Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gorges du Verdon River from Bottom 0364

Josep Maria Bartomeu ha sido contundente. El presidente del Barcelona, tras el triunfo de su equipo ante el Villarreal, ha cargado duramente en contra de la representación del videoarbitraje en el duelo que han disputado el Athletic y el Real Madrid en San Mamés. «Es la mejor Liga del mundo, pero el VAR, que es poco equitativo y eso está repercutiendo en algunos resultados que no están siendo buenos para algunos equipos y siempre privilegia al mismo equipo», ha señalado el máximo dirigente azulgrana en declaraciones a Movistar LaLiga, no está a la altura de lo que esperábamos. «El VAR debe ayudar al árbitro. En las últimas semanas todo el mundo ha observado muchas jugadas en las que no fue equitativo», ha recalcado. Un mensaje que fue propagado inclusive por los medios oficiales del Barça. Algo que, ni mucho menos, es frecuente.

También ha indignado al argentino que en la gestión de descuento de sueldos llevada a cabo con Bartomeu al principio de la pandemia, fuesen los jugadores los que quedasen en mal lugar al postergarse el acuerdo dos semanas. El capitán en su cuenta de Instagram, mensaje compartido por el resto de sus compañeros ha publicado: «No deja de sorprendernos que desde dentro hubiese quien tratara de ponernos bajo la lupa y pretendiera agregarnos presión para hacer algo que nosotros siempre hemos tenido claro que haríamos».

El departamento de Var es uno de los noventa y cinco que componen la Francia europea.

Después de que le eliminaran un gol a Messi, durante el partido, Piqué ha lanzado un gesto que ponía bajo sospecha al VAR. Una determinación que Bartomeu ha dado como absolutamente correcta. «Allí ha actuado bien. Arturo Vidal estaba en fuera de juego. Está bien eliminado», ha señalado el presidente azulgrana. Después de que le enseñasen las imágenes antes de atender a la televisión, el central, por su parte ha preferido hacerse el olvidadizo. «No me acuerdo, no sé. Cuando estás en y l campo, con la adrenalina a tope… No sé de qué estás hablando», se limitó a apuntar el defensa. Quique Setién, mientras, pese a querer eludir la controversia, ha dado también su particular punto de vista sobre el VAR cuando, si comprendía el criterio que se está siguiendo, en la sala de prensa, le interrogaron. «Cada vez menos, la verdad», ha zanjado.

Inclusive con el suspense de la lotería de Francia de ZZ , que partido a partido lo postula como una adivinanza o a observar quién acierta con la alineación. Da lo mismo que cause un desconcierto interno en el equipo, absolutamente esquizofrénico, pero es Zidane, el mago de la fortuna. Como Johnny English o Mr. Bean q

Jugaba como centrocampista y desde 2020 entrena al Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España.

Con respecto al futuro de Messi, ante la posibilidad de que pueda dejar el club el año que viene, el presidente ha querido lanzar un mensaje tranquilizador. «Leo Messi ya ha mencionado muchas veces que quiere poner fin a su carrera en el Barça y creo que va a ser así. No daré detalles de lo que hablamos, pero hay gestiones con muchos jugadores y Messi siempre ha mencionado que quiere quedarse con nosotros hasta el final de su fase como futbolista. Le quedan aún varios años de fútbol y creo que lo gozaremos durante mucho tiempo», ha asegurado.

Sirvieron las pausas de hidratación para que los futbolistas exhiban su escasa conexión con un cuerpo técnico que no supo cambiar el orden jerárquico de un vestuario anclado en el recuerdo de la Champions de Berlín de 2015. Se consagraron a tomar agua a escasos metros de la misa oficiada por Simeone, si bien Messi no ha hecho caso a las indicaciones de Sarabia en Balaídos, en el último partido frente al Atlético los jugadores, simplemente. Y a la que todos sus futbolistas han atendido sin respirar.

También se habló mucho en los últimos días de un probable ultimatum a Quique Setién. Algo que el máximo dirigente azulgrana ha querido desmentir por completo. «Sé que hay chismes que corrieron estas semanas. Totalmente falso. Setién tiene toda nuestra confianza. Hay que pelear por la Liga, quedan cuatro partidos, está dificil, vamos por detrás, y luego viene la Champions», ha aseverado.

El Real Madrid sigue por delante, a cuatro puntos de distancia, pero Piqué, a pesar de todo, se resiste a tirar la toalla. «No nos gusta estar por detrás, obviamente, y vamos a pelear para darle la vuelta a la situación, sabiendo lo complicado que está. Estar en este club significa pelear hasta el final», dictaminó.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bartomeu: «El VAR siempre privilegia al mismo equipo»
>>>>>Messi paraliza su renovación y acorrala a Bartomeu – July 03, 2020 (El Mundo)
>>>>>El VAR de Ramos – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La inmensa fe de Carvajal y los gritos de Sergio Ramos: «Pareces un actor de Hollywood» – July 02, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>González Fuertes y el VAR ponen el espectáculo en Balaídos – July 04, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 VAR 90 75 ORGANIZATION 13 (tacit) él/ella (referent: el VAR): 1, El VAR: 1, el VAR: 2, el VAR y: 3, (tacit) él/ella (referent: el VAR y): 3, (tacit) él/ella (referent: El VAR): 3
2 nosotros 40 30 NONE 13 nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 4
3 Messi 30 0 PERSON 7 Messi: 4, (tacit) él/ella (referent: Messi): 3
4 yo 0 0 NONE 7 me: 1, (tacit) yo: 6
5 Quique Setién 40 0 PERSON 5 Quique_Setién mientras: 1, Quique_Setién: 1, Setién: 1, (tacit) él/ella (referent: Setién): 2
6 algo 20 8 NONE 4 algo: 1, Algo que ni_mucho_menos: 1, Algo: 2
7 partido 0 0 NONE 4 partido: 2, el último partido: 1, el partido: 1
8 Bean 0 0 PERSON 3 Mr._Bean: 1, (tacit) él/ella (referent: Mr._Bean): 2
9 resultados 0 60 NONE 2 algunos resultados: 2
10 duelo 0 40 NONE 2 el duelo: 2