Por: SentiLecto

Tras el triunfo del Real Madrid sobre la Real Sociedad el francés Karim Benzema se ha colocado como el quinto mejor goleador en la historia del Madrid, en la Liga de España; ha rebasado al de Mexico Hugo Sánchez.

Esta victoria del Real Madrid le permite pasar al Barça en la tabla a pesar de que que ambos tienen 65 puntos. Los de Zidane tienen la ventaja en las confrontaciónes directas con el equipo culé, habiendo ganado el Clásico disputado en el Santiago Bernabéu por 2-0 e igualado sin goles en el Camp Nou. El Barcelona ha perdido puntos en esta fecha con su empate 0-0 frente al Sevilla.El cuadro merengue ha ganado 2 a 1 en Anoeta gracias a los goles de Sergio Ramos, quien ha anotado de penal a los 50 minutos, y Karim Benzema, quien ha hecho el segundo al minuto 70. Cuando quedaban 7 minutos de tiempo reglamentario, la Real Sociedad ha descontado por intermedio de Mikel Merino, pero los dirigidos por Zinedine Zidane consiguieron llevarse los tres puntos.

Hace 16 días, Zinedine Zidane ha encendido los focos del Di Stéfano, el sábado 06 de junio, distribuyó las equipaciones oficiales, ha formado dos equipos de 11 y les ha puesto a jugar en el nuevo estadio del Real Madrid. Este sábado, al atardecer, los blancos disputaron entre ellos una simulación de partido oficial que bien podría ser la primera gran prueba de cara al reestreno de LaLiga, en siete días, en el mismo lugar y a la misma hora . El Eibar sería su primer adversario en el condensado sprint de campeonato al que obligaría el coronavirus.

La IFFHS En el 2000 ha declarado a él como el mejor futbolista de Mexico del siglo xx , [ 1 ] ​ el mejor futbolista del siglo xx en CONCACAF [ 2 ] ​ y el número 26 del mundo.

Con el tanto marcado este domingo, y que ha servido al Madrid para retomar su liderato, Benzema ha llegado a 165 anotaciones merengues en el torneo doméstico, superando por uno a lo logrado por Hugo Sánchez en sus siete temporadas.

Con curiosidad, si todas las competiciones son contadas Karim también es el quinto mejor goleador madridista, con 244, para apartarse de los 242 de Ferenc Puskás. En el siguiente peldaño, el rematador de Francia todavía ve lejos a Santillana y al líder «CR7» .

Fuente: Informador

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Benzema supera a Hugo Sánchez como goleador del Real Madrid
>>>>>El Real Madrid toma el liderato de La Liga con James Rodríguez en cancha – June 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Madrid contra Odegaard, que quiere seguir siendo ‘Martintxo’ – June 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Las polémicas del Real Sociedad – Real Madrid: del penalti a Vinicius al gol anulado a Januzaj – June 21, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Karim Benzema 0 0 PERSON 5 el francés Karim_Benzema: 1, (tacit) él/ella (referent: el francés Karim_Benzema): 1, Karim_Benzema: 2, Karim: 1
2 Zinedine Zidane 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Zinedine_Zidane): 3, Zinedine_Zidane: 2
3 Eibar 0 4 ORGANIZATION 3 El Eibar: 2, (tacit) él (referent: El Eibar): 1
4 Barcelona 40 20 ORGANIZATION 2 El Barcelona: 1, (tacit) él/ella (referent: El Barcelona): 1
5 quinto 160 0 NONE 2 el quinto mejor: 2
6 Real 0 0 PERSON 2 La Real_Sociedad: 1, la Real_Sociedad: 1
7 goleador 0 0 NONE 2 goleador: 1, goleador madridista: 1
8 puntos 0 0 NONE 2 puntos: 1, 65 puntos: 1
9 los enfrentamientos directos 15 20 NONE 1 los enfrentamientos directos: 1
10 su primer rival 0 20 NONE 1 su primer rival: 1