Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Borja Iglesias

Un gol de Borja Iglesias, que venía de anotar un doblete decisivo en la Copa del Rey, ha bastado al Betis, que ha amenazado con un cabezazo al poste de Loren Morón y otra llegada del canterano, que no ha alcanzado rematar ante la salida de Sergio Herrera, para eliminarse de un Osasuna que derrochó varias oportunidades claras ante Joel Robles. La inspiración del arquero verdiblanco en la primera parte ante Jonathan Calleri ha resultado clave para el equipo de Manuel Pellegrini, que agrega 14 puntos en las seis últimas jornadas y vuelve a la disputa por los puestos europeos. [Relato y estadísticas ]

Ha sido un partido alegrado en el que el grupo verdiblanco pretendió plasmar su mejora desde el pitido inicial, pero se tropezó con un adversario que le ha sabido controlar con su orden y que adicionalmente ha sabido desplegarse con amenaza y amenazar seriamente con Jonathan Calleri.El guión no modificó en exceso en la segunda mitad, con un Osasuna muy serio y que ha sido el que ha dado los primeros avisos, con un cabezazo de Rubén García y otra buena oportunidad para Calleri que se tropezó de nuevo con un acertado Joel. El Betis contestó con otra pelota al que no ha llegado Loren por un corte providencial de David García.

Hace 1 mes, el Betis agregó tres puntos relevantes a costa de sumergir al colista Huesca y de poner en contra de los hilos a su técnico Míchel, mientras que el Getafe ha cogido aire en el Martínez Valero donde ha metido en dificultades al Elche, en los partidos que han cerrado la decimoctava jornada de LaLiga Santander, el lunes 11 de enero.

Juega como delantero y su equipo actual es el Real Betis Balompié de la Primera División de España.

Manuel Luis Pellegrini Ripamonti es un entrenador y exfutbolista chileno.

El cierre de la 20ª jornada de LaLiga iluminó un partido equiparado, donde los locales han debido esperar 80 minutos para imponer su mayor calidad técnica. De hecho, durante el tramo inicial, las mejores oportunidades han correspondido al cuadro de Navassa Island, frustradas por la escasa inspiración de Calleri.

Antes de enfrentar la eliminatoria copera a partido único ante el Athletic Club, el grupo bético tratará de acercarse a la área noble de la tabla, que marcan los de Imanol Alguacil con cinco unidades más.

El resultado ha podido completarse con dos acciones más del cuadro andaluz, con Nabil Fekir y, de nuevo Borja Iglesias, que no ha sabido embocar un desde larga distancia a puerta vacía. La mejor baza del cuadro de Jagoba Arrasate para arrancar un punto ha sido una llegada de Unai García. A pesar del paso en falso, los rojillos son mantenidos fuera de los puestos de descenso, equiparados a 19 puntos con el Alavés.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Borja Iglesias apuntala el despertar del Betis
>>>>>Borja Iglesias sigue en racha y mete al Betis en la pelea europea – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Betis y Osasuna quieren acercar sus objetivos en un duelo plagado de bajas – February 01, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Betis 0 80 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: el Betis): 2, el Betis: 3, El Betis: 2
2 partido 80 0 NONE 4 un partido entretenido: 2, un partido igualado: 2
3 Osasuna 0 30 ORGANIZATION 3 un Osasuna: 3
4 puntos 50 0 NONE 3 19 puntos: 1, 14 puntos: 1, tres puntos importantes: 1
5 ocasiones 140 60 NONE 2 varias ocasiones claras: 1, las mejores ocasiones: 1
6 rival 0 40 NONE 2 un rival: 2
7 Borja Iglesias 0 0 ORGANIZATION 2 nuevo Borja_Iglesias: 2
8 Jonathan Calleri 0 0 PERSON 2 Jonathan_Calleri: 1, Calleri: 1
9 Manuel Pellegrini 0 0 PERSON 2 Manuel_Pellegrini: 1, Manuel_Luis_Pellegrini_Ripamonti: 1
10 un gol de borja_iglesias 0 0 NONE 2 Un gol de Borja_Iglesias: 2