Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Six Flags over Texas

«Sabía que ya no iba a seguir porque le rompí el pómulo», ha intuido «Canelo» tras la disputa que le ha permitido agregar el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo

El de Mexico Saúl «Canelo» Álvarez ha terminado con el invicto del inglés Billy Joe Saunders al vencerlo por nocaut técnico en el octavo robo de una pelea unificatorio de los títulos supermedianos que se llevó a cabo ante 73 mil personas, sin medidas sanitarias preventivas, en la ciudad de Arlington, Texas, Estados Unidos.

Tras un primer robo en el que ambos boxeadores se han medido los propósitos, ‘Canelo’ se ha hecho con el centro del ring y empezó a conectar derechazos en contra de su adversario.

Texas o Tejas[2]​ es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

Saunders ha recibido una dura sanción en esa vuelta y ha quedado con su ojo derecho completamente cerrado, por lo que le comunicó al árbitro estadounidense Mark Calo-oy que ya no volvería al cuadrilátero, lo que desató la euforia de una muchedumbre de neto corte latinoamericano.

La disputa llevaba un desarrollo parejo hasta esa sanción del mexicano que instó el desplazamiento de su adversario a un hospital para verificar que no existiese fractura.

«Sabía que ya no iba a seguir porque le rompí el pómulo», ha intuido «Canelo» tras la disputa que le ha permitido agregar el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo a los dos que ya poseía en la categoría .

«La disputa iba a empezar hacia el octavo robo. Como lo esperaba, no ha sido tan difícil , me doy cuenta de que mi preparación era buena y voy mejorando diariamente», ha abundado Álvarez, de 30 años, que aumentó su récord a 55-1-2.

El mexicano ha confirmado inmediatamente su propósito de atrapar la corona que le falta, de la Federación Internacional de Boxeo , para transformarse en el primer supermediano de la historia en conseguirlo.

«Ese la estrategia, voy por ello», le comunicó al invicto de Estados Unidos Caleb Plant, de 28 años ganador de 21 disputas . El invicto de Estados Unidos Caleb Plant, de 28 años es su poseedor.

Cuando tenía 23 años, a sus 30 años, el mexicano agrega 56 triunfos , dos empates y un único fracaso ante el de Estados Unidos Floyd Mayweather Jr por determinación en 2013.

La velada del sábado a la noche en el AT&T; Stadium ha sido el evento a cielo cerrado de mayor concurrencia en Estados Unidos desde el principio de la pandemia de coronavirus el año pasado. Stadium es la casa de los Dallas Cowboys de la liga de fútbol de America .

Hace 2 meses, el estado de Texas, gobernado por el republicano Greg Abbott, comunicó pasado una flexibilización de las medidas sanitarias, aún cuando Estados Unidos es la nación con mayor cantidad de casos y Texas el segundo lugar en número de contagios.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Arlington

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Canelo» Álvarez terminó con el invicto de Saunders frente a una muchedumbre que desafía la pandemia
>>>>>El mexicano ‘Canelo’ Álvarez doblega a Saunders ante más de 73.000 aficionados – May 09, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 pelea 0 90 NONE 6 la pelea: 4, La pelea: 2
2 yo 0 60 NONE 5 (tacit) yo: 5
3 canelo 0 0 NONE 4 Canelo: 4
4 mexicano 60 0 NONE 3 El mexicano: 1, el mexicano: 2
5 Álvarez 15 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Álvarez): 1, Álvarez: 2
6 asalto 0 50 NONE 2 el octavo asalto: 1, un primer asalto: 1
7 Estados_Unidos 0 0 PLACE 2 Estados_Unidos: 2
8 pómulo 0 0 NONE 2 el pómulo: 2
9 su rival 0 60 NONE 1 su rival: 1
10 el vencer lo por nocaut técnico en el octavo asalto de un combate unificatorio de los títulos supermedianos sin medidas sanitarias preventivas en la ciudad de arlington texas estados_unidos 0 25 NONE 1 el vencer lo por nocaut técnico en el octavo asalto de un combate unificatorio de los títulos supermedianos sin medidas sanitarias preventivas en la ciudad de Arlington Texas Estados_Unidos: 1