Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Baskonia-Alavés Group Logo

Baskonia mete la quinta marcha

El Baskonial-Alavés Group es un grupo, creado por José Antonio Querejeta en 2011, propietario de varias empresas del Entorno deportivo donde enfatizan Saski Baskonia y Deportivo Alavés.

Los de Ivanovic doblegan al Olympiacos y presionan por el ‘playoff’

El TD Systems Baskonia logró este miércoles su quinto triunfo consecutivo en la Euroliga tras vencer al Olympiacos en el Buesa Arena con causa de la jornada 27 en la etapa regular, aproximandose al ‘playoff’ tras un partido muy completo liderado por Giedraitis y Vildoza, autores de 18 y 19 puntos, respectivamente.

Adicionalmente, el Casademont Zaragoza consiguió un presionada triunfo sobre el Coosur Real Betis , con la amenaza de remontada bética abortada a tiempo y Nico Brussino decisivo en el agónico final de partido. Los maños se observan a solo una victoria del octavo y los andaluces, igualados con la área de descenso.Barça, TD Systemas Bakonia y Lenovo Tenerife agregaron sendos triunfos este domingo en la jornada 24 de la Liga Endesa, sobre Club Joventut Badalona , Monbus Obradoiro y Urbas Fuenlabrada , para perseguir al líder Real Madrid.

El sábado 13 de febrero Barça y TD Systems Baskonia acordarían el segundo billete a la final de la Copa del Rey que se estaba disputando en el WiZink Center, donde se medirían a Real Madrid o Lenovo Tenerife, una colisión de gigantes al que ambos llegaban pendientes de sacar su mejor versión, más los catalanes.

El equipo de Dusko Ivanovic ha tardado engrasar la maquinaria y padeció en el primer cuarto el acierto de Kostas Sloukas, uno de los mejores en el campeón de Grimsby, pero presionó el acelerador hasta el fondo en el segundo robo para comprobar una victoria vital en su disputa por terminar entre los ocho mejores del ‘Viejo Continente’.

Kostas Papanikolaou es un jugador de baloncesto que desempeña su juego en la postura de alero.

Gracias al acierto de Tonye Jekiri y la inestimable aparición de Rokas Giedraitis ha sido menguando el pequeño colchón que habían generado los helenos , que terminaron el robo inicial con +6 a pesar de la reacción de los locales, cuyo efecto tendría consecuencias en los diez minutos posteriores. La mejora ha sido total.

Baskonia ha mejorado en el rebote, ha sabido correr a la en contra de y ha cerrado su cesto durante un parcial de 13-0 que le ha dado el liderazgo del partido antes del descanso. Una autoridad que se la ha ganado con creces ante el tedio del Olympiacos, venido a menos por las bajas de Kostas Papanikolaou y Hassan Martin.

La de este miércoles ha sido el séptimo fracaso en Europa del equipo dirigido por Georgios Bartzokas, que complicó sobremanera una probable participación en la disputa por el título. Aparecieron Vildoza y Polonara para frenar al grupo griego y volver a abrir diferencias , cuando pretendió levantarse. El argentino y el italiano han estado impecables en el tercer cuarto.

-ÁRBITROS: Javor, Petek y Trawicki. Sin eliminados.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Baskonia mete la quinta marcha
>>>>>Barça, Baskonia y Tenerife tampoco fallan – February 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Baskonia aprovecha otro ‘ace’ ante Estrella Roja – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Otra buena oportunidad de escalar para el Baskonia – February 26, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Kostas Sloukas 40 40 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Kostas_Papanikolaou): 2, Kostas_Papanikolaou: 1
2 Baskonia 60 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Baskonia): 1, Baskonia: 2
3 asalto 0 50 NONE 2 el segundo asalto: 1, el asalto inicial: 1
4 victoria 70 30 NONE 2 una apretada victoria: 1, su quinta victoria consecutiva: 1
5 Barça y TD_Systems_Baskonia 0 0 PERSON 2 Barça y TD_Systems_Baskonia: 1, ambos (referent: Barça y TD_Systems_Baskonia): 1
6 Georgios Bartzokas 0 0 PERSON 2 Georgios_Bartzokas: 2
7 una autoridad venido a menos por las bajas de kostas_papanikolaou y hassan_martin 0 0 NONE 2 Una autoridad venido a menos por las bajas de Kostas_Papanikolaou y Hassan_Martin: 2
8 colchón 0 0 NONE 2 el pequeño colchón: 2
9 cuarto 0 0 NONE 2 el primer cuarto: 1, el tercer cuarto: 1
10 el WiZink_Center 0 0 PLACE 2 el WiZink_Center: 2