Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Mireia Belmonte) XII Prix Diálogo (18675968451)

Mireia Belmonte , reivindicó: «»ya era hora de que una mujer volviera a llevar la bandera» en una ceremonia de inauguración olímpica, honor que va a compartir con Saúl Craviotto en los Juegos de Tokio». , y

«En Tokio las naciones tendrían la opción de contar con dos abanderados en la ceremonia de inauguración, un hombre y una mujer Thomas Bach es el presidente del Comité Olímpico Internacional», Hace 1 año, aseguró Thomas Bach El,. y solicitó a las naciones participantes que se decantaran por esta opción.

Hace 1 mes, la nadadora de España Mireia Belmonte ha confesado que se encontraba » bien e instada » y recobrando se » paulatinamente » de su herida en el hombro para enfrentar en Tokio a su mejor nivel sus cuartos Juegos por la pandemia, » diferentes «, el jueves 22 de abril por la pandemia, pero donde «el espíritu era el mismo».

Mireia Belmonte García es una nadadora de España, campeona olímpica, mundial y europea, que compite en las categorías de estilos, mariposa y libre.

Saúl es un personaje de la Biblia, su vida y obra se caracterizan en los libros de Samuel.

«Es un honor para ambos y, para mí era un sueño por cumplir, como he mencionado muchísimas veces. En esta nación tenemos la fortuna de tener muchísimos atletas y muchos premios olímpicos. Para mí es un honor ser abanderada, compartirlos con Saúl ser los primeros en la historia en compartir la bandera. Es un momento muy emotivo. Creo que representaremos bien a nuestro nación y a gozar muchísimo del momento», apreció Belmonte ante la prensa en la sede del COE.

La determinación será tomada durante la Junta de Federaciones Olímpicas que se festejará a partir de las 12.00 horas en la sede del COE en Madrid, que se festejará a partir de las 12.00 horas en la sede del COE en Madrid, y tras ello, Alejandro Blanco va a comunicar la noticia. Alejandro Blanco es el presidente de la institución. El máximo mandatario del COE ya comunicó el mes pasado que serían dos los abanderados en la cita de Nipani.

La cuatro veces medallista olímpica informó que el honor incrementa «aún más siendo la tercera mujer que porta la bandera de España en los Juegos de verano». «Siempre he mencionado que ya era hora de que una mujer volviera a llevar la bandera porque hacía muchos años que no sucedía. Las mujeres estamos en un momento muy bueno en el deporte femenino y tiene que seguir trabajando y peleando», ha indicado.

Belmonte Pese a que van a ser sus cuartos Juegos Olímpicos, ha recordado: «Nunca pudo asistir a una ceremonia de inauguración por asuntos de almanaque», pese a que van a ser sus cuartos Juegos Olímpicos. «No me figurarse bien cómo va a ser la inauguración, voy un poco perdida porque nunca estuve en una y para mí es un poco nuevo. Es un año de adaptarse a todo lo que hay, no solo en el deporte, en toda la sociedad. Será un recuerdo muy bonito y hay que gozarlo como sea el momento, sea», mencionó.

«Si puede caer ese quinto premio yo encantada, y las que puedan venir, también. Todavía no tenemos información suficiente de cómo si habrá público extranjero, se realizarán esos Juegos, en qué circunstancias o no… Es ir un poco a ciegas, pero al final si se hacen unos Juegos es porque está todo seguro y si podemos ir todos vacunados, muchísimo mejor», terminó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Belmonte: «Ya era hora de que una mujer volviera a llevar la bandera»
>>>>>El COE anuncia este miércoles los abanderados de España para Tokio – May 10, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 40 0 NONE 11 me: 1, mí: 3, yo: 1, (tacit) yo: 6
2 Mireia Belmonte García 175 30 PERSON 9 La nadadora española Mireia_Belmonte muy emotivo: 1, (tacit) él/ella (referent: La nadadora española Mireia_Belmonte muy emotivo): 1, Mireia_Belmonte: 2, (tacit) él/ella (referent: Belmonte): 1, Belmonte: 2, (tacit) él/ella (referent: Mireia_Belmonte): 1, Mireia_Belmonte_García: 1
3 honor 200 0 NONE 5 un honor: 2, el honor: 1, honor: 2
4 nosotros/nosotras 100 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
5 mujer 0 0 NONE 4 una mujer: 2, la tercera mujer: 2
6 toda la sociedad 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: toda la sociedad): 4
7 bandera 0 0 NONE 3 la bandera española: 1, la bandera: 2
8 países 0 0 NONE 3 los países participantes: 2, los países: 1
9 un personaje de la Biblia su vida y obra 0 0 OTHER 3 ambos (referent: un personaje de la Biblia su vida y obra): 1, un personaje de la Biblia su vida y obra: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: un personaje de la Biblia su vida y obra): 1
10 unos Juegos 0 0 OTHER 3 los Juegos de verano: 1, esos Juegos: 1, unos Juegos: 1