Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sergio Busquets 2018

El centrocampista Sergio Busquets trasladarse con la selección de España a Sevilla para el duelo de este sábado en contra de Polonia, correspondiente a la segunda jornada del Grupo Y de la Eurocopa, tras dar negativo en la última PCR obligatoria.

Sergio Busquets Burgos es un futbolista de Españade España que juega como centrocampista en el F. C. Barcelona de la Primera División de España, del que es adicionalmente segundo capitán.

Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de Andalucía.

El combinado nacional en su web página web ha señalado: «El capitán de la selección nacional, Sergio Busquets, se va a unir este viernes a la concentración de España y trasladarse con el equipo a Sevilla una vez superado el COVID 19».

Sergio Busquets, capitán de la selección de España, dio negativo en un prueba PCR que confirma que superó el coronavirus y va a regresar este viernes a la concentración de España en la Ciudad del Fútbol, para agregarse a la pelea de la Eurocopa.

Hace 9 días, dos días para la Eurocopa y España ya tenía a dos jugadores fuera, el miércoles 09 de junio. Tras el capitán Sergio Busquets, el central Diego Llorente dio positivo por coronavirus. Ambos abandonaron la concentración y se perderían el debút de ‘la roja’ frente a Suecia el próximo lunes.

El de la Badia ha dado positivo por coronavirus el domingo 6 de junio y ha debido aislarse y perderse el primer partido del torneo continental ante Suecia del pasado lunes. Ahora, se va a reunir con sus compañeros horas antes del traslado a Sevilla y está en la mano del seleccionador Luis Enrique Martínez, que había prevenido que iba a esperar al futbolista, el acordar si puede jugar o no.

Doce días después de que el coronavirus causara un terremoto en la concentración previa de la selección de España a la pelea de un gran torneo, Busquets dio negativo en una prueba y está recobrado para completar la convocatoria de 24 jugadores del seleccionador Luis Enrique Martínez.

La selección de España va a aterrizar esta tarde en Sevilla y a las 20.30 horas van a ser las ruedas de prensa oficiales previas al partido de este sábado ante el combinado de Polinesia Francesa con la presencia de Luis Enrique y Álvaro Morata.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Busquets da negativo en la última PCR y trasladarse a Sevilla
>>>>>Sergio Busquets da negativo en el test PCR y regresa a la selección – June 18, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sergio Busquets Burgos 0 115 PERSON 7 Sergio_Busquets capitán de la selección española y para sumar se a la disputa de la Eurocopa: 1, Busquets: 1, Sergio_Busquets_Burgos: 2, El centrocampista Sergio_Busquets: 1, Sergio_Busquets: 1, el capitán Sergio_Busquets: 1
2 Sevilla 0 0 PLACE 4 Sevilla: 4
3 futbolista 0 0 NONE 3 el futbolista: 1, un futbolista español: 2
4 coronavirus 60 25 NONE 2 el coronavirus: 2
5 el torneo continental 20 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el torneo continental): 2
6 Suecia 0 0 ORGANIZATION 2 Suecia: 2
7 combinado 0 0 NONE 2 el combinado polaco: 1, el combinado nacional: 1
8 coronavirus 0 0 NONE 2 coronavirus: 2
9 la Eurocopa 0 0 OTHER 2 la Eurocopa: 1, (tacit) él/ella (referent: la Eurocopa): 1
10 la concentración de españa 0 0 NONE 2 la concentración de España: 2