Por: SentiLecto

Tras la victoria del líder Madrid, los perseguidores cumplen

MADRID, 28 Feb.

Barça, TD Systemas Bakonia y Lenovo Tenerife agregaron sendos triunfos este domingo en la jornada 24 de la Liga Endesa, sobre Club Joventut Badalona , Monbus Obradoiro y Urbas Fuenlabrada , para perseguir al líder Real Madrid.

-RESULTADO: TD SYSTEMS BASKONIA, 87 – ESTRELLA ROJA, 67. .

El sábado 13 de febrero Barça y TD Systems Baskonia acordarían el segundo billete a la final de la Copa del Rey que se estaba disputando en el WiZink Center, donde se medirían a Real Madrid o Lenovo Tenerife, una colisión de gigantes al que ambos llegaban pendientes de sacar su mejor versión, más los catalanes.

Después de la victoria el sábado del cuadro blanco ante el Hereda San Pablo Burgos, el Barça ha vuelto quedarse a dos de los madrileños , de la mano de un Mirotic que ingresó con ganas al derbi, 13 puntos en el primer cuarto . Al lado del hispano montenegrino también comenzó bien Calathes, con ‘la Penya’ a remolque.

Mientras Bassas soportaba en la disputa a los locales, abrines y Bolmaro han dado persistencia al dominio azulgrana. Tras el descanso ha llegado la sentencia del Barça con un parcial de 6-20 con los de Sarunas Jasikevicius sólidos en segunda postura y Joventut aún con margen en área de ‘playoffs’ con sus 12 triunfos. Un parcial de 6-20 es un genuino correctivo desde la defensa.

Adicionalmente, el Baskonia ha minado paulatinamente la resistencia del Fuenlabrada con el gran partido de Polonara , Sedekerskis y Fall, además de los cerebros Henry y Vildoza. Mucho fondo de ropero en el campeón de Liga para los madrileños, perdiendo terreno en el marcador con el paso de los minutos hasta el fracaso final.

Como la semana pasada ante el colista Khimki, el Baskonia ha tenido una diligencia ante los serbios para agregar otro triunfo obligado y necesaria. Los serbios son segundos por la cola. Como un ‘ace’ en tenis, un punto gratis que se le llama, sin esfuerzo, rápido e indoloro, los de Dusko Ivanovic se quedaron el colisión para poner el 13-13 en la tabla, aún a dos triunfos del ‘Top 8’.

Mientras, el Lenovo Tenerife se ha hecho fuerte en el segundo tiempo en Fontes do Sar. Daum y Robertson han sometido a los canarios en el primer acto, pero los de Txus Vidorreta han reaccionado con el paso por vestuarios. La segunda parte ha sido un 32-59 para el equipo aurinegro, con Huertas, Yusya y Sulejmanovic como revulsivos para el 18-5 en la clasificación equiparados con el Baskonia.

Adicionalmente, el Casademont Zaragoza consiguió un presionada triunfo sobre el Coosur Real Betis , con la amenaza de remontada bética abortada a tiempo y Nico Brussino decisivo en el agónico final de partido. Los maños se observan a solo una victoria del octavo y los andaluces, igualados con la área de descenso.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Barça, Baskonia y Tenerife tampoco fallan
>>>>>Baskonia aprovecha otro ‘ace’ ante Estrella Roja – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Otra buena oportunidad de escalar para el Baskonia – February 26, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Baskonia 0 20 ORGANIZATION 3 el Baskonia: 3
2 victorias 100 0 NONE 3 sendas victorias: 1, sus 12 victorias: 1, el triunfo: 1
3 Barça 0 0 ORGANIZATION 2 el Barça: 2
4 Barça y TD_Systems_Baskonia 0 0 PERSON 2 Barça y TD_Systems_Baskonia: 1, ambos (referent: Barça y TD_Systems_Baskonia): 1
5 Joventut 0 0 PERSON 2 Joventut: 1, Club_Joventut_Badalona: 1
6 el WiZink_Center 0 0 PLACE 2 el WiZink_Center: 2
7 tiempo 0 0 NONE 2 tiempo: 1, el segundo tiempo: 1
8 un Mirotic 0 0 OTHER 2 un Mirotic: 2
9 un choque de gigantes 0 0 NONE 2 un choque de gigantes: 2
10 Casademont Zaragoza 40 50 ORGANIZATION 1 el Casademont_Zaragoza: 1