Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Tenerife, Canary Islands.jpeg

Barça y Tenerife se la juegan en el Palau, que que tendrá de nuevo a unas mil almas empujando, Los blaugranas, como ante el Joventut, deben tirar del tercer partido

BARÇA: Calathes, Higgins, Abrines, Mirotic y Davies -probable quinteto inicial-; Bolmaro, Smits, Gasol, Kuric, Hanga, Westermann y Oriola.

Hace 10 días, el Lenovo Tenerife se ha hecho con el relevante primer punto de su ‘ Playoff ‘ de cuartos de final de la Liga Endesa 2020-2021 tras imponer se en el Santiago Martín por 86-78 a un Hereda San Pablo Burgos que luchó final hasta el a pesar de ir perdiendo de 16 puntos en el tercer cuarto, el martes 01 de junio.

Tenerife es una isla del mar Atlántico perteneciente a la comunidad autónoma española de Canarias.

El Palau Blaugrana vuelve a ser decisivo para su Barça en el tercer y último duelo de semifinales del Playoff de la Liga Endesa, ante un Lenovo Tenerife que se recuperó a tiempo del varapalo del primer paso en falso en la capital de Cataluña y ha forzado, en Tenerife, este duelo sin red.

Por ánimos, va a llegar mejor el Lenovo Tenerife tras demostrarse a sí mismo que puede ganar, y bien, al Barça de Sarunas Jasikevicius. Pero los ‘culers’ cuentan con su Palau, que aún tiene magia a pesar de tener fecha de caducidad por el ‘futuro’ nuevo Palau, y

Ante la ‘Penya’, que también ha ganado su partido como local, el Palau ha sido efectivo. Ante el Tenerife, como ya lo ha ido sobre todo en ese tercer cuarto histórico de 40 puntos anotados para los de Jasikevicius, quiere de nuevo ser factor clave pero, para ello, es imprescindible que los jugadores contesten.

A su vez, y es que los culés brindaron, tras tener que ir a tres partidos en contra de la ‘Penya’ en cuartos, toda una exhibición ofensiva ante los tinerfeños, que han resistido 20 minutos antes de asistir impertérritos y sin argumentos al ‘bombardeo’ blaugrana tras el paso por los vestuarios.

A pesar del fracaso, lo ha hecho en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín el rejuvenecido moralmente Pau Gasol, un ‘cuarentón’ que con 15 puntos y 21 de valoración ha sido el mejor de los blaugranas. Él conectó al equipo en el tercer cuarto, pero no ha sido suficiente para remontar.

Ni la historia viva del baloncesto que es Pau Gasol ha podido con la exhibición de un exblaugrana como Marcelinho Huertas. La norma del recital lo han marcado los viejos rockeros, y el brasileño se ha ido a los 26 puntos y 11 asistencias, muchas de ellas a un Giorgi Shermadini que ha alcanzado los 21 puntos.

El triple era asignatura pendiente en los dos equipos pero los canarios la han aprobado primero. Adicionalmente, Shermadini ha seguido el efecto Huertas e ingresó de lleno en la disputa, con el rebote dominado por los locales y el Barça aún en letargo, hasta que Higgins ha maquillado el marcador al descanso .

La cosa fue de extremos en esta serie. Ahora, pese a que el balance histórico entre ambos es de 26-7 para los blaugranas, el Tenerife llega dispuesto a dar la campanada total, que sería dejar al Barça fuera de la final de la Liga Endesa.

-ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Calatrava y Castillo Larroca.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Chile

Cities: Santiago

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Barça y Tenerife se la juegan en el Palau
>>>>>El Tenerife debe salir a flote ante un Barça intratable – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Palau abre fuego entre Barça y Lenovo Tenerife – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Barça repite tormenta sobre el Lenovo Tenerife – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Barça termina con la ‘Penya’ – June 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Derbi final a todo o nada en el Palau – June 05, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Huertas y Shermadini devuelven el golpe al Barça – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Tenerife 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: Tenerife): 1, el Tenerife: 2, (tacit) él/ella (referent: el Tenerife): 1, Tenerife: 2
2 Lenovo Tenerife 258 20 ORGANIZATION 5 el Lenovo_Tenerife: 3, un Lenovo_Tenerife: 2
3 el Palau 45 0 PLACE 5 (tacit) él/ella (referent: el Palau): 1, el Palau: 2, su Palau: 2
4 puntos 0 0 NONE 4 los 21 puntos: 1, 15 puntos: 1, 16 puntos: 1, los 26 puntos: 1
5 cuarentón 160 0 NONE 2 un cuarentón: 2
6 ni la historia viva de el baloncesto 40 0 NONE 2 Ni la historia viva de el baloncesto: 2
7 Penya 40 0 ORGANIZATION 2 la Penya: 1, (tacit) él/ella (referent: la Penya): 1
8 un Giorgi_Shermadini 40 0 OTHER 2 un Giorgi_Shermadini: 2
9 Pau Gasol 0 0 PERSON 2 Pau_Gasol: 2
10 blaugranas 0 0 NONE 2 los blaugranas: 1, Los blaugranas: 1