Por: SentiLecto

La victoria de Castaño hubiera significado el primer pugilista de Latinoamérica en ostentarlas.

Castaño podría conseguir las cuatro coronas, algo que todavía no logró Canelo Álvarez

Brian Carlos Castaño [1]​ es un púgil profesional invicto de nacionalidad argentina y actual campeón regular de la organización Mundial de Boxeo en la categoría superwélter.

El argentino Brian Castaño igualó en fallo fraccionado la disputa unificatoria con el de Estados Unidos Jermell Charlo , monarca Amb, Cmb y FIB de la categoría, en la pelea se va a realizar en el ATyT El argentino Brian Castaño es campeón superwelter OMB. Center en San Antonio, Texas.

Hace 5 años, Castaño se ha alzado con el título interino superwelter al noquear en seis rounds al puertorriqueño Emanuel De Jesús en González Catán y la ha defendido en Francia ante los locales Michel Soro y Cedric Vitu, y ya como campeón regular equiparó en Nueva York con el cubano Erislandy Lara.

Steve Weisfeld lo observó ganar al argentino, por 114 a 113, el puertorriqueño Nelson Vázquez ha dado 117-111 para Charlo y de Estados Unidos Tim Cheatham ha dado empate en 114.

Carlos José Pérez, conocido popularmente como Charlo o Carlos José Pérez de la Riestra, ha sido un cantante, músico, pianista, actor y compositor argentino.

Castaño ha sido dominador de la pelea hasta el décimo round, momento en el que una en contra de del de Estados Unidos ha puesto en malas condiciones al argentino y ha abierto paso para que la determinación de los juradas no galardonara la mejor tarea del argentino.

Castaño ha quedado ahora con un récord profesional de 17 triunfos y 1 empate, en tanto que Charlo tiene un historial de 34 victorias , 1 empate y 1 fracaso.

Por otra parte, marrón ha registrado un peso de 153.25 libras , en tanto que Charlo ha marcado en la balanza 153 libras , ambos por debajo del tope de los superwelters que es de 154 libras .

Con este empate ninguno ha podido alzarse con las cuatro coronas, que en el caso del argentino hubiera significado ser el primer pugilista latino en ostentarlas.

La pelea realizada en la casa del San Antonio Spurs, con los que Emanuel Ginóbili se ha alzado con cuatro anillos de la NBA, ha sido intensa, con clara primacía del argentino hasta el segmento final y a la altura de la importancia de la misma.

Castaño ha quedado ahora con un récord profesional de 17 triunfos y 1 empate, en tanto que Charlo tiene un historial de 34 victorias , 1 empate y 1 fracaso.

Fuente: Telam

Sentiment score: POSITIVE

Countries: United States

Cities: San Antonio

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Brian Castaño ha cumplido una gran representación pero los tribunales han dado empate
>>>>>Brian Castaño unifica el título con Jermell Charlo y busca quedar en la historia – July 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Brian Castaño y Jermell Charlo dieron la categoría en un pesaje caliente – July 16, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Brian Castaño 179 0 PERSON 10 Castaño: 5, lo (referent: Castaño): 1, Brian_Carlos_Castaño 1: 1, (tacit) él/ella (referent: Castaño): 2, El argentino Brian_Castaño (apposition: campeón superwelter): 1
2 Charlo 120 10 PERSON 5 Charlo: 4, (tacit) él/ella (referent: Charlo): 1
3 Steve Weisfeld 20 0 PERSON 4 Steve_Weisfeld: 1, (tacit) él/ella (referent: Steve_Weisfeld): 3
4 empate 0 0 NONE 4 1 empate: 2, empate: 1, este empate: 1
5 algo 0 30 NONE 2 algo: 2
6 un historial de 34 triunfos 1 empate y 1 derrota 120 0 NONE 2 un historial de 34 triunfos 1 empate y 1 derrota: 2
7 un récord profesional de 17 victorias 70 0 NONE 2 un récord profesional de 17 victorias: 2
8 el combate realizado en la casa de el san_antonio_spurs con 50 0 NONE 2 El combate realizado en la casa de el San_Antonio_Spurs con: 2
9 OMB 0 0 ORGANIZATION 2 OMB: 1, (tacit) él/ella (referent: OMB): 1
10 combate 0 0 NONE 2 el combate: 2