Por: SentiLecto

El Arsenal de Mikel Arteta se ha alzado este sábado como campeón de la FA Cup, logrando el billete a Europa, de la mano de un genial Pierre-Emerick Aubameyang, que ha anotado dos goles y se convirtió en el héroe de los Gunners y vencer al Chelsea 2-1.

El africano ha remontado el tanto en los primeros minutos de Christian Pulicis para desarmar a un errático Chelsea que terminó con varios jugadores lesionados y con Mateo Kovacic expulsado.

El Arsenal logra su décimo cuarta FA Cup, el billete a la próxima edición de la Europa League y consolida a Arteta con el primer título en las mostradoras de Highbury desde 2018.

El triunfo del Arsenal este sábado ante el Chelsea en la final de la FA Cup de Inglaterra de fútbol deja al Wolverhampton del mexicano Raúl Jiménez sin ir a Europa la próxima temporada.Los Wolves necesitaban una victoria del Chelsea para que la séptima plaza en la Premier League les diese acceso a la Liga Europa .

Hace 1 mes, la estrategia de Mikel Arteta rompió la idea de Pep Guardiola y el Arsenal consiguió el pase para la final de la FA Cup, merced a dos goles de Pierre-Emerick Aubameyang en Wembley, el sábado 18 de julio. Un mes después del contundente paso en falso en el Etihad Stadium , los ‘gunners’ han impuesto su solidez defensiva ante un Manchester City que nunca ha sabido traducir la posesión en amenaza ante la portería.

No ha habido tiempo para el tanteo en una de las finales más raras de la historia de la competición. El Arsenal comenzó nervioso y ha permitido un tiro desde la frontal que ha obligado a Emiliano Martínez a volar y unos minutos después aceptó el primero en una gran combinación entre los jugadores de ataque del Chelsea. Mason Mount ha puesto un centro raso, Giroud la ha tocado de tacón ante la pasividad de la defensa ‘Gunner’ y Pulisic, que pintaban bastos para un Arsenal que se desnudaba en defensa a las primeras de cambio, surgió desde atrás para marcharse de Rob Holding y batir a Emiliano. , pero los de Arteta han reaccionado. Primero se aproximaron con un gol eliminado a Nicolás Pepé por fuera de juego y, en la siguiente jugada, un pelotazo en largo terminó con César Azpilicueta tumbando a Aubameyang dentro del Sector. Penalti para el Arsenal y tercer gol para el africano desde las semifinales.

Adicionalmente, Azpilicueta ha completado el negro encuentro con una herida muscular que le ha hecho salir del campo unos minutos después.

Las dificultades físicos han sido un quebradero de cabeza para el Chelsea, que nada más empezar la segunda parte ha perdido a Pulisic por una herida muy similar.

El Chelsea había perdido el timón del partido, pero lo recobró tímidamente antes de la obra de arte que ha cocinado el Arsenal. Ceballos ha salido desde atrás con fuerza, tirando un tubo y siendo tumbado por Christensen. El balón le ha llegado a Nicolás Pepé, que ha cortado hacia dentro y ha abierto para Aubameyang. El africano ha dejado clavado a Rudiger con un amago perfecto y ha definido picándola ante Caballero.

Un genuino golazo que abría las puertas de Europa de un Arsenal al que se le pondría todo mucho más de rostro unos minutos después, cuando Mateo Kovacic se autoexpulsó al ingresar con un plantillazo a Granit Xhaka.

Allí se ha terminado la final de un Chelsea que cierra la temporada en Champions, pero con el agridulce gusto del título perdido y de las dificultades en el vestuario, con las incertidumbres respecto de Kepa Arrizabalaga, suplente esta vez, en el ambiente.

Ciro Immobile es ganador de la Bota de Oro

Fuente: Informador

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Arsenal se proclama campeón de la FA Cup
>>>>>Raúl Jiménez se queda sin Europa League la próxima temporada – August 01, 2020 (Informador)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Arsenal 32 10 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: el Arsenal): 1, el Arsenal: 1, (tacit) él/ella (referent: El Arsenal): 1, un Arsenal: 2, El Arsenal: 2
2 Chelsea 10 130 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: El Chelsea): 1, el Chelsea: 2, un errático Chelsea: 1, El Chelsea: 1
3 lesión 0 60 NONE 3 una lesión: 1, una lesión muscular: 2
4 golazo 360 0 NONE 3 Un auténtico golazo: 3
5 Aubameyang 0 0 PERSON 3 la (referent: Aubameyang): 1, Aubameyang: 2
6 Nicolás Pepé 0 0 PERSON 3 Nicolás_Pepé: 3
7 problemas 0 70 NONE 2 Los problemas físicos: 1, los problemas: 1
8 frontal 0 40 NONE 2 frontal: 2
9 César Azpilicueta 0 20 PERSON 2 Azpilicueta: 1, César_Azpilicueta: 1
10 Mateo Kovacic 0 20 PERSON 2 Mateo_Kovacic expulsado: 1, Mateo_Kovacic: 1