Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Verstappen Spain 2016

Puede que alguien tuviese al comienzo un resquicio de incertidumbre, pero «La duda ya terminó», supongo después de tres carreras. La Fórmula 1 de este año es la más equiparada de la era híbrida y tiene dos candidatos al título: Lewis Hamilton y Max Verstappen. Hacia que rincón del ring se resolverá la pelea va a depender de varios detalles. Primero del ritmo y éxito de las evoluciones que vayan introduciendo Mercedes y Red Bull. También de la conducta de los coches en cada uno de los Hazte Premium, que cuando quieras, cancela, desde 1€ el primer mes

La dificultad por el tercer puesto se reflejaba en la cara de Verstappen, impidiendo a las cámaras con gesto airado. Todo se había desordenado en su cabeza tras derrochar su primera bala en la Q3, al traspasar el piano de la curva 4. Expuesto a una situación crítica, el holandés ha repetido prisas en la curva 5 en su decisivo tentativa. Nada menos que cuatro décimas más lento que Bottas, el más avispado bajo las cambiantes condiciones del viento.Las rachas de viento fastidiaron también a Alonso, autor de un pequeño trompo en la delicadísima curva 14. Los augurios oficiales del F1 ubicaban a Alpine en la quinta plaza, la que había ocupado Ocon durante la última sesión libre de la mañana. Y ha sido el de Francia quien, en su última tentativa, ha mandado al pozo a Daniel Ricciardo. El australiano ha rodado una décima más lento que George Russell, para que un McLaren quedara fuera de pelea antes de tiempo.se ha distinguido a Sergio Pérez con el premio de mejor piloto del domingo, en una determinación hastiado discutible. Cierto que el larguísimo relevo del mexicano con los neumáticos medios ha tenido mérito, pero sus opciones ya habían caído en picado en la primera vuelta tras ser ingerido por Lando Norris y Sainz. Más méritos han parecido demostrar los dos pilotos de McLaren o el propio Alonso. En cualquier caso, Pérez necesita un paso adelante para desembarazarse del trauma que ya ha desquiciado en Red Bull a Pierre Gasly y Alexander Albon.Alain Prost habla con voz queda, pero su mensaje siempre tiene substancia. Desde su postura de director no ejecutivo, se perfila como uno de los tipos más autorizados para estimar el presente y futuro de Alpine, la escudería a la que Fernando Alonso encomendó su destino final en la F1. Lejos de los tópicos sobre su carácter huraño, el tetracampeón mundial atiende con franca amabilidad a EL MUNDO.

Hace 1 mes, llevábamos años soñando con una nueva Fórmula 1, el lunes 19 de abril. «Ésta debería llegar en 2022 con el mayor cambio de normativa aerodinámica de la historia», suponía una nueva Fórmula Se. Sin embargo, este año, sin cambiar casi nada, resultaba que ya teníamos una gran revolución.

Ha nacido en Bélgica,[2]​ pero usa la nacionalidad de Países Bajos de su papá Jos, también piloto.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Caballeros, escuderos y la resistencia de Fernando Alonso
>>>>>El mejor día de Carlos Sainz con Ferrari y el sufrimiento de Fernando Alonso en Portimao – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bottas lidera con Sainz noveno y Alonso decimocuarto en Portimao – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sainz mira al podio en otro esperado duelo entre Hamilton y Verstappen – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alonso y Sainz, en la montaña rusa de Portimao: desniveles del 16% y 58 adelantamientos – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fernando Alonso: «Pronto estaré al cien por cien» – April 29, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Salto de calidad de Sainz y Alonso en Portimao – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Todas las cifras de la remontada de Fernando Alonso: «También me impulsó la rabia» – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Prost: «No sé lo que sucedió en otros equipos, pero aquí no hemos tenido problemas con Alonso» – May 01, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sergio Pérez 0 35 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Pérez): 1, Pérez: 1, Sergio_Pérez: 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
3 combate 0 12 NONE 2 combate: 1, el combate: 1
4 curva 15 0 NONE 2 la curva: 1, la delicadísima curva: 1
5 Alain Prost 0 0 PERSON 2 Alain_Prost: 1, (tacit) él/ella (referent: Alain_Prost): 1
6 Alpine 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Alpine): 1, Alpine: 1
7 intento 0 0 NONE 2 su definitivo intento: 1, su último intento: 1
8 las evoluciones 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: las evoluciones): 2
9 predicciones 0 0 NONE 2 Las predicciones oficiales de la F1: 2
10 una nueva Fórmula 0 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: una nueva Fórmula): 1, una nueva Fórmula: 1