Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Camp Nou (Joan Gamper 2019)

Barça y Madrid abren una nueva era de Clásicos

El Camp Nou es un recinto deportivo propiedad del Fútbol Club Barcelona, colocado en el distrito barcelonés, España.

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

Un Camp Nou con pleno de aforo va a vivir un Clásico de dudas

El primer Clásico de la temporada 2021/22 aterriza este domingo en un Camp Nou que podrá estar lleno por primera vez desde la llegada de la pandemia y que va a abrir una nueva era de Clásicos, sin Leo Messi de blaugrana, y en un momento de cierta duda tanto para blaugranas como para blancos.

Ni Messi ni Sergio Ramos ni las estrellas más brillantes del momento van a estar en el verde del Camp Nou, pero un Clásico sigue siendo un Clásico y los tres puntos en juego van más allá, pues quien gane va a estar por delante del eterno rival en LaLiga y podrá mencionar que abre la nueva era, la de la ‘nueva normalidad’ en pandemia, con triunfo.

Cuando llega el Clásico, a su vez, «Siempre hay una expectativa enorme. Ya hueles el partido toda la semana, son dos históricos afrontandose y las percepciones son siempre buenas. Viví muchas cosas en contra de este adversario, ojalá que esas percepciones sigan siendo buenas y ojalá se sumen alegrías para este club», ha manifestado en Barça TV+.

Y tal vez sea el momento de modificar de miras y apuntar hacia Ansu Fati y Vini Jr, los llamados a liderar a Barça y Madrid en las campañas venideras. Pero ni unos ni otros se ciñen a un único jugador y tal vez, por en contra de, sea el momento de recobrar los Barça-Madrid, y viceversa, sin poner el foco en sólo dos jugadores.

Lo que depende del asociado y aficionado blaugrana es llenar un Camp Nou que, se quedó medio vacío, desde que puede abrir al cien por cien de su capacidad. Aún así, el Barça, que busca un segundo triunfo consecutivo en LaLiga, la tercera en el cálculo tutol de competiciones, para seguir respirando ese aire puro de renovación en ese globo que ha hinchado Gerard Piqué en la ‘Champions’, con su gol de la victoria ante el Dinamo, ha conseguido enlazar por primera vez en esta temporada dos triunfos consecutivos ane Valencia y Dinamo de Kiev , en Liga y ‘Champions’ respectivamente. , y previamente Ansu Fati en Liga.

Después de cuatro Clásicos sin triunfo ‘culer’, hay ganas, y muchas, en Can Barça de superar al eterno adversario. Desde 2019, con 0-1 en el Santiago Bernabéu, que los blaugranas no se hacen con el triunfo. El balance de los últimos cinco Clásicos es de ese triunfo para el Barça, un empate y tres triunfos del Real Madrid, incluida la del año pasado en el Camp Nou , hace justo un año atrás.

«El Camp Nou va a lucir un tifo gigante con el mensaje ‘Barça, rotura i siempre’ , que va a ser el alarido culer para recibir al Real Madrid en el coliseo blaugrana», ha desvelado el club.

La situación es distinta, ahora. El Real Madrid llega a la cita con dos puntos más que el Barça en la tabla. Dos puntos más que un Barça que parecía perdido, con Ronald Koeman en el alhambre del despido, y sin jugar bien dejando escapar ese famoso ‘ADN Barça’ que vive en las hemerotecas de papel y audiovisuales. Aún así, sólo dos puntos.

Por otro lado, ha asegurado que Sergiño Dest es un «gran jugador» que deben «comprender» cómo funciona el Barça. Sergiño Dest es lateral diestro al que algunos comparan con Alves. «Aquí se vive diferente y se hacen las cosas diferentes. Dest debe coger esos trucos, aquí lo más sencillo siempre es lo más efectivo. Y te solicitan cosas diferentes, el Barça es especial», ha reconocido.

Eso equipara este Clásico, al que sí que parecía que el Madrid llegaría como ligero favorito, pero con un Camp Nou que puede equilibrar ahora esa balanza. Comenzó mucho mejor la temporada el Madrid respecto al Barça, pero la cosa está pareja y con las aguas más calmadas en Barcelona, o eso parece.

Pero también ha cogido fuerzas en Europa para este Clásico el Real Madrid, que ha aniquilado al Shakhtar con doblete de un Vini Jr. que llega muy enchufado a este partido en el que, quiera o no, va a tener muchos focos encima. Por mucho que finalmente Karim Benzema pueda estar en el once inicial al dejar atrás unos estorbos. Karim Benzema es el ‘jefe’ del ataque blanco.

De hecho, no va a haber bajas de última hora. También Eden Hazard está en la lista y Dani Carvajal está de vuelta, si Benzema está recobrado de un golpe en el empeine. En el Barça, Jordi Alba, tocado también tras el duelo ante el Dinamo, está en la lista y apunta a titular.

-ÁRBITRO: Sánchez Martínez

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Chile

Cities: Santiago, Madrid, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Barça y Madrid abren una nueva era de Clásicos
>>>>>Dani Alves: «El Barça es mucho Barça y ojalá den una gran victoria en el Clásico» – October 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Barça se juega el futuro ante el Dinamo – October 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Koeman: «Nos jugamos nuestro futuro y nos toca ganar» – October 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Koeman: «Si mejoramos, tenemos plantilla para competir por ganar el campeonato» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ronald Koeman: «Tengo dos días de tranquilidad y voy a aprovecharlos» – October 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bordalás: «¿Soñar con ganar al Barça? Creo en el trabajo, no en los sueños» – October 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘Kun’ Agüero recibe el alta y entra en su primera convocatoria – October 17, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Valencia inaugura una semana de infarto en el Camp Nou – October 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Barça coge ánimo antes del Clásico – October 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El Camp Nou lucirá el tifo ‘Barça, ahora y siempre’ en el Clásico – October 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sánchez Martínez impartirá justicia en el Clásico – October 21, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Piqué hincha el globo antes del Clásico – October 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Barcelona toma aire en el palco y en el campo – October 17, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Agüero: «Si no ganamos estamos casi fuera pero tenemos confianza» – October 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Oblak: «Nos espera un partido muy interesante e intenso ante el Liverpool» – October 16, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Barça 60 0 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: el Barça): 1, Barça: 1, (tacit) él/ella (referent: Barça): 1, un Barça: 1, Barça_TV: 1, el Barça: 6
2 este Clásico 40 15 OTHER 8 (tacit) él/ella (referent: un Clásico): 3, El primer Clásico de la temporada: 1, un Clásico: 1, un Clásico de incertidumbres: 1, este Clásico: 2
3 Camp Nou 175 0 PERSON 7 un Camp_Nou: 3, (tacit) él/ella (referent: un Camp_Nou): 3, Un Camp_Nou: 1
4 victoria 100 0 NONE 5 esa victoria: 1, una segunda victoria consecutiva: 1, la victoria: 1, victoria: 2
5 Dinamo 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Dinamo): 2, el Dinamo: 2
6 cosas 0 0 NONE 3 las cosas diferentes: 1, cosas diferentes: 1, muchas cosas: 1
7 jugador 0 0 NONE 3 un gran jugador: 2, un único jugador: 1
8 el Madrid 130 0 PLACE 2 el Madrid: 2
9 sensaciones 60 0 NONE 2 esas sensaciones: 1, las sensaciones: 1
10 Camp Nou 40 0 ORGANIZATION 2 El Camp_Nou: 2