Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Quique setién

Ya sabía Quique Setién, que algo más, por boca de su presidente, Josep Maria Bartomeu, que seguiría la próxima temporada como entrenador del Barcelona. Sin tener en cuenta el desenlace de la Liga. Así se lo ha comunicado el mandatario, acompañado de sus adláteres de la parcela deportiva, en aquella visita de la pasada semana a su casa. Concretamente, a que esa proclama la hiciese pública el propio Bartomeu. Llegaría entonces el momento de reivindicar un trabajo discutido. Y de sacar pecho ante lo que él define como un «circo».

Josep Maria Bartomeu, animado por los errores en

Jugaba como centrocampista y desde 2020 entrena al Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España.

Bartomeu, un día después de ordenar a dos trabajadores del club que diesen las primeras explicaciones ante la prensa sobre la auditoría del Barçagate, ha dado por fin el rostro este martes en entrevistas a RAC1 y Catalunya Ràdio. Cuando le interrogaron por el futuro de Setién: «A todas luces que seguirá, el presidente del Barcelona, que no ha hecho más que abundar en la idea de que no había rastro de corrupción en un caso ya judicializado, ha alzado la voz. que seguirá. Estoy suficientemente contento de la evolución del equipo, y en los dos últimos partidos el carácter de Setién es observado y».

Unas horas después, el entrenador del Barcelona llegaba a la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper seguro de que ya estaba en disposición de dar rienda a suelta a todos esos pensamientos que se le venían amontonando en los últimos tiempos. Especialmente después de observar cómo las críticas hacia su negociación arreciaban. No sólo por haber cedido tres empates que le han apartado a cuatro puntos del Real Madrid. Sino por el tumulto creado en la caseta después del empate en Balaídos y la poca predisposición mostrada por sus jugadores a atender al asistente del entrenador, Eder Sarabia.

Así que Setién, viendo la pantalla donde iban surgiendo los periodistas con sus preguntas, ha escenificado su hartazgo. Y ha culpado, como suele suceder en tantas otras oportunidades, a la prensa. Sin reparar en que voces del club llevaban días mostrando incertidumbres. También ayudó que Xavi Hernández haya renovado con el Al.Sadd de Qatar hasta 2021. Incluyendo, eso sí, una cláusula de fuga al Barça.

Antes de retomar la Champions, a Setién, que desde que llegase al banquillo del Barcelona en enero, perdió 12 puntos, le va a tocar seguir remando en la Liga. Asoma hoy un Espanyol desahuciado, que si no gana en el Camp Nou, bajará a Segunda después de 27 años.

Por otra parte, frente a las oficinas del Camp Nou un biombo es levantado. Esta vez no lleva el nombre de Johan Cruyff, marca con la que el actual gobierno del Barcelona trató en los últimos tiempos de apoderarse de una narración que no era el suyo. Un día una estatua, otro el nombre de un campo, y al siguiente la contratación de un entrenador que se declare apóstol. Ahora, sin embargo, la maniobra de distracción resultó mucho más sencilla. Nunca una coartada ha sido tan eficaz como la arbitral, escenario donde se acepta la propaganda, la crispación es tolerada y hacen patrimonio los discursos populistas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bartomeu blinda a Setién
>>>>>La gran coartada de Bartomeu – July 07, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Maria Josep Bartomeu 30 60 PERSON 3 Josep_Maria_Bartomeu animado por los errores en: 1, Josep_Maria_Bartomeu: 2
2 Bartomeu 0 0 PERSON 3 Bartomeu un día después_de ordenar a dos empleados de el club: 2, el propio Bartomeu: 1
3 un Espanyol desahuciado 0 50 OTHER 2 un Espanyol desahuciado: 2
4 Champions 0 20 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: la Champions): 2
5 el presidente de el barcelona que abundar en la idea judicializado 40 0 NONE 2 El presidente de el Barcelona que abundar en la idea judicializado: 2
6 Quique Setién 0 0 PERSON 2 Quique_Setién: 1, Setién: 1
7 escenario 0 0 NONE 2 escenario: 2
8 la contratación de un entrenador 0 0 NONE 2 la contratación de un entrenador: 2
9 marca 0 0 NONE 2 marca: 2
10 rastro de corrupción 0 80 NONE 1 rastro de corrupción: 1