Por: SentiLecto

Según ha confirmado este viernes la Generalitat de Cataluña a través de un comunicado, el Barcelona se va a estrenar en la Liga de Campeones 2020-21 ante el Ferencvaros húngaro en el Camp Nou en un encuentro que finalmente no va a contar con asistencia de público.

«Barça: The Exhibition» va a llegar a Guadalajara

«Este viernes ha mantenido una reunión virtual de trabajo con el Barcelona para abordar la posibilidad de que los partidos de ‘Champions’ cuenten con asistencia de aficionados en el Camp Nou», informó El gobierno de Cataluña.

Cabe recordar que la UEFA permite a los clubes disputar sus partidos en casa hasta con un 30% del aforo en su estadio si cuenta con el visto bueno de la autoridad sanitaria local.

A su vez, la UEFA sí permite, a diferencia del CSD y LaLiga, que haya aficionados, hasta 30.000 y cumpliendo las normativas y medidas sanitarias, en los estadios. Aunque siempre con luz verde de las autoridades locales.

Reunión con la Generalitat para abordar la presencia de público en las instalaciones deportivas del Club y la celebración del voto de censura

En el transcurso de la reunión, la creación de un grupo técnico de trabajo coordinado fue decidida por la Secretaría General del Deporte, con la presencia de especialistas del Departamento de Salud, Interior y de Presidencia-Deportes de la Generalitat y del FC Barcelona.

El gobierno de Cataluña comunicó: «El objetivo del grupo va a ser analizar y comprobar los protocolos elaborados por el club para posibilitar la presencia de público tanto en el Camp Nou como en el Palau Blaugrana, así como los protocolos asociados a la celebración del voto de censura y la idoneidad de las fechas previstas en función de la evolución de la situación de la pandemia».

«Con la situación de ahora es muy difícil que nos podamos plantear que haya público en los estadios. No podemos anticiparnos, lo vamos a ir apreciando. Pero ahora, para un primer partido, no», ha asegurado tajante en ‘El Matí de Catalunya Ràdio’.

Cristiano Ronaldo: «Estoy bien, no tengo síntomas ni ningún dolor»

Fuente: Informador

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Palau, Mexico

Cities: Guadalajara

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Barcelona se va a estrenar en la Champions sin público en el Camp Nou
>>>>>La Generalitat no contempla público en el Camp Nou y espera propuesta del Barça para la moción – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 30 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 2
2 UEFA 40 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: la UEFA): 3, la UEFA: 2
3 el Camp_Nou 0 0 PLACE 3 el Camp_Nou: 3
4 yo 50 0 NONE 2 (tacit) yo: 2
5 Barcelona 0 0 ORGANIZATION 2 El Barcelona: 1, el Barcelona: 1
6 Barça 0 0 OTHER 2 Barça: 1, (tacit) él/ella (referent: Barça): 1
7 encuentro 0 0 NONE 2 un encuentro: 2
8 estadios 0 0 NONE 2 los estadios: 2
9 gobierno 0 0 NONE 2 El gobierno catalán: 1, el gobierno catalán: 1
10 público 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: público): 1, lo (referent: público): 1