Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sabalenka WM18 (3) (30063199288)

La tenista de Bielorrusia Aryna Sabalenka se ha proclamado campeona del Mutua Madrid Open, torneo de categoría WTA 1000 que se ha disputado en la Caja Mágica de la capital, tras imponerse este sábado a la australiana Ashleigh Barty por 6-0, 3-6, 6-4.

Sin apenas testigos en la pista Manuel Santana, en una atmósfera impropia para un partido de esta categoría, con el plus, adicionalmente, de una jugadora local en liza, Badosa ha mantenido el tipo hasta la frontera donde comienzan a definirse los parciales. No es fácil neutralizar las destrezas de Barty, que son muchas. Como si todo lo que hace resultara sencillo, juega. Ninguno balón tiene el peso ni la velocidad de la anterior.Cuando se acercaba a la red, nada le salía a Barty, neutralizada también. En tan sólo 25 minutos, Sabalenka ha asestado un 6-0 a la campeona este año en el Yarra Valley Classic, Miami y Stuttgart y ganadora de Roland Garros en 2019. La de Minsk, vencedora en Abu Dhabi, había llegado a la final como un disparo, con sólo 18 juegos cedidos, pero nadie esperaba una contundencia semejante en el primer tramo del partido.

El jueves 29 de abril la tenista de España Garbiñe Muguruza ha dimitido a disputar el Mutua Madrid Open, que ya se estaba disputando en la Caja Mágica, a causa de una herida muscular en la pierna izquierda que padeció en el torneo de Charleston y de la que no ha podido recobrarse a tiempo.

Hace 4 años, Sabalenka ha saltado a la fama tras llevar a Bielorrusia a la primera final de la historia de la Fed Cup Aliaksandra Sasnovich al lado de.

La jugadora de Minsk ha puesto por primera vez su nombre en el palmarés del torneo tras un partido disputado y el que ha arrancado y ha terminado mejor que la oceánica, que observó cortada su gran racha en finales de esta temporada donde había ganado las tres que había disputado y que había fracaso a la bielorrusa en sus dos confrontaciónes de este 2021. La jugadora de Minsk es quinta favorita.

¿Qué hacer cuando se te viene encima John Isner, desde la atalaya de sus dos metros y ocho centímetros? «El balón cruce la cinta más de una vez»,evita ¿Qué hacer cuando cambia las condiciones del juego, John Isner ¿Qué hacer cuando cambia las condiciones del juego, , gracias a su primer impacto, , u obtiene una contestación tan tibia que le permite definir a campo abierto ¿Qué hacer cuando cambia las condiciones del juego, John Isner ¿Qué hacer cuando cambia las condiciones del juego, , gracias a su primer impacto, , u obtiene una contestación tan tibia que le permite definir a campo abierto evita: «El balón cruce la cinta más de una vez».. u obtiene una contestación tan tibia que le permite definir a campo abierto? No importa que termine de cumplir los 36 y que se haya caído hasta el puesto 39 del ránking, que fuera éste su primer torneo sobre tierra batida esta temporada. Agregó 32 saques directos ante Roberto Bautista, en dieciseisavos, cita donde ha salvado un punto de partido. Han sido 29 en octavos en contra de Andrey Rublev, otro de los encaminados ala pared. Y 18 los suscritos en contra de Dominic Thiem. Conviene no distraerse cuando te la juegas con el gigante de Greensboro, que había encontrado en la altura madrileña un espacio fértil para su propuesta, no la más atractiva del circuito, como él mismo acepta, pero en oportunidades altamente efectiva.

Minsk es la capital y ciudad más grande de Bielorrusia.

Sabalenka ha cerrado con un gran triunfo su buena andadura en el Mutua Madrid Open, donde se ha plantado en la disputa por el título sin ceder ningún set y perdiendo únicamente 19 juegos, para agregar su décimo premio, el primero en tierra batida, respaldada en una avalancha de agresividad sobre la Manolo Santana, con 34 golpes ganadores, y aprovechando el despiste de Barty en el tramo final de un tercer set que parecía tener controlado.

Once de esos ‘winners’ han llegado en el arrollador primer parcial que ha solventado en apenas 25 minutos y sin dar concesiones ni con el saque, con solo cuatro puntos perdidos, ni al resto. No obstante, la esperada reacción de la número uno del mundo no se ha hecho esperar.

Allí, la australiana ha parecido estar mejor asentada y tuvo una buena opción en el tercer juego, con un 15-40 que no supo sacar adelante. La bielorrusa ha vuelto coger confianza y, consiguió un ‘break’ en blanco con 4-4 que no ha dejado pasar para coronarse reina en Madrid, cuando no se esperaba.

Por otra parte que va a saltar veinte puestos en el ránking pese al fracaso y surgirá el lunes como número 42, completó el mejor torneo de su carrera. Otra parte es la de España. Semifinalista también en Charleston y Lyon, sale de Madrid muy fortalecida. Posee un tenis homologable en la élite, con buen servicio y derecha y mantiene su agresividad a la hora de restar. No se arruga. Ni con 3-1 al resto en el segundo descendió los brazos. Envido con tres opciones de break finalmente sofocadas por su adversario, que ha cerrado el juego con una milimétrica dejada, otra más en su repertorio. Ya no ha dejado más puertas abiertas, firme hasta la resolución.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Belorus

Cities: Minsk, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Aryna Sabalenka se corona en Madrid ante la australiana Ashleigh Barty
>>>>>Barty pone fin a la gran actuación de Badosa en su mejor torneo – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Paula Badosa no se pone límites: ya está en semifinales – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alcaraz se cita con Nadal tras arrebatarle un récord de precocidad – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal debutará en Madrid ante Alcaraz o Mannarino – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal debutará ante Mannarino o Alcaraz en un exigente itinerario – April 30, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Djokovic renuncia a disputar el Mutua Madrid Open – April 28, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Carlos Alcaraz hace historia y se medirá a Rafa Nadal el día de su 18º cumpleaños – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Paula Badosa alarga su sueño en la Caja Mágica – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Sabalenka impone su pegada y gana ante Barty su primer WTA 1000 – May 08, 2021 (El Mundo)
>>>>>Thiem se arma de paciencia y bate a Isner para entrar en semifinales – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bautista deja pasar un punto de partido y sucumbe frente a los 32 saques directos de Isner – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sabalenka 100 10 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Sabalenka): 2, Sabalenka: 3
2 20 0 NONE 4 te: 2, (tacit) tú: 2
3 Ashleigh Barty 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Barty): 2, Barty: 2
4 Mutua Madrid Open 0 0 ORGANIZATION 3 el Mutua_Madrid_Open: 3
5 John Isner 0 50 PERSON 2 John_Isner: 1, (tacit) él/ella (referent: John_Isner): 1
6 rival 0 40 NONE 2 su rival: 2
7 Garbiñe Muguruza 0 35 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Garbiñe_Muguruza): 1, Garbiñe_Muguruza: 1
8 yo 0 30 NONE 2 (tacit) yo: 2
9 todo 40 0 NONE 2 todo: 2
10 Aryna Sabalenka 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Aryna_Sabalenka): 1, Aryna_Sabalenka: 1