Por: SentiLecto

Boca, con suplentes, visita Paraná en uno de las colisiones de sábado por la fecha 13 de la Copa de la Liga

Boca Juniors, clasificado para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, visita este sábado con suplentes a Patronato de Paraná, golpeado por el coronavirus, en el cierre de una semana marcada por el traumático viaje a Ecuador, donde ha dejado su invicto en la Copa Libertadores y le ha quedado un jugador retenido por contagio de la covid-19.. El partido en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, que y última fecha de la Zona 2, se va a jugar desde las 18.00 con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de Fox Sports Premium, correspondiente a la 13ra.

A menos que Talleres de Córdoba le gane por siete goles de diferencia a Lanús en La Fortaleza, el «Xeneize» tiene como finalidad asegurar el segundo lugar en la área detrás del líder Vélez , algo que conseguirá hasta con un empate.

Con el panorama despejado en la Copa LPF, el DT Miguel Ángel Russo va a disponer un equipo suplente y le va a dar descanso a los titulares para visitar a Santos de Brasil el próximo martes.

Si está el fin de semana, se lo verá a su vez, en el caso de Rojo, que viene de una distensión en el gemelo derecho, mañana para observar o se lo guarda como una versión para jugar ante Santos.

Hace 1 mes, Miguel Ángel Russo detuvo un equipo con mayoría de suplentes Miguel Ángel Russo es el entrenador de Boca Juniors, el viernes 30 de abril. pero cuando podría regresar Esteban Andrada como portero titular, no estaba confirmado que sea el que enfrente a Lanús desde las 10 de la mañana.

Después de caer en Guayaquil ante Barcelona , Boca ha resignado la punta del Grupo C y debe agregar en Vila Belmiro para impedir que Santos , su verdugo en las semifinales de la Copa pasada, lo alcance a falta de dos partidos para cerrar la etapa regular.

Para definir la formación en Paraná, Russo tiene que esperar los resultados de los testeos que el plantel se ha realizado hoy, especialmente los de Marcos Rojo y el colombiano Jorman Campuzano, que a pesar de tener el alta han dado positivo en la última prueba.

La expedición a Ecuador ha sido doblemente problemática para Boca ya que desde el martes permanece aislado en esa nación su portero Esteban Andrada, positivo de Covid-19, por disposición de las autoridades sanitarias locales.

Se desempeña como portero y su equipo actual es Boca Juniors de la Liga profesional de futbol de Argentina.

Al pisar Ecuador, Andrada, que había dado positivo en el análisis de costumbre dispuesto por Conmebol antes de cada partido, ha debido someterse a un nuevo estudio en Guayaquil, que ha confirmado el diagnóstico.

Desde entonces, el jugador ha quedado retenido en una habitación de un hotel de la ciudad y ha explotado la controversia por declaraciones de su conyuge y de su representante, desagradados por el proceder de los dirigentes de Boca.

Mientras, en las redes sociales, Nerina Galasso ha escrito: «¿Qué espero, observar como termina el partido y observar como todos se vuelven?. Nerina Galasso es la conyuge del futbolista. No se les cae una idea. Nadie se hace responsable», al expresar su estorbo con la dirigencia de «xeneize».

El protocolo epidemiológico ecuatoriano pide que un positivo de coronavirus tiene que permanecer en cuarentena durante 14 días para abandonar la nación.

El jugador deberá prmanecer 14 días en Guayaquil, aislado hasta ahora en el PCR le de negativo, si esas negociaciones no prosperan.Y luego ha señalado: «Yo no he venido a conocer las playas de Guayaquil, he venido a trabajar. Es un poco chocante todo esto. He tenido mucha mala fortuna porque me habían hisopado dos días previamente. Y los comprendo a los doctores, nadie sabe muy bien cómo actúa este virus».

Frente a ello, el Mundo Boca ha quedado a la expectativa de una solución alternativa que destrabe la situación de Andrada antes de ese plazo, que recién se cumpliría el martes 18.

La búsqueda de la cuarta victoria consecutiva de Boca en la Copa LPF va a ser frente aPatronato que los tres triunfos que agregó en el torneo las ha obtenido en casa en los últimos tres partidos. Patronato es l último clasificado de la área.

En relación al equipo que ha perdido con Vélez en Liniers, Patronato se observará obligado a modificar de nombres y va a pasar de un esquema 4-5-1 a 4-4-2 con la entrada del delantero de Uruguay Junior Arias por Brian Nievas, con coronavirus.

Es que en las últimas horas del jueves se comunicaron los contagios de Nicolás Delgadillo, Lautaro Geminiani Martín Garay. Lautaro Geminiani es nicolás Franco.

Va a jugar cuartos de final con el 3ro, si Boca confirma su segundo puesto. de la Zona 1 en un cruce que probablemente sea un clásico con River Plate, San Lorenzo o Racing Club.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Brazil, Ecuador

Cities: Guayaquil, Fortaleza

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Boca se presenta en Paraná en el cierre de una semana accidentada
>>>>>Boca regresó a Argentina y Andrada sigue en Ecuador, aislado por coronavirus – May 05, 2021 (Telam)
>>>>>Russo, entre el equipo ante Patronato y la salud de Andrada en Ecuador – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Porqué Esteban Andrade se queda en Ecuador? – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Boca buscará sumar para su clasificación en la visita a Barcelona de Ecuador – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Boca quiere asegurar su lugar en los cuartos de final de la Copa LPF – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Russo paró un equipo con suplentes y Andrada volvería al arco de Boca – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>River visita a Banfield en un partido clave para la clasificación a cuartos de final – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Andrada desde Ecuador: «Que alguien se haga responsable de todo esto» – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Boca 0 30 PERSON 6 Boca con suplentes visita Paraná en uno de los choques de sábado por la fecha 13 de la Copa_de_la_Liga: 1, Boca_Juniors clasificado para los cuartos de final de la Copa_de_la_Liga_Profesional visita este sábado con suplentes a Patronato_de_Paraná golpeado por el coronavirus en el cierre de una semana marcada por el traumático viaje a Ecuador y de la covid-19: 1, Boca: 4
2 Esteban Andrada 100 20 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Esteban_Andrada): 1, Esteban_Andrada: 1, (tacit) él/ella (referent: Andrada): 1, Andrada: 2, arquero Esteban_Andrada: 1
3 yo 0 100 NONE 5 me: 1, (tacit) yo: 3, Yo: 1
4 equipo 0 0 NONE 4 un equipo: 1, un equipo suplente: 1, el equipo: 1, su equipo actual: 1
5 jugador 0 70 NONE 3 un jugador retenido: 1, el jugador: 2
6 Patronato 0 20 ORGANIZATION 3 Patronato (apposition: el último clasificado de la zona): 1, Patronato: 1, (tacit) él/ella (referent: Patronato): 1
7 la búsqueda de el cuarto triunfo consecutivo 0 20 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: La búsqueda de el cuarto triunfo consecutivo): 3
8 Guayaquil 0 0 PLACE 3 Guayaquil: 3
9 nadie 40 7 NONE 2 Nadie: 1, nadie: 1
10 El Xeneize 50 0 OTHER 2 El Xeneize: 1, (tacit) él/ella (referent: El Xeneize): 1