Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Baskonia-Alavés Group Logo

Triunfo ‘gratis’ de los de Vaslui en busca de los ‘playoffs’

El TD Systems Baskonia ha ganado fácil al Estrella Roja este viernes en la jornada 26 de la Euroliga festejada en el Fernando Buesa Arena, una victoria amasada ya en la primera parte y que permite a los de Vaslui seguir viendo a la zona de ‘playoffs’.

Como la semana pasada ante el colista Khimki, el Baskonia ha tenido una diligencia ante los serbios para agregar otro triunfo obligado y necesaria. Los serbios son segundos por la cola. Como un ‘ace’ en tenis, un punto gratis que se le llama, sin esfuerzo, rápido e indoloro, los de Dusko Ivanovic se quedaron el colisión para poner el 13-13 en la tabla, aún a dos triunfos del ‘Top 8’.

Tras superar una mala racha en enero, el Baskonia ha recobrado la ilusión en competición europea tras agregar tres triunfos seguidos, y adicionalmente todas muy claras, frente a Zalgiris Kaunas, Real Madrid y Khimki, su última víctima.

Hace 21 días, el TD Systems Baskonia ha asaltado el WiZink Center de la capital de España en la jornada 24 de la Euroliga, una victoria obligada para los vascos, siempre en control del partido para mantener sus opciones de ‘ playoffs ‘, ante un Real Madrid que no ha encontrado su juego para consolidar la cuarta plaza de la tabla vivas, el viernes 05 de febrero.

El Baskonial-Alavés Group es un grupo, creado por José Antonio Querejeta en 2011, propietario de varias empresas del Entorno deportivo donde enfatizan Saski Baskonia y Deportivo Alavés.

El Baskonia empezó cargando por dentro, con pelotas a Fall , y penalizó también con el gran partido de Polonara , Giedraitis y Vildoza. El gigante Fall ha recibido y ha anotado cómodo en el 14-3 de principio, con un pobre acierto visitante. Loyd ha sido el único que se ha salvado de la quema en Estrella Roja, con 13 puntos al descanso.

En geología, una falla es una fractura, generalmente plana, en el terreno a lo largo de la cual se deslizaron los dos bloques el uno respecto al otro.

Los de Ivanovic han puesto la directa en el segundo cuarto, haciendo correr a un Estrella Roja con pocas ganas. Sin opciones de nada y ante un adversario muy superior, el equipo de Serbia no ha puesto oposición. Entre Vildoza, Giedraitis y Polonara, Baskonia ha metido 20 de renta en el marcador para una segunda parte a satisfacción.

Por otra parte, a pesar de todo, se mantiene undécimo con balance negativo y a dos triunfos del octavo puesto, por lo que sabe que tiene que seguir remando mucho para mantener intactas sus opciones de llegar al ‘playoff’. Tras no fallar en cancha del colista, ahora recibe a otro adversario que está desahuciado.

Con 22-12 en rebotes, 15-6 en asistencias, el grupo de Vaslui dominaba sin discusión. El Estrella Roja ha vuelto con los triples de Davidovac pero a Loyd se le había enfriado la muñeca. Baskonia contestó con el acierto exterior que le faltaba y otro poco de Fall . Los serbios han ganado el tercer cuarto, pero sin opciones.

-RESULTADO: TD SYSTEMS BASKONIA, 87 – ESTRELLA ROJA, 67. .

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Baskonia aprovecha otro ‘ace’ ante Estrella Roja
>>>>>Otra buena oportunidad de escalar para el Baskonia – February 26, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Baskonia 105 80 PERSON 10 Baskonia: 2, (tacit) él/ella (referent: Baskonia): 3, (tacit) él/ella (referent: El Baskonia): 2, El Baskonia: 1, el Baskonia: 2
2 parte 0 0 NONE 4 una segunda parte: 1, otra parte: 1, la primera parte: 2
3 rival 0 110 NONE 3 otro rival: 2, un rival: 1
4 acierto 150 30 NONE 3 el acierto exterior: 2, un pobre acierto visitante: 1
5 El Estrella_Roja 0 0 PLACE 3 Estrella_Roja: 1, El Estrella_Roja: 1, el Estrella_Roja: 1
6 TD Systems Baskonia 95 40 ORGANIZATION 2 el TD_Systems_Baskonia: 1, El TD_Systems_Baskonia: 1
7 triunfo 120 20 NONE 2 un triunfo obligado: 1, un triunfo amasado: 1
8 serbios 40 0 NONE 2 los serbios (apposition: segundos): 1, Los serbios: 1
9 Fall 0 0 PERSON 2 El gigante Fall: 1, Fall: 1
10 Loyd 0 0 PERSON 2 Loyd: 2