘Cuidar’ el día del partido, mantener el correcto usempleoel barbijo y la distancia social, entre otros puntos del protocolo.

El exArsenal, de Sarandí, se hizo cargo del pedido y ha tomado como pareja de danza a Nicolás Otamendi, con la Copa América como testigo cercano, y con la risa de sus compañeros a pendientes. El video realizado por la Asociación del Fútbol Argentino le ha traído imágenes a los recuerdos, Messi llorando ahora y hace casi dos meses en el Maracaná, que se vociferó el gol, el Monumental lo ha vivido como el Maracaná, ha sido un resumen perfecto de la apasionante noche. , y Hace 1 año, en el medio surgieron Diego Maradona y Alejandro Sabella, ambos muertos, y cuando ha tapado los penales en Italia, en la cancha Sergio Goycochea ha conducido el evento con una muñeca como ’90.

Un día previamente, en la cancha de Estudiantes de La Plata, se ha jugado el último encuentro con público en las tribunas pero por torneos locales: por la última fecha de la Superliga 2019/20, el «Pincha» ha caído con Racing Club por 2 a 1.la TV Pública va a televisar el partido y TyC Sports y el arbitraje va a estar al frente del de Peru Kevin Ortega , quien será asistido desde el VAR por su compatriota Víctor Carrillo y en el AVAR por el de Paraguay Milcíades Saldívar.

Diego Armando Maradona[1]​ [9]​ ha sido un futbolista y entrenador argentino.

Mientras los futbolistas han recibido de la mano de los dirigentes diferentes premiaciones, el grupo de cumbia pop ‘Los Totora’ ha seguido el itinerario.

Messi y el momento de celebrar ante la gente en el estadio Monumental, luego de alzar la Copa América en Brasil. Foto: Ramiro Gómez

«Es ese amor que cubre el océano…», ha sonado con la música a todo ritmo desde la Sívori baja y a los jugadores se los observó a toda vela. Messi veía, al tiempo que Rodrigo De Paul se soltaba y mostraba su habilidad como bailador.

Todo ocurrió en minutos, nadie de los 21.000 privilegiados que han vuelto a las graderías se ha movido. La vuelta a las canchas luego de tantos meses ha podido más que el frío, el viento y la fina garúa. Las palmas han acompañado desde arriba. El ambiente ha resultado ideal para quienes han pagado sus ingresos: celebración, música, goleada y Messi alegre hasta las lágrimas. Pero estas, como nunca, han sido de felicidad con la celeste y blanca sobre el pecho. Y con el balón bajo el brazo por el triplete.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Italy, Brazil

Cities: Sevilla

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Argentina ha dado la vuelta olímpica ante su gente
>>>>>Largas colas bajo la lluvia para retirar las entradas de Argentina-Bolivia – September 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bolivia planea cambiar medio equipo para visitar a la Argentina – September 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Uruguay se mide con Bolivia, con la ilusión de trepar posiciones – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Infantino calificó a lo que pasó en el Brasil-Argentina como «una locura» – September 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Partido entre Brasil y Argentina queda suspendido, dicen la Conmebol y la FIFA – September 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina, con buen juego y efectividad en ataque, goleó a Venezuela en Caracas – September 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Una gloria de Brasil anticipa a la Argentina como candidata para Qatar 2022 – September 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Scaloni y el duelo ante Brasil: «Probablemente haremos algunos cambios» – September 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La FIFA lamenta lo ocurrido en el Brasil-Argentina y tomará «la correspondiente decisión a su debido tiempo» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina ya hace base en San Pablo, de cara al superclásico con Brasil – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Expectativa por el inicio de la venta de entradas para Argentina-Bolivia – September 06, 2021 (Telam)
>>>>>Argentina enfrenta a Bolivia en el regreso de los hinchas al estadio – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Lionel Andrés Messi Cuccittini 0 0 PERSON 5 Messi: 2, Leo_Messi: 1, Lionel_Andrés_Messi_Cuccittini: 1, lo (referent: Messi): 1
2 DNI 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el DNI): 2, el DNI: 1
3 Diego Maradona 0 0 PERSON 3 Diego_Armando_Maradona 1 9: 1, (tacit) él/ella (referent: Diego_Maradona): 2
4 ideal 150 0 NONE 2 ideal: 2
5 amor 120 0 NONE 2 ese amor: 2
6 nadie de los 21.000 privilegiados 40 0 NONE 2 nadie de los 21.000 privilegiados: 2
7 Monumental 20 0 PERSON 2 el Monumental: 1, el estadio Monumental: 1
8 evento 20 0 NONE 2 el evento: 1, un evento festivo: 1
9 Maracaná 0 0 ORGANIZATION 2 el Maracaná: 2
10 futbolista 0 0 NONE 2 un futbolista argentino: 2