Por: SentiLecto

Los tenistas españoles Roberto Bautista y Pablo Andújar se despidieron en tercera ronda del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, después de caer ante el estadounidense Taylor Fritz y el australiano Alex de Miñaur , respectivamente.

Después de haber sido introducido en Italia por los longobardos, fue adoptado por los normandos a través de los cuales ha llegado a los reinos de Francia e Inglaterra.

El castellonense se observó afligido en el principio por el el joven norteamericano, 22 del ranking ATP, que logró endosarle un ‘rosco’ El castellonense es número 18 del mundo. pero ha reaccionado en la segunda manga con dos roturas que le han permitido equiparar la contienda en su tercera ocasión.

Con la llegada del tercer set, en el que ambos contrincantes se han intercambiado un ‘break’ en los juegos iniciales, Bautista ha enlazado cuatro juegos ganados de modo consecutivo que parecía que le encaminarían hacia el triunfo.

Por su parte, mejores noticias ha habido en el cuadro masculino donde Robert Bautista, decimoquinto cabeza de serie, ha mostrado buen nivel para eliminarse con mucha autoridad del veterano, pero siempre complicado Philippe Kohlschreiber.El balear, sexto cabeza de serie en Melbourne, tenía ante sí su primera gran prueba desde su vuelta a las pistas por el nivel de su adversario y cerca ha estado de sacar Matrícula de Honor, pero cruzó un mal momento en el tercer parcial y el subcampeón olímpico se ha animado para extender un partido que parecía acordado.

El lunes 10 de enero la tenista de España Garbiñe Muguruza lamentó la «disputa sin sentido» que estaba librando el serbio Novak Djokovic, que fue retenido a su llegada a Australia al eliminarse la exención médica con la que contaba para jugar el Abierto de Australia, y creía que «la ‘presentación'» montado «no favorecía al torneo ni al tenis».

Sin embargo, el cuarto parcial ha marcado el arranque de la caída del español; pese a contrarrestar dos rompas del de Estados Unidos, cuando este le volvió a quebrar el saque en el séptimo juego, no ha podido hacer nada , vital para llevarse la manga.

A su vez, sin embargo, cuando ha podido jugar con primeros, la octava favorita en Melbourne empezó bien, sobre todo. A pesar de intercambiar roturas, consiguió dos ‘breaks’ consecutivos para ponerse con un cómodo 5-1 y cerrar sin dificultades la primera manga.

Fritz se ha ayudado de dos nuevos ‘breaks’, uno en el juego inaugural y otro en el final, para cerrar el duelo en el quinto parcial tras tres horas y cuarto de juego en las que ha firmado 73 golpes ganadores, por los solo 35 del español.

Una solitaria rotura ha permitido al australiano colocarse a un solo set de la victoria final y del pase a octavos. La resistencia del conquense se ha desmoronado en la manga decisiva, que De Miñaur ha cerrado ganando los cinco últimos juegos.

La de Cataluña ya está entre las 16 mejores del ‘grande’ oceánico después de encadenar su ochava victoria consecutiva, este mucho más sufrido que los dos anteriores por la resistencia de su joven adversario, con la que también tiene un buen vínculo fuera de la pista.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bautista y Andújar se despiden de Melbourne
>>>>>Paula Badosa se clasifica con trabajo para octavos del Abierto de Australia – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Paula Badosa entra arrolladora en la tercera ronda en Melbourne – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Paula Badosa arrolla a Tomljanovic en su estreno en Australia – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Badosa conquista Sídney y suma su tercer título – January 15, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La leyenda Chris Evert revela que padece cáncer de ovario – January 15, 2022 (El Mundo)
>>>>>>>>>Rafa Nadal sigue firme en Melbourne antes de su primer gran examen – (EuropaPress)
>>>>>Muguruza se despide de Melbourne – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Garbiñe Muguruza cae en segunda ronda ante una inspirada Cornet – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Garbiñe Muguruza arranca firme en Australia ante la francesa Burel – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal arranca sin problemas y Carreño y Alcaraz siguen su estela – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal: «El Abierto de Australia es mucho más importante que cualquier jugador» – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal vuelve a escena: «El Covid puso en peligro los planes» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal, Muguruza y Badosa, a lo suyo en busca de sus opciones en Australia – January 16, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Rafa Nadal evita un susto con Kachanov y se mete en octavos del Abierto de Australia – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nadal progresa adecuadamente contra un digno Hanfmann – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nadal se rueda con un cómodo triunfo ante Giron – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Garbiñe Muguruza 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Garbiñe_Muguruza): 3, Garbiñe_Muguruza: 1
2 Fritz 100 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Fritz): 1, Fritz: 2
3 juego 0 0 NONE 3 el séptimo juego: 1, juego: 1, el juego inaugural: 1
4 manga 0 0 NONE 3 la segunda manga: 1, la manga definitiva: 2
5 roturas 0 40 NONE 2 dos roturas: 2
6 cuatro juegos ganados de manera consecutiva 80 0 NONE 2 cuatro juegos ganados de manera consecutiva: 2
7 Novak Djokovic 40 0 PERSON 2 el serbio Novak_Djokovic: 2
8 la octava favorita 37 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la octava favorita): 2
9 Italia 0 0 PERSON 2 Italia: 1, (tacit) él/ella (referent: Italia): 1
10 cuadro 0 0 NONE 2 el cuadro masculino: 2