Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

Barcelona y Real Madrid, que van a animar este domingo el primer clásico del fútbol de España de la era post Messi, correspondiente a la décima fecha de LaLiga, van a animar este domingo el primer clásico del fútbol de España de la era post Messi

Hazte Premium desde 1€ el primer mesEn tiempos de Messi.

Hace 23 días, exguardameta del Real Madrid Iker Casillas no ha querido opinar sobre la actual crisis del FC Barcelona y la posibilidad de que Xavi Hernández se haga cargo del equipo, el viernes 01 de octubre el, pero sí ha remarcado que «todo lo sea que le vaya bien» al grupo culé sería positivo para el madridista porque le haría «mucho más fuerte» a nivel de competitividad.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

El choque, del que participará por primera vez el» Kun» Sergio Agüero, El choque de será producido en el Camp Nou desde las 11.15 de la Argentina y ESPN transmitirá en directo a él y la plataforma Star+.

El último tifo o mosaico en el Camp Nou ha sido hace dos años , antes de la explosión de la pandemia del coronavirus, con causa de un Clásico que terminó sin goles.

Las ausencias invitan irremediablemente a una mirada nostálgica. Ya no están las figuras que han protagonizado ediciones inolvidables en el último tiempo: Dani Alves Xavi, Luis Suárez y principalmente Messi por el lado de Barcelona Dani Alves es iniesta. Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo de modo especial en el Madrid.

Todavía perduran otras como Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba en el grupo de Cataluña o Tony Kroos, Casemiro y Karim Benzema en la Casa Blanca.

Messi es el máximo goleador histórico de los clásicos con 26 tantos, ocho más que Alfredo di Stéfano y Cristiano Ronaldo. Hace 6 meses, su adiós fue producida con vence 1-2 en el estadio del predio deportivo del Madrid que lleva el nombre del primer gran prócer del fútbol de Argentina.

Una nueva generación se abre paso con la ilusión de hacer historia: Ansu Fati, Gavi, Pedri -no va a jugar hoy- en Barcelona y los brasileños Rodrygo y Vinícius Júnior en Real Madrid.

Desde la óptica argentina, el partido despierta expectativa por la presencia de Agüero, que no va a ser titular pero podría tener competencia desde el banco de suplentes en su vuelta paulatina a las canchas después de la herida que padeció al incorporarse al club catalán.

Sobre los de Ronald Koeman, aseguró que sus dos últimos partidos «han sido muy buenos». «En estos partidos no hay un favorito, hay muchas cosas que determinan el partido: el aspecto técnico, el aspecto físico, el motivo, el compromiso colectivo… El tema del favorito no tiene sentido en este tipo de partidos», ha indicado.

El «Kun» recién ha podido debutar el domingo pasado con un puñado de minutos ante Valencia y al que se agregó un cuarto de hora frente a Dinamo Kiev de Ucrania, el miércoles pasado, por la Liga de Campeones de Europa.

Barcelona, séptimo en LaLiga con 15 puntos, llega de una ajustada victoria en casa ante Dinamo y Real -tercero con 17- de apabullar en su visita al Shakthar Donetsk de Ucrania, también por la Champions.

La fecha completa de la 10 jornada de LaLiga es la siguiente:

Sevilla-Levante ; Barcelona-Real Madrid ; Betis-Rayo Vallecano y Atlético de Madrid-Real Sociedad .

Lunes: Getafe-Celta de Vigo .

Real Sociedad 20 puntos; Osasuna 18; Real Madrid, Sevilla y Atlético de Madrid 17; Rayo Vallecano y Athletic de Bilbao 16; Barcelona y Betis 15; Valencia y Espanyol 13; Mallorca 12; Villarreal 11; Elche 10; Celta de Vigo, Cádiz y Granada 7; Alavés 6; Levante 5 y Getafe 2.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Getafe, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Barcelona-Real Madrid van a animar el primer clásico de la era post Messi
>>>>>El primer día de una nueva era: ¿cómo eran nuestras vidas el año en que Messi debutó en los clásicos? – October 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sánchez Martínez impartirá justicia en el Clásico – October 21, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>La nueva guerra del fútbol: el Mundial cada dos años enfrenta a la FIFA contra el poder de Europa – October 22, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Barça y Madrid abren una nueva era de Clásicos – October 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Dani Alves: «El Barça es mucho Barça y ojalá den una gran victoria en el Clásico» – October 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça se juega el futuro ante el Dinamo – October 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Koeman: «Nos jugamos nuestro futuro y nos toca ganar» – October 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça coge ánimo antes del Clásico – October 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Camp Nou lucirá el tifo ‘Barça, ahora y siempre’ en el Clásico – October 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Piqué hincha el globo antes del Clásico – October 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barcelona toma aire en el palco y en el campo – October 17, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Agüero: «Si no ganamos estamos casi fuera pero tenemos confianza» – October 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Ancelotti: «Si no tienes miedo, te enfrentas al león pensando que es un gato» – October 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ancelotti: «El Barcelona está poco a poco encontrando su identidad y mejorando» – October 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ancelotti: «El partido me ha gustado y nos da confianza» – October 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ancelotti: «Este equipo tiene que jugar con un 4-3-3» – October 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Isco, Hazard y Jovic no viajan a Kiev; regresan Mendy y Marcelo – October 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Modric: «No tenemos mucho más margen para equivocarnos» – October 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid no puede tropezar en la misma piedra – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Koeman: «Debemos jugar el Clásico sin miedo» – October 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Koeman se blinda ante el clásico: «No creo que sea un examen» – October 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Laporta: «Ansu Fati tiene un don y seguirá el camino de la gloria» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Messi 90 0 ORGANIZATION 5 Messi: 4, (tacit) él/ella (referent: Messi): 1
2 el Kun 0 0 OTHER 3 El Kun: 2, el Kun: 1
3 lesión 0 40 NONE 2 la lesión: 2
4 Barcelona y Real_Madrid 96 0 PLACE 2 Barcelona y Real_Madrid: 2
5 el primer clásico de el fútbol español de la era post 60 0 NONE 2 el primer clásico de el fútbol español de la era post: 2
6 LaLiga 0 0 PLACE 2 LaLiga: 2
7 Sergio Agüero 0 0 PERSON 2 Agüero: 1, Sergio_Agüero: 1
8 aspecto 0 0 NONE 2 el aspecto físico: 1, el aspecto técnico: 1
9 choque 0 0 NONE 2 El choque de: 2
10 conjunto 0 0 NONE 2 el conjunto catalán: 1, el conjunto culé: 1