Por: SentiLecto

Los dos finalistas de la última Euro lo han ido por algo. En Budapest lo han demostrado, al brindar el mejor partido del torneo hasta el momento, igualado con los dos goles de Benzema y Cristiano, que equiparó, con 109 goles, el récord mundial de realizadores de selecciones, en poder del iraní Ali Daei, a pares , y tres penaltis, dos a favor de Portugal y uno para los galos, señalados por el colegiado de España Mateu Lahoz. La pareja de ataque de las últimas cuatro Champions del Madrid consiguió más premio que el de la clasificación de sus selecciones para octavos, Francia como primera y Portugal como tercera. No tardará en superarlo. Benzema atemorizó las incertidumbres del medio después de su retorno a martillazos. Es su nuevo comienzo.

En el primer turno, desde las 13, España tiene la obligación de vencer a Eslovaquia para meterse en los octavos de final sin depender de otro resultado.En 3 días, los octavos de final se abrirán en Ámsterdam con el duelo entre Gales y Dinamarca y después van a jugar Italia y Austria en Londres.

Hace 8 días, se presentaba en Budapest ante Hungría, en los partidos salientes que daban principio al Grupo F de la Eurocopa, el martes 15 de junio Francia vigente campeón mundial visita a Alemania en Munich mientras que el Portugal de Cristiano Ronaldo defensor del título continental.

El paso por el torneo ha cambiado el armazón de Portugal, algo que Fernando Santos hace sin levantar la voz. Frente a Francia, surgieron en la titularidad Moutinho y Renato Sanches, dos futbolistas que habían comenzado el torneo en el banquillo. El primero es un tipo experto, con cuajo; el segundo, siempre una incógnita. Por alguna causa, emerge con su selección y desaparece como jugador de club. Algo similar puede mencionarse del francés Pogba, al liderazgo en Francia e irregular con el United. Era a quien los dos centrocampistas de Portugal tenían enfrente, acompañado de Tolisso y Kanté, nada menos. Músculo y criterio. Aunque no lo reflejase el marcador final, se han impuesto inicialmente por sentido de la postura y dinamismo, con la ayuda de Danilo y un hiperactivo Bernardo Silva.

El técnico germano deberá hacer frente a la baja segura de Thomas Muller, por una dificultad de rodilla, y a las probables de Ilkay Gündogan y Mats Hummels, aunque parece que ambos van a estar disponibles. En cualquier caso, estos contratiempos físicos podrían abrir la puerta de la titularidad a jugadores como Leroy Sané, Leon Goretzka o Niklas Süle.

El arranque, al opuesto, ha sido de Francia, pero ha sido efímero. Una intervención de Rui Patricio lo ha cerrado. Pogba ha enviado una pelota teledirigida a Mbappé, que atravesó con su golpeo, pero no lo suficiente para salvar la importancia del portero de Lusaka. De allí en adelante, ha mandado Portugal, con mejor postura, movilidad y anticipación, hasta un desenlace en el que las en contra de han sido bien buscados los espacios de Francia.

Llevar el dominio de Portugal al marcador, no obstante, ha necesitado de la pelota parada y de un penalti, puesto que dos equipos tan poderosos y tácticos dejaban escasos espacios. Para Deschamps era una prioridad que Portugal no tuviese por donde desplegarse. En cambio, sus delanteros encontraban mejor cómo hacerlo, sobre todo por la debilidad de Semedo en el carril derecho.

Mbappé causó el penalti que les ha permitido el empate y Benzema ha arrancado entre los centrales para ganar la postura y marcar el segundo tanto. Situaciones que apenas han podido encontrar los de Portugal, a pesar de su buen rendimiento y la herida de Digne, en un minuto, nada más salir como sustituto de Lucas y que causó que Rabiot hubiese de jugar como lateral todo el segundo tiempo. Ello indica la peligrosidad de esta Francia pragmática, a la que no le importa ser dominada. Le bastan los momentos.

Cristiano no ha fallado desde los 11 metros en ninguno de los dos lanzamientos, como tampoco lo ha hecho Benzema en el que ha dispuesto, en el marco de un partido de nervios disputado en Budapest, donde el público se alteraba más por lo que llegaba de Múnich, los goles de Hungría, que por lo que ocurría en el césped. La eliminación de Alemania no fue producida finalmente, por lo que tanto portugueses como franceses observaban como bueno el empate, aunque no dejaron de hostigar se, ya con más espacios que al comienzo. La eliminación de Alemania es una realidad durante la mayor parte de los minutos. Mientras Benzema hurgaba en las áreas vulnerables, rui Patricio, estupendo, volvió a impedir el gol en un lanzamiento de Pogba , Coman caía en la línea del Sector en otro probable penalti que el VAR observó fuera y Portugal se recomponía. En adelante, van a seguir, Portugal en contra de Bélgica y Francia ante Suiza. Sea en contra de quienes sean, dan terror.

Hace 12 años, ambos han llegado al Madrid al mismo tiempo. Ramón Calderón comenzaba la gestión con Cristiano y fue rematada por Florentino Pérez , de vuelta en el club. La apuesta por el francés, en cambio, ha sido personal por parte del último, hecho que pesó en los momentos más críticos. El largo recorrido ha hecho buena la corazonada de Florentino.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Germany

Cities: Munich

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Benzema y Cristiano marcan a pares y llevan a Francia y Portugal a octavos
>>>>>Portugal y Francia reeditan la final de la última Eurocopa en la definición del Grupo F – June 23, 2021 (Telam)
>>>>>Cristiano vs Benzema: La Eurocopa enfrenta a la pareja de hecho del paraíso perdido – June 23, 2021 (El Mundo)
>>>>>Alemania quiere ondear su bandera ante Hungría – June 23, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cristiano 45 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Cristiano): 1, Cristiano: 5, lo (referent: Cristiano): 1
2 Portugal 80 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Portugal): 1, Portugal: 5
3 Francia 0 0 ORGANIZATION 6 Francia: 6
4 penalti 0 0 NONE 5 un penalti: 1, otro posible penalti: 2, el penalti: 2
5 Benzema 0 90 PERSON 4 Benzema: 4
6 Mbappé 0 25 PERSON 4 Mbappé: 3, (tacit) él/ella (referent: Mbappé): 1
7 Budapest 0 0 PLACE 4 Budapest: 4
8 algo 0 0 NONE 4 Algo similar: 1, algo: 3
9 espacios 0 30 NONE 3 más espacios: 1, escasos espacios: 1, los espacios: 1
10 Rui 130 20 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Rui_Patricio espléndido): 2, Rui_Patricio espléndido: 1