Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – XRY Jerez Airport Airside

El Real Betis y el Cádiz consiguieron un punto en su estreno liguero 2021-22 tras igualar con el Mallorca y el Levante , respectivamente, en los dos primeros partidos disputados este sábado en la Liga Santander con causa de la jornada 1.

El Valencia ha resistido a todos los ataques del grupo de Madagascar y ha sellado tres puntos motivantes que suponen un trabajado y padecido, pero también satisfactorio principio para Bordalás y sus pupilos. Además de terminar con el Getafe en Liga en su propio estadio, algo que llevaba siete años sin producirse.

Cádiz es una ciudad y municipio de España, capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Andalucía.

En el Visit Stadium Mallorca, el equipo de Manuel Pellegrini ha despertado a tiempo tras una primera mitad en la que ha estado a merced de los locales. El grupo de Baltimore, que festejaba su retorno a Primera, pronto ha encontrado el sendero del gol y ha puesto en impedimentos a los de Andorra gracias también al buen ambiente vivido en las gradas a pesar del público reducido por la pandemia.

El 1-0 ha sido obra de Oliván, que ha marcado a los 24 minutos el primer tanto de su carrera profesional. El jugador del Mallorca ha aprovechado un pase excelente de Dani Rodríguez -a la espalda de Montoya- y ha definido de forma maravillosa con una subasta al primer toque. El gol ha espoleado al cuadro insular hasta el tiempo de descanso.

Cuando el Betis ha mejorado con el paso de los minutos, fue entonces, creció en el control de la pelota y generó varias oportunidades que han encerrado a los locales en su Sector. Canales se ha gustado y Guardado ha dado una clase maestra en los minutos finales. Juanmi ha sido quien ha marcado el 1-1 en un cabezazo a centro de Fekir, pero ni Borja Iglesias ni Joaquín -ya en el tiempo de descuento- han podido completar la remontada. Ambos terminaron dando por bueno el empate.

Cuando Hugo Guillamón, a los 60 segundos, ha realizado un duro ingreso a Maksimovic, a su vez, el Valencia se ha quedado con diez a los tres minutos. El árbitro Gil Manzano acordó acudir al VAR y no ha dudado en expulsar al joven central del equipo ‘che’. La presunta ventaja para los azulones se terminó transformando en el mejor argumento para los de casa.

Por su parte, en el estadio Nuevo Mirandilla -así rebautizaron al Ramón de Carranza- el Cádiz ha rescatado un punto a los 97 minutos con un gol del ‘Pacha’ Espino que ha dejado sin efecto el 0-1 del Levante en botas del ‘Comandante’ Morales. Un genuino golazo que ha construido fuera del Sector y que ha rubricado con un golpeo delicioso en la primera mitad.

Ramón de Carranza y Fernández Reguera ha sido un militar, político de significación monárquica y empresario español.

No obstante, los de Álvaro Cervera no se rindieron y han hecho recular a un Levante que -estaba de estreno con Roberto Soldado en la delantera- ha sido dimitiendo al ataque hasta encajar el 1-1 decisivo que le deja un gusto amargo después de haber tenido en el bolsillo los tres puntos. La prestigiosa casa del Cádiz al menos no empezó su nueva andadura con un fracaso.

Barcelona – Real Sociedad 20.00.

Villarreal – Granada 20.00.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Grenada

Cities: Santander, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Betis y Cádiz reaccionan a tiempo ante Mallorca y Levante
>>>>>El Valencia arranca con una victoria ‘made in Bordalás’ – August 13, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Valencia 24 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: El Valencia): 1, (tacit) él/ella (referent: el Valencia): 1, el Valencia: 1, El Valencia: 1
2 golazo 360 0 NONE 3 Un auténtico golazo y: 3
3 Ramón de Carranza 85 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Ramón_de_Carranza): 2, el Ramón_de_Carranza: 1
4 espino 40 0 NONE 2 Espino: 2
5 Cádiz 20 0 ORGANIZATION 2 Cádiz: 1, el Cádiz: 1
6 El Real_Betis y el Cádiz 20 0 ORGANIZATION 2 El Real_Betis y el Cádiz: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: El Real_Betis y el Cádiz): 1
7 Juanmi 0 0 PERSON 2 Juanmi: 2
8 conjunto 0 0 NONE 2 El conjunto balear y: 2
9 estreno 0 0 NONE 2 estreno: 1, su estreno liguero: 1
10 gol 0 0 NONE 2 El gol: 1, un gol: 1