Por: SentiLecto

El Betis consiguió su segundo triunfo consecutivo ante el Getafe gracias a un gol de Borga Iglesias de penalti a seis minutos para el final del partido que ha inaugurado la jornada 24 en LaLiga Santander y que deja a los verdiblancos muy cerca de los puestos europeos.

Un suceso que se agrava aún más con tan solo la celebración de un gol en su casillero, el de Marc Cucurella en ‘El Catedral’, sin marcar ni crear demasiado en los cuatro últimos lo que le deja como el peor ataque del campeonato con 17 tantos.

Hace 1 mes, que con curiosidad se afrontaron el fin de semana en LaLiga Santander, abrían los octavos de final, a partido único de la Copa del Rey, en una jornada en la que el Villarreal enfrentaría un duelo a priori más asequible ante uno de los tres Segundas que todavía seguía en liza, el Girona, el lunes 25 de enero los duelos entre Primeras Real Betis-Real Sociedad y Real Valladolid-Levante.

En en Benito Villamarín, el equipo de Manuel Pellegrini ha confirmado su gran victoria en La Cerámica hace siete días y ya acaricia Europa. El Betis está a dos puntos de la Real Sociedad gracias a un excelente final de la segunda parte, en el que ha fallado un penalti y ha marcado otro.

Hasta ese momento, los de Andorra también han hecho más méritos que el grupo azulón. Cuando llegase el único tanto del encuentro, loren, que no obstante, ha debido ser en la segunda parte , derrochó un error clamoroso de Cabaco en una cesión a David Soria y Guardado no ha estado lejos del gol con una volea antes del cuarto de hora.

El grupo verdiblanco está cruzando un buen momento y por fin se ha ubicado entre los candidatos a luchar por las plazas europeas, mientras que el ‘azulón’, que tendría que ser uno de los candidatos a esos puestas, sigue sin dar con la tecla y pelea por apartarse de la área riesgosa a la que se ha aproximado ya demasiado.

Y eso que los pupilos de José Bordalás -en la grada al estar expulsado- habían mejorado enteros e inclusive han llegado comprometer la meta de Joel Robles en un disparo atravesado de Arambarri. No ha llegado el gol y el Betis ha sacado tajada minutos después en una en contra de que ha terminado en pena máxima de Sofian Chakla tras golpear a Borja Iglesias.

El encargado de lanzarlo ha sido Sergio Canales, que se tropezó con David Soria y ha lamentado la ocasión perdida. Pero el Betis ha tenido su redención en el minuto 84 con los mismos protagonistas: Chakla e Iglesias. En esta oportunidad ha sido el ‘panda’ quien lo ha marcado dejando los tres puntos en casa y comprometiendo, aún más, la difícil situación del Getafe tras seis jornadas sin conocer la victoria.

-Viernes.

Valencia – Celta 18.30.

Huesca – Granada 18.30.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Grenada

Cities: Getafe

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Borja Iglesias aproxima al Betis a Europa y agrava la crisis del Getafe
>>>>>El Betis prueba su deseo europeo ante un Getafe en crisis – February 19, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Betis 20 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: El Betis): 1, El Betis: 3, lo (referent: el Betis): 1, el Betis: 1
2 Loren 0 30 PERSON 4 Loren que sin_embargo: 1, (tacit) él/ella (referent: Loren que sin_embargo): 3
3 un hecho el de marc_cucurella en la catedral sin marcar ni crear demasiado en los cuatro últimos 0 168 NONE 3 Un hecho el de Marc_Cucurella en La Catedral sin marcar ni crear demasiado en los cuatro últimos: 3
4 Villarreal 20 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Villarreal): 2, el Villarreal: 1
5 Bordalás 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: José_Bordalás): 3
6 LaLiga_Santander 0 0 PLACE 3 LaLiga_Santander: 3
7 Sergio Canales 0 0 PERSON 3 Sergio_Canales: 2, (tacit) él/ella (referent: Sergio_Canales): 1
8 ocasión 20 70 NONE 2 esta ocasión: 1, la oportunidad perdida: 1
9 panda 0 60 NONE 2 panda: 2
10 triunfo 80 0 NONE 2 su gran triunfo: 1, su segunda victoria consecutiva: 1