Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Flickr – Carine06 – Rafael Nadal (7)

Rafael Nadal y Paula Badosa se han quedado como únicos representantes del tenis de España en el Mutua Madrid Open, después de los fracasos de Albert Ramos Viñolas, Alejandro Davidovich Fokina y Roberto Bautista, que a última hora de la tarde de este miércoles ha caído en contra del veterano John Isner. A la lista de bajas se agrega, obviamente, Carlos Alcaraz, a quien le ha tocado medirse con el número dos del mundo y cinco veces campeón del torneo. Nadal busca hoy ante el australiano Alexei Popyrin, los cuartos de final. Dos horas previamente, Badosa se va a medir con Ashleigh Barty, número uno del mundo, en las semifinales del torneo.

Alcaraz ha reconocido haber estado nervioso al comienzo. «Jugar aquí es súper especial. Es un torneo que desde que era pequeño, vine a observarlo y ahora estaba enfrente de toda la gente. Me sentí myy cómodo. Ingresé un poco nervioso pero el público me animó y me ayudó a subir para arriba», ha relatado. «Esto para mí es nuevo. Jugar en la pista central de la Caja Mágica… nunca jugué en una pista tan grande. Ingresé un poco nervioso. Lo hice bastante bien y estuve muy a gusto en la pista», agregó Alcaraz.

El lunes 26 de abril el tenista de España Rafa Nadal ha recobrado el número dos del ranking mundial ATP tras conquistar su duodécimo título en el Godó, relegando a la tercera plaza al de Rusia Daniil Medvedev en una clasificación que seguía liderada por el de Serbia Novak Djokovic.

Rafael Nadal Parera es un tenista profesional español que ocupa la segunda postura del ranking ATP. Se conoce a Rafael Nadal Parera es más conocido como Rafa Nadal.

Paula Badosa Gibert es una tenista de España, perteneciente al Real Club de Tenis Barcelona.

Davydovich ha plantado rostro a Daniil Medvedev antes de caer por 4-6, 6-4 y 6-2. El de Rusia ha ganado su primer partido individual en Madrid en su tercera participación en el torneo. Se le observó errático e inquieto en el principio, viendo a su box en busca de contestaciones. No en vano, era su primer partido desde el 31 de marzo, pues ha tenido que permanecer en el arcén tras contraer el coronavirus. Hace 6 meses, era también su primera presencia sobre arcilla, área en la que el ruso, número tres del mundo y ganador el pasado noviembre de las ATP Finals que albert Ramos Viñolas, reciente campéon en Estoril, ha caído ante Federico Delbonis por 7-6 y 6-3, no obtiene su mejor desempeño. El argentino, que ya ha dejado atrás a Pablo Carreño, se ha convertido en el azote de los españoles en esta edición del torneo. Bautista, cabeza de serie número nueve, no ha podido sobreponerse a los 32 saques directos de Isner. Ha vuelto de un 5-2 en el segundo desempate hasta ubicarse con 6-5 y bola de partido, pero terminó en la lona.

A Carlos Alcaraz, que este año ya ha ganado un partido del cuadro principal del Abierto de Australia, que ha sido semifinalista en Marbella y ha llegado a octavos en Melbourne y dieciseisavo en Estoril, no le ha temblado el pulso. Al menos en apariencia. Ha dado muestras de una gran serenidad, de templanza y confianza en su juego ante un contrincante con una experiencia mayor. El galo, de 32 años, se observó desbordado ante el desparpajo del español, acertado con el saque y agresivo que ha sido a más a lo largo del partido indiferente a la magnitud del escenario y de la competición.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bautista deja pasar un punto de partido y sucumbe frente a los 32 saques directos de Isner
>>>>>Carlos Alcaraz hace historia y se medirá a Rafa Nadal el día de su 18º cumpleaños – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nadal debutará ante Mannarino o Alcaraz en un exigente itinerario – April 30, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Nadal debutará en Madrid ante Alcaraz o Mannarino – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Djokovic renuncia a disputar el Mutua Madrid Open – April 28, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 95 60 NONE 11 Me: 1, me: 2, mí: 1, (tacit) yo: 7
2 Alcaraz 40 0 PERSON 8 Carlos_Alcaraz: 3, Alcaraz: 2, (tacit) él/ella (referent: Carlos_Alcaraz): 3
3 Rafa Nadal 25 0 PERSON 4 Rafa_Nadal: 2, Nadal: 1, Rafael_Nadal_Parera (apposition: más conocido): 1
4 torneo 0 0 NONE 3 un torneo: 2, el torneo: 1
5 argentino 0 100 NONE 2 El argentino: 2
6 partido 0 20 NONE 2 su primer partido individual: 1, su primer partido: 1
7 clasificación 40 0 NONE 2 una clasificación: 2
8 número 20 0 NONE 2 el número: 1, número: 1
9 tenista 15 0 NONE 2 un tenista profesional: 1, el tenista español: 1
10 Daniil Medvedev 0 0 PERSON 2 Daniil_Medvedev: 1, el ruso Daniil_Medvedev: 1