Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Badosa Gibert WMQ18 (34) (28665458437)

La tenista de España Paula Badosa dio positivo por COVID-19 en Melbourne, donde ya se encontraba confinada en su habitación de hotel al igual que el resto de participantes en el Abierto de Australia, y ocasionará baja en el primer ‘Grand Slam’ de la temporada, que empezará el 8 de febrero.

Paula Badosa Gibert es una tenista de España, perteneciente al Real Club de Tenis Barcelona.

«Tengo malas noticias. Desde que he llegado a Melbourne estuve confinada en la habitación, como sabéis. Hoy, en el día 7 de cuarentena, di positivo por COVID. Estoy con síntomas y espero recuperarme lo ante probable», comunicó Badosa en sus redes sociales.

Las duras palabras de protesta de Roberto Bautista echaron más leña al fuego. El español ha criticado duramente las rigurosas medidas de cuarentena impuestas por el gobierno de Victoria para los jugadores y sus equipos: «Es como estar en cárcel, pero con wifi». Previamente, las autoridades de Australia habían denegado la petición de Novak Djokovic para que se calmaran esas medidas. «La gente es libre de presentar una lista de demandas, pero la contestación es no», mencionó el jefe del gobierno del estado de Victoria, Daniel Andrews.Según comunica EFE, la llegada de jugadores y sus equipos, así como miembros que van a trabajar en diferentes Sectores durante el torneo, supuso un total de seis nuevos casos por covid-19 para la ciudad de Melbourne, la cual ha sido capaz de no registrar ningún nuevo caso a finales de octubre después de someterse a una rigurosa cuarentena con toque de queda que se prolongó durante 112 días.

El lunes 28 de diciembre por primera vez en su carrera, tras 21 ediciones disputadas de forma consecutiva, Roger Federer no pisaría las instalaciones del Abierto de Australia, en Melbourne. El suizo, a pesar de estar inscrito inicialmente para disputar el primer grande del año, que arrancaba el 8 de febrero, seguiría con la recuperación de su rodilla, tras haber reanudado hacía no mucho los entrenamientos.

Él/ella informó: «, se la ha trasladado tras conocer se el resultado de su prueba, a otro hotel donde va a permanecer «aislada y bajo seguimiento»». «Son momentos duros. Muchas gracias por el voto de confianza. Voy a volver más fuerte», ha indicado.

Según establecen los protocolos sanitarios, la RFEF agrega: «A pesar de que las pruebas de antígenos y PCR realizadas, tanto previamente como inmediatamente después de conocer esta circunstancia han dado negativo, en la prueba realizada 72 horas después del contacto – – el presidente resultó positivo».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Australia

Cities: Melbourne

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Badosa da positivo por COVID en Melbourne y se va a perder el Abierto de Australia
>>>>>El caos en el Open de Australia: tenistas confinados, dos positivos y muchas quejas: «Es como estar en prisión» – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Dos positivos en el vuelo Los Ángeles-Melbourne intensifican la cuarentena para los tenistas del Abierto de Australia – January 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Luis Rubiales, positivo por coronavirus – January 19, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 50 130 NONE 7 (tacit) yo: 7
2 Paula Badosa 50 30 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Paula_Badosa): 1, Paula_Badosa: 1, Badosa_Gibert: 1, Badosa: 1
3 Melbourne 0 0 PLACE 4 Melbourne: 4
4 la petición de novak_djokovic 0 40 NONE 2 la petición de Novak_Djokovic: 2
5 el suizo pese_a estar inscrito inicialmente para disputar el primer grande de el año 40 0 NONE 2 El suizo pese_a estar inscrito inicialmente para disputar el primer grande de el año: 2
6 Grand_Slam de la temporada 0 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: Grand_Slam de la temporada): 1, Grand_Slam de la temporada: 1
7 hotel 0 0 NONE 2 otro hotel: 2
8 la española 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: La española): 1, (tacit) ella (referent: La española): 1
9 tenista 0 0 NONE 2 La tenista española: 1, una tenista española perteneciente: 1
10 malas noticias 0 100 NONE 1 malas noticias: 1