Por: SentiLecto

Mientras que el Valencia Basket, que se ha llevado un duelo entre equipos de arriba en su visita a Burgos, extendió su racha a nueve victorias en su visita al Hereda San Pablo Burgos, el TD Systems Baskonia se ha lucido a base de triples en su triunfo ante el Coosur Real Betis este domingo en la jornada 20 de la Liga Endesa. El vigente campeón liguero, en mal momento en Euroliga, agregó su séptimo triunfo seguido y la 15ª en la área alta de la tabla, igualado con Iberostar Tenerfie y un Barça que no ha podido jugar este domingo por los positivos por coronavirus en el Movistar Estudiantes. El Baskonia conectó 17 triples a un Betis que se queda en 4 victorias, igualado con la área de descenso.

Los de Jaume Ponsarnau han cortado el gafe ante los serbios, primer triunfo en la máxima competición continental en la séptima tentativa, para agregar la undécima de la temporada. Un número que marca el presionado ‘Top 8’ y que se le resistía a los valencianos.

Hace 1 año, el TD Systems Baskonia ha cerrado el año 2020 con una trabajada alegría tras vencer por 71-70 al Valencia Basket en la decimoséptima jornada de la Fase Regular de la Euroliga 2020-2021 tras un partido, en el que ha sabido reponer se a un mal principio, el martes 29 de diciembre.

Los de Dusko Ivanovic atropellaron a los de Joan Plaza desde el 6,75, con Alec Peters, con 27 puntos, 30 de valoración y 6/7 desde el exterior, especialmente acertado. Tras dos fracasos esta semana en Euroliga, el Baskonia ha hecho pagar los platos quebrados a un Betis siempre a remolque en el Buesa Arena. Henry ha pasado inadvertido esta vez pero Vildoza sí ha hecho rodar a los vascos. Los ‘taronja’, que encadenan nueve triunfos seguidos en liga y equiparan a los burgaleses en 13-6, han contado con un inspirado Louis Labeyrie . McFadden ha sido la réplica local, pero menos acompañado que el ‘taronja’, con buenos números de San Emeterio, Williams o Vives, para asaltar el Coliseum.

Mientras Henry ingresaba en calor, a base de chispazos de Peters, Fall y Dragic soportó el cuadro visitante. La director del juego de Vaslui ha permitido maquillar esa diferencia de cara al segundo tiempo ante un Maccabi que no necesitaba a Wilbekin para mandar. Los puntos han sido más cosa de Dibartolomeo o Caloiaro, segundas espadas.El cuadro de Vaslui fue llevado logro el frío de Vitoria en un principio de menos a más en Tel Aviv. Los de Ivanovic no han encontrado el acierto exterior ni el rebote y adicionalmente siete pérdidas fueron dejadas en el primer cuarto. Así le ha tocado ir al remolque a Baskonia, 28-21 como principio del segundo parcial y 43-34 mediado el mismo.

Mientras, MoraBanc Andorra agregó una relevante y trabajada ochava victoria del curso a costa del RETAbet Bilbao Basket , en área roja con cuatro triunfos. Dentro de un duelo equiparado, los de Vaslui se observaron 10 debajo a poco más de dos minutos para el final. El marcador pero el triunfo fueron presionados de nuevo se ha quedado en el Principado, con el dominio en la pintura y el mando de Hannah.

El equipo de Vaslui viene de encajar su fracaso más dura de esta Euroliga en Estambul , donde Nando de Colo y el Fenerbahce no han dado opción, y ha vuelto quedar a balance negativo , observandose apartar de nuevo las posturas de eliminatorias.

-Postergado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Burgos, Bilbao

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Baskonia atropella al Betis y el Valencia impone su racha en Burgos
>>>>>Baskonia se aleja de los ‘playoffs’ – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Baskonia visita con rabia a otro rival directo – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Baskonia quiere más ante el mejor Fenerbahce del curso – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Baskonia vence a un Unicaja de Copa para ser cabeza de serie – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>BAXI Manresa cede ante el Barça y Unicaja estará en la Copa al 99% – January 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Valencia Basket busca mantenerse en el ‘Top 8’ en Milán – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Fenerbahce confirma su mejoría y no da opciones al Baskonia – (EuropaPress)
>>>>>Valencia Basket vuelve a la carrera por el ‘playoff’ – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Colom vuelve a La Fonteta con sed de reivindicación – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid quiere aprovechar su ‘descanso’ en el complicado Audi Dome – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Muere Miki Vukovic, histórico entrenador de Valencia Basket y Dorna Godella – January 15, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 victoria 180 0 NONE 5 su victoria: 1, su séptima victoria seguida: 1, 4 triunfos: 1, nueve triunfos: 1, primera victoria: 1
2 TD Systems Baskonia 130 0 ORGANIZATION 3 el TD_Systems_Baskonia: 1, (tacit) él/ella (referent: el TD_Systems_Baskonia): 1, El TD_Systems_Baskonia: 1
3 esta vez pero Vildoza 25 0 PLACE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: esta vez pero Vildoza): 2, esta vez pero Vildoza: 1
4 duelo 0 40 NONE 2 un duelo: 1, un duelo igualado: 1
5 Baskonia 0 20 ORGANIZATION 2 el Baskonia: 1, El Baskonia: 1
6 un número top 8 y 60 0 NONE 2 Un número Top 8 y: 2
7 victorias 40 0 NONE 2 cuatro victorias: 1, nueve victorias seguidas: 1
8 Betis 0 0 ORGANIZATION 2 un Betis: 2
9 Euroliga 0 0 PLACE 2 Euroliga: 2
10 Euroliga 0 0 ORGANIZATION 2 esta Euroliga: 2