Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sergio Perez, Racing Point-BWT Mercedes RP19, 2019 Italian Grand Prix, Monza, 6th September

Mientras que el español Carlos Sainz empezará décimo, el piloto finlandés Valtteri Bottas firmó la pole para la carrera del Gran Premio de Eifel. La carrera del Gran Premio de Eifel es undécima cita del Mundial de Fórmula que se va a disputar en el Circuito de Nürburgring .

Después de cinco poles consecutivas de su compañero Lewis Hamilton, el escandinavo conquista al fin la primera postura de salida -tercera del curso- en una primera línea que va a compartir con el inglés. Mientras, el holandés Max Verstappen , uno de los grandes dominadores de la sesión, va a partir tercero.

Segunda sesión de libres 15.00 – 16.30.

Pese a observarse privado de la pole en el último segundo, el británico enfrenta desde la primera hilera de asador su segunda ocasión de equiparar los 91 triunfos en el ‘Gran Circo’ del legendario Michael Schumacher, un logro de la que se observó privado hace dos semanas en el Gran Premio de Rusia por culpa de un castigo por ensayar dos salidas fuera de la área autorizada por la FIA.

«Podemos confirmar que un miembro del equipo ha dado positivo por COVID-19. Esto es gestionado y se está gestionando de acuerdo a los protocolos de la Federación Internacional de Automovilismo , trabajando en angosta colaboración con la FIA», ha indicado Mercedes en un breve comunicado.»Podemos confirmar que un miembro del equipo ha dado positivo por COVID-19. Esto es gestionado y se está gestionando de acuerdo a los protocolos de la Federación Internacional de Automovilismo , trabajando en angosta colaboración con la FIA», ha indicado Mercedes en un breve comunicado.

Una victoria en Nürburgring le allanaría, también, el sendero hacia su séptimo Mundial, con el que también igualaría a títulos con el ‘Kaiser’. Actualmente, atesora 205 puntos, 44 más que su compañero de equipo y 77 más que el neerlandés Max Verstappen .

Mientras, el de Madagascar tratará de dejar atrás dos abandonos consecutivos en Mugello y Sochi para volver a agregar en el campeonato. El español ha avanzado noveno a la Q3, en la que sin embargo solo ha podido ser décimo.

Después de que el canadiense Lance Stroll no participara en los terceros entrenamientos libres, la jornada empezó con sorpresas. El de Alemaniade Alemania Nico Hülkenberg, que ya cambió al mexicano Sergio Pérez en Racing Point durante su ausencia de coronavirus, ha acudido raudo al trazado germano para coger su volante en la clasificación; no obstante, no logró superar la Q1.

Sergio Michel Pérez Mendoza también conocido como Checo Pérez, es un piloto de automovilismo de velocidad de Mexico.

Con 20.000 aficionados en las gradas, los pilotos han sido saltando a la pista ataviados con neumáticos blandos, excepto un ‘Checo’ Pérez que ha apostado por los medios. Antes de que Verstappen tomara el liderazgo para dominar, el de Rusia Daniil Kvyat ha marcado el primer tiempo de alusión la Q1.

Adicionalmente, los pilotos también verán durante todo el fin de semana al cielo de Alemania, ya que el pronóstico indica bastante frío y, sobre todo, posibilidad de precipitaciones durante los tres días del certamen.

Ya sin Romain Grosjean, George Russell Kimi Raikkonen y Nico Hulkenberg, la segunda tanda ha traído logro el despertar de las ‘flechas plateadas’, que se han posicionado haciendo ‘sandwich’ a Verstappen con Hamilton comandando la tabla de tiempos. George Russell es nicolas Latifi. En cambio, Vettel, Gasly, Kvyat, Giovinazzi y Magnussen se despedían.

Sebastian Vettel es un piloto de Alemania de automovilismo de velocidad.

Mientras, el monegasco Charles Leclerc salvaba los muebles para Ferrari con un cuarto puesto, siete posturas mejor que su compañero Sebastian Vettel , que no consiguió avanzar a la Q3. El ‘Top 10’ lo han completado el tailandés Alexander Albon , el australiano Daniel Ricciardo , el francés Esteban Ocon , el inglés Lando Norris , ‘Checo’ Pérez y Sainz.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Russian Federation

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bottas se adjudica una reñida pole y Sainz empezará décimo
>>>>>Nueva oportunidad de récord para Hamilton en el retorno de Nurburgring – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sainz: «Competir en Nürburgring en lugar de en Hockenheim presenta un desafío diferente» – October 06, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Mercedes confirma un positivo por coronavirus en su equipo – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Mercedes confirma un positivo por Covid en su equipo – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mercedes 0 0 PERSON 5 Mercedes: 2, (tacit) él/ella (referent: Mercedes): 3
2 Max Verstappen 0 0 PERSON 4 Verstappen: 2, el neerlandés Max_Verstappen: 1, el holandés Max_Verstappen: 1
3 Sergio Michel Pérez Mendoza 0 0 PERSON 4 Pérez: 2, el mexicano Sergio_Pérez: 1, Sergio_Michel_Pérez_Mendoza: 1
4 Sebastian Vettel 0 20 PERSON 3 Sebastian_Vettel: 1, su compañero Sebastian_Vettel: 2
5 pilotos 30 20 NONE 2 los pilotos: 2
6 triunfo 120 0 NONE 2 Un triunfo: 2
7 Nico Hülkenberg 110 0 PERSON 2 El alemán Nico_Hülkenberg: 2
8 un miembro de el equipo 100 0 NONE 2 un miembro de el equipo: 2
9 acuerdo 40 0 NONE 2 acuerdo: 2
10 FIA 0 0 ORGANIZATION 2 la FIA: 2