Por: SentiLecto

Las dos primeras confrontaciónes de la años han terminado en empate. El último, también, pero Boca ha vencido en la definición por penales.

Boca y River juegan este miércoles el primer Superclásico por la Copa Argentina, el torneo federal reeditado en 2011, en busca de la clasificación a los cuartos de final.

Ante River, al que le ha ganado la final de la Supercopa 2014, Huracán, desde mitad de año dirigido por Frank Kudelka, va a oponer un equipo con una interesante zaga integrada por Jonatahn Galván y Lucas Merolla, en el medio sobresalen Santiago Hezze y Jonathan Candia, más la experiencia de Enique Triverio y Nicolás Silva en el ataque.

El domingo 25 de julio River Plate, entonado al ser el único equipo argentino en los cuartos de final de la Copa Libertadores, sería local ante Unión de Santa Fe por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol .

Esta nueva edición del partido más relevante del fútbol de Argentina se va a disputar desde las 19 en el estadio Ciudad de la Plata, con arbitraje de Patricio Loustau y TyC Sports va a transmitir a él.

El ganador afrontará en los cuartos de final a Patronato de Paraná.

Las confrontaciónes de la 2021

Luego un atípico e inédito 2020 sin Superclásicos, este va a ser el cuarto Boca- River del año. Hace 7 meses, el primero ha sido por la Copa Diego Maradona y ha terminado en empate 2-2, y Hace 5 meses, se han reencontrado en el interzonal de la Copa de la Liga Profesional y la igualdad ha sido 1-1, dos meses después el 14 de marzo.

Hace 3 meses, el tercer cruce ha sido por los cuartos de final de la dicha Copa de la LPF y volvieron a igualar 1-1 pero en la definición por penales Boca se ha impuesto por 4-2 y ha avanzado de ronda.

La peculiaridad es que estos tres Superclásicos se han disputado en La Bombonera y recién volverán a atravesarse en el estadio Monumental el próximo 3 de octubre, por la fecha 14 del presente torneo de la Liga Profesional.

Con la última victoria del «xeneize» se ha cortado la racha de cinco «mano a mano» seguidos ganados por el River de Marcelo Gallardo.

El «millonario» había superado en todas las instancias eliminatorias a Boca Juniors desde la llegada del entrenador hace ya siete años: Copa Sudamericana , Copa Libertadores y la Supercopa Argentina .

River parece llegar mejor que Boca, ya que ha arrancado el segundo semestre con la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores y en el torneo local está entre los cinco mejores luego de cuatro fechas, si se toma en cuenta la actualidad.

El arranque ha sido con fracaso ante Colón en el estadio Monumental, luego ha hilvanado dos buenas victorias ante Unión y Lanús y en su última presentación ha rescatado un empate en Núñez ante Huracán con equipo alternativo, y la entrada de titulares cuando estaba en desventaja.

En el historial del profesionalismo «Millonarios» y «Quemeros» han jugado 166 veces con clara ventaja riverplatense de 83 victorias en contra de 33 del «Globo» y 50 empates.

El presente de Boca es más preocupante ya que cuando venció a The Strongest por 3-0 en La Bombonera, su último triunfo ha sido el 26 de mayo, por la última fecha de la etapa de grupos de la Copa Libertadores.

Luego del receso, el plantel «xeneize» ha tenido un recambio relevante con las salidas del ídolo y capitán, Carlos Tevez, y el portero Esteban Andrada, entre otros, que agregó refuerzos que todavía no terminan de asegurarse, , y

Previo a los trabajos, el plantel, el cuerpo técnico y todos los frecuentes colaboradores se han realizado testeos de antígenos para detectar contagios de Covid y todos los resultados han sido negativos.»Desde el comienzo me han hecho sentir muy bien en el plantel y afortunadamente me está tocando anotar»”

Se desempeña como portero y su equipo actual es Club de Fútbol Monterrey de la Liga BBVA Bancomer MX.

La injusta y controversia eliminación ante Atlético Mineiro ha desmoronado las estrategias del equipo para lo que resta del año y se agregó el flojo arranque en el torneo.

Miguel Angel Russo es un exfutbolista y actual entrenador argentino.

No obstante, Miguel Ángel Russo recién ha podido tener al equipo ideal en el último empate sin goles ante Talleres en Córdoba dado que ante San Lorenzo y Banfield ha presentado la reserva por el aislamiento obligatorio del plantel principal y en el debut en contra de Unión ha jugado con un equipo con mayoría de suplentes.

Se los han agitado los días previos de Boca también fuera del campo de juego ya que el delantero de Colombia Sebastián Villa acordó no presentar se a entrenar para apretar su salida del club.

Gallardo también padeció una baja sensible ya que el delantero Matías Suárez ha quedado descartado por la herida muscular que sufrió en el partido ante Lanús.

El «Muñeco» ya había perdido al delantero Rafael Santos Borré que se ha sido libre al fútbol de Alemania pero rápidamente agregó a Braian Romero, quien ya ha cumplido con goles. L delantero Rafael Santos Borré es el goleador de su ciclo. El ex Defensa y Justicia lleva cuatro goles en seis partidos y se ilusiona con marcar en su primer Superclásico.

Romero formaría la dupla de ataque con el cordobés Julián Álvarez, quien quiere recobrar terreno tras ser campeón de la Copa América con el elegido argentino, al tiempo que de Jonatan Maidana no recobrar se mientras que la incertidumbre sería en el mediocampo entre el colombiano Jorge Carrascal o José Paradela, el chileno Díaz ante Huracán cambiaría a él en el fondo , de buen entrada.

Por el lado de Boca, Russo no ha dado indicios de la formación pero se inclinaría por una línea de cinco defensores con el probable debut del lateral de Peru Luis Advíncula, exRayo Vallecano, uno de los refuerzos y quien si llega a tiempo el transfer desde el fútbol de España, sería de la partida.

El último refuerzo -hasta el momento- es el mediocampista Juan Ramírez, quien ya ha debutado ante Talleres y volverá a ser titular, mientras que también ha quedado concentrado con el plantel el colombiano Edwin Cardona, quien a priori no va a ser titular.

Boca: Agustín Rossi; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo; Luis Advíncula o Marcelo Weingandt, Diego González, Alan Varela o Esteban Rolón, Juan Ramírez y Agustín Sandez; Cristian Pavón y Norberto Briasco. DT: Miguel Ángel Russo.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz o Jonatan Maidana, David Martínez y Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y José Paradela o Jorge Carrascal; Braian Romero y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Ciudad de La Plata

Árbitro: Patricio Loustau

Víctor Hugo Morales relata River-Boca por Radio Nacional

Desde las 18, Víctor Hugo Morales va a estar al frente de la transmisión del superclásico del fútbol de Argentinade Argentina que Radio Nacional va a emitir para toda la nación.

El partido eliminatorio se va a transmitir desde el Estadio Único de la Ciudad de La Plata, y adicionalmente va a contar con las observaciones de Alejandro Apo y Santiago Lucía, al lado del equipo de “Relatores, Pasión Nacional”.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: La Plata

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Boca-River, en el primer Superclásico de la Copa Argentina
>>>>>DOMINGO/River, con equipo alternativo, recibe a Huracán en el Monumental – August 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Matías Suárez descartado en River para jugar ante Huracán – July 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Este «nuevo» River de Gallardo es cosa seria: arrasó a Lanús y se prende arriba – July 29, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Julián Álvarez se queda: River rechazó la oferta de Orlando City de EEUU – (Telam)
>>>>>Gallardo define al equipo para el séptimo mano a mano con Boca – August 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Braian Romero declaró que están «entusiasmados con jugar el superclásico» – August 02, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Boca 100 20 PERSON 8 Boca_Juniors: 1, Boca: 5, (tacit) él/ella (referent: Boca): 2
2 River Plate 170 0 PERSON 7 River: 2, River_Plate: 1, (tacit) él (referent: River_Plate): 1, River Franco_Armani: 1, (tacit) él/ella (referent: River_Plate): 1, (tacit) él/ella (referent: River): 1
3 equipo 75 0 NONE 6 un equipo: 2, equipo alternativo: 1, el equipo: 1, el equipo ideal: 1, su equipo actual: 1
4 El Muñeco 135 20 OTHER 5 El Muñeco: 1, (tacit) él/ella (referent: El Muñeco): 4
5 Miguel Ángel Russo 0 0 PERSON 4 Miguel_Angel_Russo: 1, Miguel_Ángel_Russo: 1, Russo: 1, (tacit) él/ella (referent: Miguel_Ángel_Russo): 1
6 el plantel 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: el plantel): 4
7 empate 0 0 NONE 4 un empate: 1, el último empate: 1, empate: 2
8 fútbol 0 0 NONE 4 el fútbol español: 1, el fútbol alemán: 1, el fútbol argentino: 2
9 torneo 0 0 NONE 4 el presente torneo: 1, el torneo local: 1, el torneo federal reeditado: 1, el torneo: 1
10 Esteban Andrada 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el arquero Esteban_Andrada entre otros): 1, el arquero Esteban_Andrada entre otros: 2